Echoes-Port. Copyright John Howe 2005 El Castillo de Tyntagyl: Así es muy fácil!

miðvikudagur, mars 21, 2007

Así es muy fácil!



Ayer en la página de "El Tiempo" se hacía la encuesta con la "W" en la cual la gente opinaba que debía hacer Bill Gates con su fortuna... si debía dejársela de herencia a sus hijos o destinarla a obras y subsidios en favor de la pobreza en el mundo.

Bueno, independientemente de la ESTUPIDEZ de preguntas a que nos tienen acostumbrados estos dos entes periodísticos, me parece que esta pregunta como tal refleja lo que mucha gente en el mundo pregona casi sin fundamento válido: Que los que tienen den "porque ajá" a los que no tienen.

Entre las respuestas había de todo, que 50% para los hijos y 50% para la pobreza.. que bla bla bla y la maricada... mi opinión es que ese dinero, esos bienes, ese patrimonio que Bill Gates construyó el solo le pertenece a sus hijos por derecho. Es su herencia! lo que es de uno es de uno y no tiene por qué compartirlo porque si.

Alguna vez oí un cuento en el que un señor se encontraba con Bill Gates y le decía que repartiera su fortuna entre los pobres del mundo... Según Forbes la fortuna de este señor se estima en 40.600 millones de dólares y según esta página el total de pobres en el mundo ascendería a unos 1200 millones... con un simple cálculo aritmético se saca que en el caso en que este señor hiciera lo que le piden, a cada pobre en el mundo le correspondería de la fortuna de Bill Gates un total de 33.8 dólares... creo que eso no arreglaría en lo absoluto el problema de la pobreza en el mundo. Y si esto fue con el tipo más rico del planeta... que sucede entonces con la gente que exige que el Papa done por lo menos uno de sus anillos para que coma la gente pobre? payasos!

Las cosas son así: la gente es solidaria y de corte socialista cuando no es con la plata de ellos, son unos amores y ondean la bandera de la beneficiencia y la caridad hasta que les tocan el bolsillo... "Si yo tuviera plata le ayudaba a pagar..." siii como no!!! dice eso porque precisamente no tiene la plata! si la tuviera otro sería el cantar.

Eso me lleva a otro cuento en el que el señor "L", presidente de un país y jefe del gobierno socialista le gritaba a sus seguidores:

-"Compañeros! si tuvieran casa la compartirían con los demas?"

-Y la gente: "Siiii!!";

-Otra vez el señor "L": "Compañeros! si tuvieran carro lo compartirían con los demás?"

-"Siiiiiiiiii!!!!!!!!!!!!"

-y por último: "Cooommpañeeeerossss, si tuvieran gallinas las compartirían con los demás?"

-".............."

-El señor "L": "pero compañeros! no las compartirían?"

-"Pero señor L, lo que pasa es que tenemos gallinas....."

Para ayudar a los pobres están los gobiernos los cuales cobran subsidios a quienes tienen plata para que la gente pobre goce de los servicios públicos. Y si alguien es lo suficientemenete generoso entonces se mete a una fundación a TRABAJAR para ayudar a los pobres, en vez de esperar a que la gente que tiene plata la regale porque sí. Si tanto quieren ayudar entonces háganlo con su propio dinero y no con el de los demás... si los estudiantes protestan porque Bill Gates tiene mucha plata y no le da a los pobres entonces el próximo semestre paguen media matrícula y la otra mitad dónenla al Minuto de Dios o métanse a la fundación que tiene Bill Gates para ese fin.

Pero no jodan con la plata de los demás.

Sir Gawain

1 Comments:

Blogger Anyelina said...

Que cada quien gaste su plata como quiera, es su plata. Es cierto. Pero eso sì te digo: es gracioso ver que son pocos los millonarios que hacen donaciones, que asì sean su plata y puedan hacer lo que quieran con ella, la realidad es que el que hagan una donaciòn para ellos es como quitarse un pelo. Y los que hacen algo "bueno", son los que abren fundaciones por alguna enfermedad que les dio a ellos o a algun ser querido. Porque si no le hubieran tocado sufrir con esa enfermedad, no hubieran creado ninguna fundaciòn asì por que sì.Tuvieron que vivirla y sufrirla para que les tocara el corazòn porque de lo contrario, se gastarìan la plata en maricadas.

Pero no creàs, que hay gente que sì ayuda, y lo mas cagada es que la gente que no està tan bien de plata, es la que mas ayuda que la que mas tiene. A mì me ha pasado, porque cuando he estado mal, la gente que me ayudò fueron personas que nunca imaginè que me fueran a ayudar, y las que pensè que les serìa fàcil ayudarme no lo hicieron aunque tenìan còmo y con què.

Porque la cruel realidad es que la mayorìa de las veces, los que mas tienen, son los mas tacaños. Entre mas plata, mas avaricia. Gente que cree que el dinero es lo mas importante y que compra la felicidad.

20:58  

Skrifa ummæli

<< Home

Nocturna