Echoes-Port. Copyright John Howe 2005 El Castillo de Tyntagyl: Precious stone of night

fimmtudagur, mars 01, 2007

Precious stone of night



Desde muy pequeño me he visto siempre intrigado por los fenómenos que ocurren a millones de kilómetros por fuera del planeta. A pesar de que al haber descubierto la astronomía como ciencia me frustré un poco por la excesiva racionalización de tales fenómenos, todavía me impresiono al ver la cantidad de figuras y objetos que orbitan alrededor de nosotros, unos excesivamente bellos y otros en un punto amenazantes.

Me encanta ver el cielo de noche, es algo que a veces la gente pasa por alto y se pierden de un espectáculo de luces eternas que bailan encima de nosotros y de astros tan imponentes que aun estando a miles de millones de kilómetros hacen acto de presencia en la tierra presididas por el mas hermoso de los objetos celestiales: la Luna.



La Luna simplemente genera un efecto hipnótico sobre mí... puedo quedarme viéndola toda la noche sin cansarme... verla de mil colores, formas y tamaños, saludando y despidiéndose cada noche y haciendo visitas esporádicas durante el día. Hace dos días hubo eclipse de luna. Eclipse, para los que no lo saben, es una palabra que viene del griego "ekleipsis" y cuyo significado es "faltar" o "desaparecer".

Curiosamente, sobre los eclipses el hombre ha sabido desde siempre, los mayas tenían la capacidad de predecir eclipses que ocurrirían décadas más adelante. En otras latitudes y en la mísma época en que los mayas trabajaban de esta forma, las personas interpretaban eclipses como presagios o mensajes que lograban, en algunos casos, evitar guerras y en otros desmoralizar ejércitos y su consecuente derrota.

Hoy en día es todo un espectáculo ver un eclipse... se cuenta con equipos especiales para ver en detalle cada momento del fenómeno celeste. Algunas veces ocurren seguidos, en otras toca esperar un poco.

En fin, hay innumerables fenómenos para ver en un universo que tal vez jamás logremos conocer y comprender... solo resta deleitarse con su espectacularidad. Para la muestra la nebulosa mas hermosa que he visto en mi vida: La nebulosa Cabeza de Caballo.





Sir Gawain

1 Comments:

Anonymous Nafnlaus said...

luis noe ochoa es mi papa pirobo ¬¬

15:22  

Skrifa ummæli

<< Home

Nocturna