Echoes-Port. Copyright John Howe 2005 El Castillo de Tyntagyl: El luto

föstudagur, janúar 05, 2007

El luto



Este tema me parece bastante curioso, delicado, banal y al mismo tiempo un poco trascendental.

No hace mucho, me enteré que una persona muy cercana y muy querida para mi había terminado con su novio de casi dos años y, como al mes, ya estaba prácticamente cuadrada con un "ex" de hace rato. Me pareció curioso, porque también conozco otro cuento cercano en el que después de tres años de relación una de las dos personas se había cuadrado a los 15 días de haber terminado.

Personalmente me cuesta muchísimo trabajo tratar de entender como una persona, después de haber dedicado tanto tiempo y tantas cosas a otra y que por cualquier razón no sigan juntas, pueda dejar tan de lado todo eso y, como si nada, comenzar otra vez con cualquier otra persona. "Guardar el luto" después de una relación (sobre todo si es tan larga) me parece lo más elemental del mundo, pienso que si uno está con una persona (por lo menos hasta seis meses) es porque de verdad la quiere y, si en últimas no se puede seguir con esta, pues de todas maneras es bueno guardar un tiempo de soledad en señal de respeto hacia el otro.

Me pregunto si eso de "guardar el luto" ya pasó de moda y no importa ya cuanto dure uno con una persona si después de terminar lo mejor es seguir con quien caiga de primero... "NEXT!". La verdad me parece terrible.

Conversándolo con una amiga ella llegó a la conclusión que ciertas personas, independientemente de si quieren o no a la pareja o "ex pareja", simplemente no sienten apego a esa relación terminada y pueden continuar con otra relación sin problema (yo, por mi lado, sigo pensando que esas personas simplemente no son capaces de vivir solas), también está el cuento de siempre en el que "un clavo saca otro clavo" y en fin, un montón de hipótesis que seguramente conocen.

En fin, supongo que a medida que este mundo avanza tiene uno que adaptarse a los cambios... pues saben algo? No hay peligro de que lo haga.

Sir Gawain

1 Comments:

Blogger Melian said...

Mmmm respecto a esto he escuchado varias cosas. La más frecuente es que la gente no se lleva bien con la soledad y prefiere cualquier cosa a estar sola. Por eso no solo se guarda un mini-luto sino que muchas veces no se guarda :D ... suena terrible pero mucha gente suele tener una relación en stand-by, pero como la canción: depende, de según como se mire todo depende.

16:24  

Skrifa ummæli

<< Home

Nocturna