Echoes-Port. Copyright John Howe 2005 El Castillo de Tyntagyl: Back in black

mánudagur, nóvember 27, 2006

Back in black


De todas las batallas que uno debe librar en la vida como ser humano creo que una de las más importantes es la batalla contra la soberbia.

El hombre nace siendo soberbio... es como si en el momento en que cuerpo y alma se unen llegara un virus de algún lado del universo que se quedará el resto de la vida en la persona. El virus de la soberbia, del ego, de pensar que más allá de uno no existe nada, de pensar que uno mismo está más allá del bien y del mal.

El primer indicio de la soberbia es pensar que uno no es soberbio, y desgraciadamente mucha gente lo piensa. Otras personas, aún más descaradas, lo manifiestan.

Los que manifiestan esa soberbia por lo general son las personas que creen poseer la verdad absoluta de las cosas: Los ateos, los religiosos, los políticos, los conservadores y los liberales de pensamiento y en general toda persona que quiere emitir su opinión de manera cerrada, sin estar abierta a otras posibilidades.

Uno puede tener una posición determinada respecto a alguna cosa y puede manifestarlo, pero de ahi a desacreditar y hasta tratar de manera despectiva a las personas que piensan de manera distinta a uno es algo sencillamente aberrante y falto de cultura.

Desahogo elitista:
Por otro lado, ando hasta las pelotas del maldito bus de Transmilenio, estoy de verdad mamado de tener que aguantarme esos hps saunas con ruedas cada mañana... no solo me da mamera andar de roce en roce con cuanto campesino se monta ahi, también me da mamera entrar al bus oliendo bien para salir oliendo a caldo de papa o a pelo mojado de empleada de servicio o a la "gomina" de cualquier gomelo de Suba (se echan toneladas en la cabeza, que porquería). Y no es tanto porque esté lleno de gente A CUALQUIER HORA sino que a esta manada de campeches, agrarios y plebe no se le ocurre -o será que no sabe- abrir una ventana MALDITA SEA QUE PUEBLO TAN TIBIO CON EL QUE CONVIVO!
En este sistema de mierda he encontrado que existe una raza de mujer, por lo general es bajita, "aindiada" y fea fea FEA como ella sola, que se dedica a empujar a cualquier persona con tal de entrar primero al bus o para salir... con su característico "permitzo, permitzoooo... ay que permitzo!!!" y un empujón o una palmada a quien le estorbe se abren paso estas degeneradas... como si uno no quisiera dejarlas salir, antes es lo que uno más quiere, a ver si se desocupa un poco esa lata o por lo menos deja de oler a perfume de Subazar... maldita sea si me caen mal... un día de estos a cualquiera se le sale el guache y las tumba de un puño. Este tipo de engendros por lo general aparecen por los lados de la estación de Marly en la Caracas. Ojo pues.
Y como si fuera poco, a esta manada de neanderthales no le basta con ir hacinados en esta porquería de sistema, no, tienen que encontrar cualquier motivo para discutir con el de al lado, entonces comienza la cantaleta con el "tzilbido" cada vez que una de las "tzeñoras" pronuncia la "S" y la manoteada (como si sobrara espacio) de los tipos... Y COMO NO! NO FALTA EL SAPO! PORQUE COLOMBIANO QUE SE RESPETE ES SAPO! Y EL SAPO QUE LE DICE AL SAPO QUE NO SE META ES MAS SAPO TODAVIA! y como raro, el característico gemido del tipico muisca del común que toca aguantarse en esta situación: "Y es que acaso yo no tengo derecho???" NO HIJUEPUTA VIDA! NO TIENE DERECHO A DISCUTIR NI A RECLAMAR NADA EN UN BUS TIBIO CON 7000 PERSONAS ADENTRO HACINADAS A LAS SIETE DE LA MAÑANA Y CON LAS VENTANAS CERRADAS! NO LO TIENE!
Carajo, quiero un maldito carro para mí.
Sir Gawain (que no se note el estrés de estar en mitad de exámenes finales)
"They tell me what they think but they stink and I really don't care" -ACDC, Shake a leg.

6 Comments:

Blogger Anyelina said...

Pero si dices que los soberbios son las personas que creen poseer la verdad absoluta de las cosas, entonces los creyentes serìan tambien soberbios, ya que estan completamente seguros de la existencia de dios y que esa es una verdad absoluta. O no?

Porque es que cada persona es soberbia, dentro de la forma como ve y percibe el mundo.

Saludillos! y no se estrese tanto por esos exàmenes! :0)

20:56  
Blogger Lanark said...

Saludirijillos, Sir Gawain...

16:19  
Blogger Melian said...

Ja,ja... que honesta descripción de un viaje en Transmilleno! Tienes razón... que hacinamiento tan bravo. Yo hago algo que a muchos les parece tonto, pero no me queda otra opción, soy claustrofóbica y no soporto la falta de oxigeno y espacio. Por las mañanas salgo con 15 minutos de anticipación y tomo la ruta para la universidad pero en sentido contrario, de modo que cuando llega al portal está vacío.

Respecto a la soberbia... es muy cierto, estoy totalmente de acuerdo con lo que escribiste.

18:21  
Blogger Cartero said...

QUE MAS SE PUEDE DECIR====???? SOS UN BOLUDO QUE NISIKIERA PUEDE PONER UNA OPINION PROPIA SOBRE EL CHE!!! SOS UN BOLUDO QUE LO UNICO QUE CONOCE ES LA COCA, PUTO GUERRILLERO!!!!! AGUANTE EL CHE LA CONCHA DE TU MADRE! Y EL REGGAE TAMBIEN!!!!

09:27  
Blogger Sir_Gawain said...

Como tu ser anarquista, yo escribir así para que tu pequeña cabeza poder procesar ideas:

1. Yo no necesitar poner opinión mia sobre simio comunistoide guevara, opinion expuesta decirlo todo. Tu ser seguramente pequeño burgués que al comprar artículos con la efigie del simio revolucionario estar apoyando sistema económico que tu tanto aborrecer.

3. Curioso ser que yo odiar al puto che y al mismo tiempo tu decir que yo ser un puto guerrillero. Mejor decir que puto guerrillero ser tu con tus retrógradas ideas, indio "anarco-cominista" corto de la cabeza.


3. Ser claro que la concha de mi madre aguantar mucho, pues yo salir de ahí. La concha de la tuya no aguantar por dejar salir niñitos con patéticas ínfulas de rebelde como tu.

12:53  
Blogger Lanark said...

Jajaja permítanme esta vez ponerme del lado de Sir Gawain. Dejémosles el Che Guevara y el Sicoanálisis a los Argentinos, que parece que pueden sacar algo de esos dos malos chistes.

Micho fue capaz de una hazaña increíble: sacó a relucir que Sir Gawain tiene sentido del humor. Si lo siguen fastidiando, pueda que con el tiempo se pula y se vuelva, quién quita, ingenioso.

12:31  

Skrifa ummæli

<< Home

Nocturna