Echoes-Port. Copyright John Howe 2005 El Castillo de Tyntagyl: Yo sí me divertí

mánudagur, október 02, 2006

Yo sí me divertí


De regreso a "La Mentira", y con esto, cualquier tema lo suficientemente banal para discutir en un hueco en la cafetería. Esta vez el tema de discusión se centró en lo que hacíamos para pasar el tiempo cuando éramos pequeños.
Seguramente a varios les ha pasado que cuando ven un comercial de un juguete que va a salir al mercado capaz casi de actuar de manera autónoma piensan "¿por qué no sacaron eso cuando era pequeño?", pues si, hoy en día hay unos juguetes que en la vida se me habría ocurrido pensar que existirían... y que decir de lo que se ve ahora en cuanto a "consolas de videojuego" cuando, recién salidas estas, pasábamos horas tratando de ganar un juego que se limitaba a oprimir un botón que hacía que el plomero bigotón y bonachón de rojo saltara y otro botón que hacía que disparara bolas de fuego al primer hongo que se le atravesara para rescatar a una princesa, todo esto sin imaginarse que hoy en día los juegos no sólo son en tercera dimensión, con gráficas muy reales, sino que los mismos controles son de cierta forma "dinámicos" en los que si uno mueve el control de cierta forma, por decir imitando un batazo, el muñeco del juego en efecto va a batear la bola... en fin...
Ahora salen muñecos que hacen mil cosas de mil maneras distintas... el "LEGO", que antes se limitaba a una serie de piezas de variadas formas y colores para armar un modelo determinado que venía en la caja o lo que en últimas uno quisiera armar, ahora se volvió algo demasiado complejo... un tal "LEGO mechanic" invade los cuartos de los niños hoy en día. Ahora solo se puede armar un muñeco definido para que éste pueda moverse solo de la manera predeterminada... que pereza!
En mi época existían los G.I. Joe, soldados con vehículos a escala que disparaban misiles y con los que uno podía pasar horas jugando; estaban la espada, el escudo, la garra y el cinturón de los Thundercats; los muñecos de plástico de los "superamigos" (Superman, Batman, Robin, Aquaman, La Mujer Maravilla, Linterna Verde..) que se podían descabezar y que venían con un afiche dentro de la caja... de ese estilo tuve hasta los de la selección Colombia de 1994...; me acuerdo de las super pistolas de agua marca "Super Soaker" con tanques que variaban de uno de un litro hasta cuatro de dos litros colgados en la espalda, se "bombeaba" la pistola y salía un disparo a unos cinco metros de distancia bastante fuerte... estaban también las pistolas que disparaban misiles de espuma marca NERF (It's NERF or nothing!)... que buenas guerras armábamos con eso en el conjunto... si, ese conjunto de casas en el que uno salía a montar en bicicleta de nueve de la mañana a ocho y media de la noche... también jugaba con el trompo, la coca, el yo-yo y las piquis... Y COMO OLVIDAR A LAS TORTUGAS NINJA!! toda clase de muñecos de esa colección adornaron mi cuarto a los siete años, es más, todavía tengo en la pared una foto que me tomé con una de ellas en un espectáculo en MGM por allá en 1991... Tampoco necesitábamos esas pistas prefabricadas para ver nuestros carros metálicos saltar, pues solo nos bastaba un par de libros en forma de rampa.
Seguramente se me pasan muchos más juguetes y cosas que hacía para pasarla bueno en mi niñez.. de todas maneras, después de todo eso, no le tengo ni cinco de envidia a los niños que tienen hoy en día tan sofisiticados juguetes que muchas veces los obligan a jugar de determinada manera... no, conmigo no fue así, alguna vez en mi cuarto pelearon las Tortugas Ninja contra los G.I. Joe... obviamente ganaron las primeras.
Sir Gawain, invadido por la nostaligia.

6 Comments:

Blogger Melian said...

Hola! Tu primer párrafo me hizo pensar que tal vez nos hemos cruzado en la cafetería... si ambos hablamos de la de derecho. Me gusta mucho ir a donde los vecinos.

Yo jugaba "pista" (con carritos), golosa (rayuela), coleccionaba estrellitas de las paletas Lamy y muñequitos de las paletas Drácula.

Pd: Gracias por tu intervención en la polémica de mi blog.

18:38  
Anonymous Nafnlaus said...

Fuimos la última generación que jugó con el estralandia y con los geniales muñecos de los superamigos, ah, le faltó uno ¿no se acuerda del capitán rayo?, por ahí tengo los afiches, hasta hace muy poco tenía el de bat man pegado en la puerta.

Común

04:29  
Blogger Lina Q said...

yo tenia coleccion de tortugas ninja... las ame como nunca pude amar a las barbies! jajaja
era una mejor epoca... no se que va a pasar con la generacion que ha crecido de la mano de un dinosaurio gay, de unos muñecos q ni se entienden y de una musica tan PUTAMENTE mala... estoy replanteado la idea de tener hijos!! jajaja
saludos colega... jajajajajajajajajajajajajaj

09:24  
Blogger Lina Q said...

yo tenia coleccion de tortugas ninja... las ame como nunca pude amar a las barbies! jajaja
era una mejor epoca... no se que va a pasar con la generacion que ha crecido de la mano de un dinosaurio gay, de unos muñecos q ni se entienden y de una musica tan PUTAMENTE mala... estoy replanteado la idea de tener hijos!! jajaja
saludos colega... jajajajajajajajajajajajajaj

09:25  
Blogger Lina Q said...

Þessi athugasemd hefur verið fjarlægð af stjórnanda bloggs.

09:25  
Blogger Lina Q said...

yo tenia coleccion de tortugas ninja... las ame como nunca pude amar a las barbies! jajaja
era una mejor epoca... no se que va a pasar con la generacion que ha crecido de la mano de un dinosaurio gay, de unos muñecos q ni se entienden y de una musica tan PUTAMENTE mala... estoy replanteado la idea de tener hijos!! jajaja
saludos colega... jajajajajajajajajajajajajaj

09:25  

Skrifa ummæli

<< Home

Nocturna