Echoes-Port. Copyright John Howe 2005 El Castillo de Tyntagyl: ¡¡¿Qué es esta mierda?!!

mánudagur, ágúst 14, 2006

¡¡¿Qué es esta mierda?!!




Muchas personas tienen pocos recuerdos gratos de su vida en el colegio, sobre todo las que tenían que sufrir el ataque implacable de los típicos "montadores"... por lo general, estos depredadores escogen a su víctima sea por un defecto físico o de personalidad y se dedican a hacerle la vida imposible cada día que dura el año escolar. Me acuerdo que en el colegio siempre había casos de personas que literalmente le lloraban a los papás para que estos les permitieran faltar un día a clase, todo por tener el alivio temporal de no tener que aguantarse a ese matón de mierda que le hacía la vida imposible.

"Bully" es el calificativo en inglés para este tipo de matones. Estos, aunque se ven en todos los colegios, son más frecuentes en colegios masculinos... por lo general surgen desde los primeros años con el niño que en kinder tiene proporciones físicas de uno de quinto de primaria, o el típico niñito de kinder que tiene a su hermano mayor en algún grado más alto y que sabe que cuenta con ese apoyo para hacer lo que se le de la gana y no ser molestado. El típico “matoneado” es el niño que tal vez no le gusta jugar al fútbol, o que le gustan los libros, o que de pronto es medio gordo o cojea o tiene un ojo torcido, cualquiera de esas cosas es motivo suficiente para ser el trompo de poner del matón. Esto hace que en el colegio reine la ley de la selva donde sobrevive el más fuerte y lo que es peor es que éste mas parece una cárcel (ley del silencio, el “sapo” lleva, y el que se meta entre el matón y el matoneado también) que un plantel educativo donde las personas van a aprender a socializar y bueno, todo lo que implica en teoría ir al colegio. Los traumas que surgen de eso pueden ser bastante graves, solo por mencionar los casos de estudiantes que van a asesinar personas en el colegio.

Los profesores, que pueden llegar a ser unos completos imbéciles en cuanto a cuidar que otras personas no sean maltratadas de esa forma pues no ayudan mucho, ellos frecuentemente ven estos actos de vandalismo tal como lo dicen el video mas o menos “es el espíritu escolar”, COMAN MIERDA! Cuantas veces no vi como en mitad de clase jodían a un amigo en las narices del profesor y el muy hijo de p. no decía nada…. “que se aprendan a defender solos”, claro malparido! Como no era él el que se tenía que mamar a cinco tipos alrededor tirándole desde tizas hasta mocos pues es obvio que se sentía libre de decir cosas como esa. Si, en últimas uno se aprende a defender solo, como en las cárceles, y se hace respetar… como en las cárceles, y todo eso puede lograrse agarrándose a puños o algo peor con el matón, como en las cárceles… y se supone que los niños van al colegio a pasarla bien.

En fin, la gente me dirá como es que puedo aprobar juegos donde se mata a la gente y no juegos como el del trailer… pues es claro las personas que juegan ese tipo de juegos donde uno se enfrenta solo contra 20000 terroristas a punta de bala nunca han vivido ese tipo de experiencias y es muy difícil que las vivan, contrario a lo que sucede con este juego, que a mi juicio lo que hace es promover la matonería en los colegios, le da cierta autorización a los culicagaditos que se la pasan en esas y pues seguramente le aumentará el trauma a los que se tienen que mamar eso todos los días.

Otros dirán “claro a usted lo matoneaban por eso no le gusta el juego”, pienso que todo el mundo o si no todos la mayoría de personas alguna vez fue matoneado en el colegio, solo que hay personas que aprenden a defenderse solos antes que otras, para mí fue así, pero para otras personas no fue sino hasta el final del colegio que se libraron de la matonería de algún hijueputica de esos.

Que triste que la temática de los juegos de video haya podido dar para eso.

Sir Gawain

4 Comments:

Blogger Anyelina said...

Estoy super de acuerdo contigo Sir Gawain... esta es una de las cosas por las que apoyo tanto al homeschooling precisamente! es que ahora ir al colegio es a hacer mas cosas que estudiar: alardear materialismo o quien es el mas bello, quien tiene mas, quien es el mas montador, el que tiene mas amigos, quien es novio de quien, en fin.. un resto de tonterìas. Yo no quiero eso para mis hijos, no quiero que se la monten ni tampoco quiero un hijo que se la monte a otros. Quiero que mis hijos aprendan, y en eso no solo incluye materias, sino a respetar.

Saludos!

20:03  
Blogger Goggins Godot said...

Solo le voy a dejar un pedazo de lirica de Danzig, aunque sea triste... no pueden dejarlos en la sombra para siempre. Bien lo ha dicho usted, son las reglas de la sociedad en una sociedad chiquita e igual de caótica.

Mother
Tell your children not to walk my way
Tell your children not to hear my words
What they mean
What they say
Mother

Mother
¿Can you keep them in the dark for life?
¿Can you hide them from the waiting wolrd?
Oh mother

Común

12:35  
Anonymous Nafnlaus said...

Por que siempre opinan la mismas dos personas? que aburrido, metanle polemica a esto, de eso no me quiero encargar yo hoy.

Pacho

16:36  
Blogger Melian said...

Uhm.... tu post habla de uno de los comportamientos más desagradables y bajos que creo, puede haber en una comunidad, la que sea. Yo pienso que eso es un circulo vicioso... los abusones tienen problemas de autoestima y creen reafirmarla aplastando a los demás. El caso màs grave es en el colegio, porque esa es una edad difìcil en la que se forma la personalidad. Pero en la vida nos continuamos encontrando con situaciones similares... que en el fondo tienen la misma esencia. Grave... una mezcla de inseguridad y mezquindad.

17:34  

Skrifa ummæli

<< Home

Nocturna