Echoes-Port. Copyright John Howe 2005 El Castillo de Tyntagyl: Y hablando de bestias...

miðvikudagur, júní 21, 2006

Y hablando de bestias...


Solamente hoy recibí tres correos electrónicos con el mismo mensaje: " este es un mensaje a la comunidad internacional porque este asesino miserable, imbécil, psicópata, bestia bla bla bla va a salir en 4 años de prisión y el dolor de las familias de las víctimas y la porquería de sistema judicial en el país y evitemos que esto suceda y que la plata de nosotros los contribuyentes solo sirve para engordarlo y bla bla bla".... Después de tanta protesta decidí que esto ya no podía esperar, así que por medio de la presente emito mi más humilde opinión respecto a este escandaloso tema.
Pues sí, que embarrada, parece que este tipo Garavito vivirá por mucho durante 4 años mas en la cárcel. Su pena, como de 22 años a pesar de todo lo que hizo y seguramente atenuada por su confesión y otras disminuciones por "buena conducta" (ya hasta es pastor cristiano) hicieron que este señor, que ya le compite a Jack el destripador (en fama, porque en víctimas hace ver al inglés como un amateur), salga de la cárcel en menos tiempo del que todo el mundo quisiera. De esto se desprenden bastantes temas para discutir: que el sistema judicial, que la ética, que el análisis psicológico hecho por un colombiano y por los gringos, que el pastor que quiere llegar al "honorable" Congreso, que la gente indignada y muchas cosas que por mucho que me muera por discutirlas o siquiera mencionarlas, se me iría toda la noche y de paso acabaría con la paciencia de cualquier gato lector que le esté poniendo atención a este escrito. Como dije antes, solo enunciaré dos o tres cosas por mucho respecto a esto:
1) Si, el sistema judicial en este país es un asco, si este tipo en efecto ha colaborado con la justicia y se ha portado como un angelito en la cárcel entonces el juez, les guste o no, puede rebajarle la pena. Ya si el juez se ha asesorado de manera correcta o no (como algún psicólogo que dijo que este señor ya estaba sano) es problema de él. Por mas que uno quiera que ese señor se pudra en la cárcel, el fallo es del juez.
2) En estos días se ha debatido sobre la imposición de cadena perpetua a quien cometa este tipo de crímenes sobre niños o hasta la pena de muerte. Bien, lamento desilusionarlos pero NO SE PUEDE, está prohibido en la Constitución Nacional (Arts. 11 y 34 K) y aún si se pudiera, no se le aplicaría a este tipo por ese cuento del principio de favorabilidad de la ley penal (art. 29 K), una ley que no le sea favorable al imputado no se le aplicará. (genial, aprendí con el mariquita de Gaitán Mahecha).
3) Este es el país del Sagrado Corazón donde muchas veces la realidad supera la ficción. Un tipo está pagando una condena de 4 años por tocarle la cola a una mujer y un violador y asesino en serie saldrá dentro de poco de la cárcel convertido en un pastor cristiano y con ganas de lanzarse al Congreso (Y DUDEN SI GANARIA UNA CURUL!!!!). Como no les he ayudado y desgraciadamente les he cantado lo que considero dos o tres verdades, ahí les va un consuelo: Hace dos días un padre asesinó a un tipo que parece que violó a su hijo (no sé si ya está o no comprobada la violación), así que, ustedes de verdad creen que este Garavito va a sobrevivir siquiera una semana después de salir de la cárcel? Acuérdense que acá la justicia privada es verdaderamente eficiente, ese será tema de otro escrito... tal vez más adelante.
4) Por mi, que se muera ese tipo, lo merece... Como vi en alguna película " es tan malvado que bajó al infierno y el mismo Satanás lo devolvió ". Solo sé que es cuestión de tener paciencia, ese señor está condenado hace mucho tiempo.
Sir Gawain

4 Comments:

Blogger Lina Q said...

No me gustó este post.. muy de abogado..

15:55  
Blogger Goggins Godot said...

jajajajajaja.

Cuando vi la noticia estaba fuera de bogotá y pensé exactamente lo mismo del principio de legalidad, del lio constitucional, todo.

Muy bien mi querido pada-wan, seguimos progresando...

Común

20:02  
Blogger Melian said...

Es la primera vez que vengo a este blog.. y por lo poco que he leído me imagino que le pertenece a un futuro abogado.

El caso de Garavito ha despertado en mi los más (i)malévolos(/i) sentimientos. Hay casos como estos en los que (aclaro... no sé absulutamente nada de legislación) considero que no hay pena suficiente para una "persona" como esta. He pensado a veces que la muerte sería demasiado bondadosa para él. Si lo liberan es muy probable que lo maten en poco tiempo, que lo linchen incluso.

Repito... digo esto desde mi infita ignorancia respecto al sistema penal colombiano... y aunque sé que no soy nadie para decirlo pienso que un ser de esos no merece piedad. Deberían usarlo para que le deje algo bueno a la humanidad y al país...

Pd: Fuiste al concierto de Carmina Burana?

17:53  
Blogger Sir_Gawain said...

"Si lo liberan es muy probable que lo maten en poco tiempo, que lo linchen incluso."

Pienso exactamente lo mismo.

El concierto de abril en la U.N.? me quedé con las ganas de ir, de hecho creo que no estaba en la ciudad.

17:54  

Skrifa ummæli

<< Home

Nocturna