Echoes-Port. Copyright John Howe 2005 El Castillo de Tyntagyl: El colmo

miðvikudagur, júní 07, 2006

El colmo


-"Hola ******, oiga, por qué ha sido tan ingrato?"
-"Y como por qué he sido ingrato?"
-"No pues no volvió a llamar... acuérdese que me encantaría trabajar con usted en la nueva empresa y quería saber como va eso"

Esta fue una conversación por teléfono que accidentalmente escuché entre mi papá y el hijo de una amiga de mis padres. De verdad me jode la existencia que un verdadero INGRATO sea capaz de decirle así a mi papá, quien no tiene NINGUNA obligación de conseguirle un puesto.

Supongo que siempre es así. Cuando una persona anda cesante, viviendo "al ras con el apenas" y completamente jodido de plata, no existe una sola persona que lo busque, nadie excepto los verdaderos amigos y la familia busca a la persona pues claro, esta no tiene nada que ofrecerles... por el momento.

La situación cambia cuando esa persona consigue un trabajo en una empresa que puede ser en un tiempo una de las más grandes del país. En este caso, un tipo como el que llamó el cual tiene algún problema físico (y que no duda en manipular a las personas con eso) es el primero en buscar a esta personaa para ver si le puede conseguir un empleo, como no! ahora si! como esta primera persona está otra vez empleada, vuelve a recibir nuevos y mejores ingresos y cuenta con contactos, resulta ser la persona más querida, amable, genial y del carajo del mundo! No es la primera vez que este pelmazo busca a mi papá para pedirle ayuda, fue mi padre el que le ayudó a graduarse de la universidad (y a este tipo no se le ocurrió ni siquiera invitarlo a la fiesta de grado) y sin embargo sigue insistiendo. La gente es descarada.

Me enferma la gente interesada en todas sus formas. Son oportunistas, lambones, cepilleros y atentos cuando pueden sacar algo de provecho de una determinada persona. Desde la persona que busca la oportunidad de conseguir empleo dadas las circunstancias anteriores hasta la que le pide a uno que lo acompañe a un sitio determinado, no porque quiera que uno la pase bien, sino para que esa persona no esté sola... en fin, cuando uno es alguien importante, con dinero, con influencias o simplemente con algo que le puede servir a alguna persona, uno resulta ser la mejor persona del mundo, pero cuando no es así puede uno ser la persona más olvidada del planeta.

Oportunistas vayanse al carajo.
Sir Gawain
"Engullimos de un sorbo la mentira que nos adula y bebemos gota a gota la verdad que nos amarga" -Denis Diderot

0 Comments:

Skrifa ummæli

<< Home

Nocturna