Echoes-Port. Copyright John Howe 2005 El Castillo de Tyntagyl: El final de los tiempos

fimmtudagur, apríl 27, 2006

El final de los tiempos

Ultimamente solo he recibido mensajes sobre el fin del mundo, lo he visto en especiales de televisión, me han llegado al correo electrónico, he oído comentarios al respecto de parte de varias personas entre otras cosas.

Una versión viene del tercer secreto de la virgen de Fátima quien se apareció ante tres pastores a principios del siglo XX, este habla que tanto los contínuos pecados del hombre y el alejamiento de este de Dios por parte de éste, como el asesinato de un líder mundial y el comienzo de la guerra entre las naciones, darán comienzo a tres días de completa oscuridad donde solo los sirios pascuales podrán iluminar la tierra, donde no se podrá ver por las ventanas de las casas porque la ira de Dios estará afuera, donde toda persona mala morirá irremediablemente y de una manera espantosa y las almas buenas comenzarían una nueva era al lado de Cristo.

Otra versión la tiene el "código secreto de la biblia", este, entre sus palabras cruzadas, habla de holocaustos nucleares, guerras entre oriente y occidente (si bien me acuerdo habla de asesinatos de líderes mundiales también) entre otras cosas, en teoría eso tiene que suceder este año.

Una tercera versión habla de la subida al Trono Pontificio de un papa negro, que en teoría vendría despues del actual Benedicto XVI (no tiene que ser de raza negra, como lo cree la mayoría de las personas), este es un papa de alma negra, que se hará llamar Pedro II (por regla ningún papa puede llamarse como el primero, o sea Pedro) el cual cambiará la iglesia (no sé en qué sentido). Otros dicen que no será propiemante un papa negro, sino que el papa, sea quien sea, será herido, muerto o expulsado de Roma en medio de los cadáveres de sus cardenales y bueno, el final ya lo pueden suponer.

Otras hablan de teorías cósmicas, como el choque de un asteroide gigantesco contra la tierra o la crecida del sol que se tragará todos los planetas del sistema solar. Parece que en efecto un asteroide gigantesco viene en camino hacia la tierra y que el cataclismo ocrurrirá en más o menos unos 200 años, la conversión del sol en una estrella "gigante roja" creo que sucederá un poco más adelante... otra habla de un planeta gigantesco, más grande que Júpiter, llamado "Hercóbulus", que se estará acercando al sistema solar y que desplazará el eje magnético de la tierra generando grandes cambios en el clima terrestre.

Y hablando de clima terrestre, algo que si me ha llamado la atención son los sorpresivos huracanes fuera de temporada, nevadas en plena primavera en Europa, Tsunamis, inviernos mas fuertes de lo normal, veranos extremadamente calientes etc. No sé si se vieron la película "El día después de mañana", no me la he visto, pero bueno, háganse una idea sobre otra de las teorías sobre el fin del mundo. Algo que tengo que decir es que el calentamiento global es un hecho.

Se habla de la posibilidad de una nueva "peste" como la que arrasó con Europa en la edad media, virus como el antrax pueden acabar con la humanidad si son propagados, virus creados por el hombre, guerras bacteriológicas o químicas...

Casi se me olvida la versión más "popular": La llegada del anticristo, quien se hará pasar por el verdadero Cristo y controlará la iglesia Católica. Parte de esta profecía está ligada al "apocalipsis" el cual curiosamente está contemplado en casi todas (si no son todas) las religiones y los pueblos del mundo: Los católicos, los vikingos, los budistas, los hindúes, tribus de Asia central, los musulmanes, los judíos, los persas, los nativos de Indonesia, los aztecas, los indios hopi, Sioux e Iroqueses, las tribus esquimales entre otros hablan del fin del mundo, cada uno con la llegada de su propio mesías y el comienzo de una nueva era de paz.

Otras teorías hablan de un contacto con civilizaciones extraterrestres, que para mal nos conquistarían y para bien el impacto social sería tan fuerte que la humanidad simplemente no lo soportaría.

La teoría más curiosa y que puede sonar hasta xenófoba a mi modo de ver es la que dice que, en el momento en que todos los judíos del mundo se reúnan en Israel, comenzará el fin del mundo. No me pregunten por qué, no lo sé.

Hace poco ví que el fin del mundo sucedería el 6 de junio de este año, la conjunción de "el número de la bestia" el día 6 del mes 6 del año terminado en 6 ----> 666. Me acuerdo muy bien que hace diez años me habían llegado con lo mismo... y es que el mundo se ha acabado tantas veces... ya van dos desde que nací, la primera hace 10 años y la segunda con la llegada del año 2000, vamos a ver que pasa en un mes largo... solo espero que no sea cierto, así podré ver el mundial, después de eso, que pase lo que tenga que pasar.

Las teorías sobre el fin de los tiempos son innumerables y de toda índole, que vayan a suceder dentro de poco o dentro de mucho tiempo es lo que no se sabe, por mi lado sigo viviendo el presente así esté ya atado a mi destino... sea cual sea. La humanidad también está atada a su destino, tal vez su destino sea en efecto el fin de ésta, ora por obra divina ora por causas humanas, el final es el mismo, el destino es el mismo. Con esto no pretendo causar pánico ni mucho menos, simplemente me ha llamado tanto la atención los cambios que han habido en el mundo, desde nuevas teorías religiosas hasta verdaderos transtornos climáticos en la tierra que no puedo evitar comentarlo. Como sea, les dejo la inquietud, si el mundo se acaba este año, ¿qué van a hacer? ¿me invitan?.

Amén

Sir Gawain

2 Comments:

Blogger Goggins Godot said...

Por lo pronto hay que sobrevivir hasta el fin del mundo... Si hago algo lo llamo, por creo que con el cumpleaños de Gustavo me doy por bien servido.

Común (Resaca Criminal)

09:05  
Anonymous Nafnlaus said...

El fin del mundo no es tan grave: se acabarian los gays, los judios, los costeños, los hippies, los cristianos fanaticos, los europeos mamertos, los comunistas (incluidos Fidel y Chavez), los chicanos, dominicanos y puerto riqueños, los argentinos que idolatran a maradona, los guerrilleros, los venecos, los musulmanes fundamentalistas (los otros me caen bien), los gringos imbeciles (incluyendo obviamente al peor de todos los idiotas: bush), las feministas, los que no les gusta el futbol, las mujeres feas y muchos otros grupos que no se me ocurren en el momento pero que quisiera que se fueran al infierno. Lo malo es que yo me voy a ir con ellos o si sobrevivo soy tan demalas que me los vuelvo a encontrar en este mundo.
Con odio para los lectores:

Pacho, en crisis de odio

20:20  

Skrifa ummæli

<< Home

Nocturna