Echoes-Port. Copyright John Howe 2005 El Castillo de Tyntagyl: Cantata Celta

miðvikudagur, apríl 19, 2006

Cantata Celta


Ha de llegar el día en que mi alma cansada no queriendo seguir viva dejará de cohabitar con este cuerpo macilento en esta prisión carnal. Déjenme entonces descansar allí, donde el roble triste canta mudo su canción; donde el quebrado arroyo salta al vacío pardo y verde... allí donde duerme el sol. Cantenme una nana y que una gaita ronque! Permítamne que duerma yo en lo más profundo del bosque donde aúllan los lobos y el viento del norte... Sea mi tumba de hojas secas, sea de musgo y de flores, que el granito sea mi lecho y que me den sombra los robles. Allí, donde las hadas cantan; allí donde el sol se esconde... pongan la cruz de los celtas orientada hacia el ocaso, que cuando caiga el sol pueda ver mi descanso y dormirnos los dos en el galaico regazo. Mas que no llore nadie por mucho que lo sintiera, no sea el llanto de un amigo lo último que vea... y escriban sobre mi tumba "siempre amó a su tierra".
Sir Gawain

3 Comments:

Blogger Goggins Godot said...

Este escrito es lo mas parecido a la palabra "belleza" que he leido en mucho tiempo.

Gracias Sir Gawain.

Común

20:33  
Anonymous Nafnlaus said...

Un comentario distinto: Me parece aburrido el post, pero el blog es suyo y usted decide que hacer con el.

Pacho

12:00  
Blogger Unknown said...

Este poema es un plagio literal. Lo escribió mi tío hace años y estaba colgado en una web suya que también cerro.
Cada quien con su conciencia...

14:29  

Skrifa ummæli

<< Home

Nocturna