Echoes-Port. Copyright John Howe 2005 El Castillo de Tyntagyl: "La tortura no es arte ni cultura"

fimmtudagur, mars 02, 2006

"La tortura no es arte ni cultura"

Arranca el hombre a la barbarie alaridos de incomprensión, al amparo de festividades que pregonan a los vientos carteles de muerte anunciadores. Y se adentra, con su ignorancia culpable, en la afrenta que supone morir sin razón en festejos que someten al animal, a la crudeza de una muerte injustificada y violenta. Vivir la tortura impasibles, complacientes, alzarse en aplausos imitadores, abandonarse a lo cobarde de la inercia, da brillos caducos a una fiesta que en su anacronismo agoniza. Pretenden aliar al tiempo la injusticia, la tolerancia que acomoda su sensibilidad al esperpento para poder así seguir negando la ofensa de una imagen, por cruel, enmudecedora. Pero no hay honor en la muerte que rompe en los débiles su lanza. Morir sin amor rodeado de gente extraña, entre gritos, risas y falsas acusaciones es una historia maldita que en lo humano se perpetúa. Abrazo la tenacidad del que con su lucha espera, que el pañuelo blanco anuncie la rendición del hombre a la evidencia del derecho de quien espera con su vida ser resarcidoAbomino la falsa gloria que ha convertido la belleza en una estética sangrienta porque llamar premio a la amputación de miembros, juicio a la sentencia, valor al escarnio, es sólo fruto de la hipocresía que hace dignos a quienes merecen nuestra más profunda condena".
-Ana Brotóns
"La muerte de un toro en un ruedo es lenta y agonizante. Hay muchas cosas que el publico no ve, la gente puede creer que una corrida de toros es una "tradicion de la cual sentirse orgullosos", una pelea entre un hombre solo enfrentandose a una terrible bestia mucho mas grande que el, y terriblemente peligrosa, pero esa imagen es una mentira. La verdad es que el toro no tiene ninguna oportunidad, antes de que el espectaculo comienza, los toros se encuentran enfermos, desorientados y en dolor."
En 1980, La UNESCO, máxima autoridad mundial en materia de cultura, ha emitido su dictamen al respecto:
"La tauromaquia es el vanal arte de torturar y matar animales en publico.Traumatiza a los ninos y los adultos sensibles. Agrava el estado de los neurópatas atraidos por estos espectáculos. Desnaturaliza la relación entre el hombre y el animal. En ello, constituye un desafío mayor a la moral, la educación, la ciencia y la cultura."
EL TORO DE LIDIA
El toro es un vertebrado mamífero, orden de los ungulado, suborden de los artiodáctilos, bóvido, cuya hembra es la vaca. El toro de lidia es parte de una raza de este animal, en realidad es más una función que una raza, ya que las características genéticas de los toros que se usan para la lidia están poco definidas y evolucionan con el tiempo.

Por otro lado las diversas selecciones de los ganaderos convierten al toro en un animal que responde fuertemente a una serie de estímulos. El ganadero pretende conseguir un animal muy poco inteligente, que ante una situación de peligro reaccione atacando y no piense en huir, consistiendo en eso la nobleza del toro. Al mismo tiempo el animal debe ser incapaz de distinguir al torero, conformándose con el engaño. La última moda de los ganaderos es conseguir toros muy grandes, con mucho peso, pero con poca fuerza, así tras la paliza que sufren en la lidia no resulta peligrosos para los toreros, aunque lo parecen...
LA LIDIA
El transporte camino al ruedo es en cajones donde no pueden moverse, sin protección del calor, sin nada que beber o comer.
En los toriles cortan sus cuernos, les cortan las patas y les echan amoniaco para que les de escozor, les dan laxantes y les meten bolas de algodón en la nariz para dificultarles la respiración.
En el ruedo el verdadero asesino del toro, el picador, montado en su caballo, clavará una garrocha armada con una puya de 10 Cm. en la cruz del toro, lo que provocará al animal una gran hemorragia y desgarros musculares. La idea es que el toro sufra lo bastante para perder fuerzas y que el maestro pueda matarlo sin peligro. De los caballos tampoco nos podemos olvidar, rescatados de oficios para los que han dado toda su vida, se encuentran ahora envueltos en un peto protector - sus abuelos de principio de siglo no lo tenían - cegados con un pañuelo y con las cuerdas vocales seccionadas para que no molesten con sus relinchos de terror y a veces drogados. Son sometidos a los envites del toro y a veces a la muerte, porque no siempre el peto cumple su cometido.
ARGUMENTOS TAURINOS
"El toreo es arte"
"El toreo es cultura"
"El toreo es tradición"
"El toro vive feliz hasta que va a la plaza"
"Al toro le gusta luchar y disfruta de la corrida ya que cumple su destino"
"El toro en la plaza apenas sufre porque la lucha hace que las heridas no duelan"
"El toro tiene oportunidades de defenderse y si es bueno puede ser indultado"
"Sin el toreo la raza del toro de lidia desaparecería"
"El toreo es una fuente de ingresos para una serie de familias"
"El toreo atrae el turismo"
"Querer prohibir el toreo atenta contra la libertad de los taurinos"
"El toreo brinda la emoción de sentirse vivo"
Es tan repugnante este espectáculo que me ha costado bastante trabajo organizar mis ideas y así lograr un escrito medianamente coherente y elocuente. Espero haberlo logrado.
Aristóteles definió a los seres humanos como "animales políticos"; ya no me acuerdo la razón por la cual esa palabra "políticos" era la que nos diferenciaba de ser un animal más en este planeta, ¿tal vez porque somos "racionales"? lo dudo, pues lo único que me muestra algo tan lamentable como las corridas de toros es que el ser humano tiene de todo menos de racional... algo pasó en el proceso evolutivo de los hombres que nos hizo más creativos, algún don mágico que nos fue otorgado tal vez con poco mérito... el ser un "homo sapiens sapiens" (hombre que sabe que sabe) es lo único que nos diferencia de las demás criaturas que conviven con nosotros en el planeta.
Por otro lado, para mí está mas que claro que los animales piensan, solo que ellos no lo saben, de lo contrario, es muy probable que estuvieramos en los primeros eslabones de la cadena alimenticia o, quién sabe, hasta podríamos ser una especie en vías de extinción (que potencialmente lo somos, pero por culpa nuestra). Es solo ver como los seres humanos destacamos las cualidades de los animales al elogiarnos mutuamente: "tan fuerte como un toro" "corre como un guepardo" etc. cosas así. ¡Afortunadamente los insectos son pequeños! si se vieron la última versión de King Kong sabrán a qué me refiero... ¿saben algo? podemos sentirnos muy afortunados.
No es normal la manera en que me molesta el ver a un pendejo vestido de bailarina haciendo gestos y poses soberbias sobre un animal indefenso y malherido al mismo tiempo que una manada de "posers" elogian su falsa valentía, aplauden y gritan el fastidioso "ooooole" entre tragos y risas; y digo "posers" porque estoy seguro que de toda la gente que va a ver tan grotesco espectáculo solo 15 personas "saben" a que están yendo, el resto son una manada de faranduleros, desde los "yuppies" hasta los cincuentones y sesentones que no se les da la gana envejecer con dignidad... los que todavía andan a los 60 años con camisa abierta y pecho al aire, fumando un puro o una pipa, de boína, pañoleta, bluejean y suecos de cuero y creyendo inocentemente que se ven "del p*tas weón"... todos estos van a darse un "bañito de popularidad", a ver con quién se encuentran y a sentirse las personas más cultas y refinadas por ir a ver como masacran sin piedad a un animal tan noble. A veces pienso que tan grave sería entrar al ruedo con un par de banderillas y clavárselas al "valiente" torero, serían mas o menos 3 años de cárcel y dudo que me rebajen la pena por alegar "motivos nobles o altruistas"... ¡Son tan asquerosos todos los que participan de manera directa o indirecta en eso! ¿dónde está la fiesta brava? ¿dónde está la noble batalla? ¿Por qué no nos devolvemos a la época romana, construimos un coliseo y ponemos a esos desgraciados a pelear contra leones u osos?, ¿a quién le gusta ser molestado? ¿a quién le gustaría estar en la mitad de un escenario como ese siendo "toreado" por algún imbécil forrado en lentejuelas, teniendo la espalda destrozada y estando totalmente debilitado y confundido?, ¡quién es el machito!
Los animales son criaturas que tienen el mismo derecho a vivir tranquilas que nosotros, si los hemos cazado durante milenios es por necesidad, todo gracias a ese don mágico que nos fue otorgado y que gracias a él estamos en el ¿"último"? eslabón de la cadena alimenticia, acuérdense que antes nosotros éramos primates que nos subíamos a los árboles para escapar de los depredadores... ¡pero es por eso mismo! ¡para comer! ¡para sobrevivir! porque en últimas seguimos viviendo bajo las leyes de la selva, el que no come se muere, por más bienes materiales que posea.
Matar animales por placer es ridículo, ¿dónde está la gracia de matar un animal? ¿¿exhibir su cabeza en la sala de la casa?? ¡que valentía! es muy facil matar un león, un tigre o un oso con un rifle, ¡inténtenlo con una lanza! ¿no lo van a hacer? ¡yo sé que no lo van a hacer! ¡porque serían despedazados en cuestión de segundos! ¡porque los animales son más rápidos, fuertes y poderosos que nosotros! el único ser viviente que estando recién nacido es TOTALMENTE indefenso es el ser humano.
Dénse cuenta por favor que esto es una masacre, los animales tienen alma como nosotros, los animales sufren como nosotros, ¡los animales viven como nosotros! ya de por sí nos temen y prefieren evitarnos, desde los ratones hasta los tiburones... algunos animales, como los perros, son tan nobles que a pesar de lo mal que los podamos tratar vuelven.
Espero crear un poco de conciencia, aunque sé que las 4 personas que leen esto están probablemente de acuerdo conmigo, reafirmo lo que pienso y vuelvo y les digo: Al lado de los animales no somos absolutamente nada...
Quiero algún día poder clavarle un par de banderillas a algún valiente marica vestido con lentejuelas y pantalón forrado... estoy furioso.
Sir Gawain

2 Comments:

Anonymous Nafnlaus said...

Me cago en toda vuestra puta madre, de entrada. Vamos a desarrollar vuestra bazofia, hijos de puta:
1.- El toro de lidia se cría sólo para morir en la plaza, excepto el cornudo de vuestro padre, que sigue chupando del bote socialista año tras año.
2.- Ningún marica se viste de torero, ni ningún marica tiene cojones a vestirse de torero. Cuánto daría tu puta madre en que se la metiera alguien vestido de torero, se correría una y otra vez como lo perra que es.
2.- Vivan los toros, viva España, a tomar por el culo el asqueroso coño de vuestra puta madre y que despunten las astas de vuestro padre, para lidiarlo en una corrida de rejones.

¡He dicho!

04:26  
Blogger Sir_Gawain said...

Pues si tanto te gusta, anda a que te folle un torero, o mejor, un toro! gilipollas!

14:47  

Skrifa ummæli

<< Home

Nocturna