Echoes-Port. Copyright John Howe 2005 El Castillo de Tyntagyl: Hablando de los Vikingos...

mánudagur, febrúar 13, 2006

Hablando de los Vikingos...

Toda mi vida he respetado e idealizado a los vikingos. Estos, contrario a lo que generalmente se cree, fueron grandes poetas, mercaderes, aventureros, creyentes y lo más importante: guerreros. Por eso, estarán siempre en el pedestal más alto para mí.

Conozco su mitología al derecho y al revés, conozco sus costumbres y sus historias, conozco su código de conducta el cual sin duda alguna es el más espectacular que he visto y al que invito a todo el mundo a seguir. Los Vikingos se regían por nueve principios:

Coraje
Verdad
Fidelidad
Disciplina
Hospitalidad
Laboriosidad
Autosuficiencia
Perseverancia

Qué increíble pensamiento! Esta era una sociedad de hombres libres, este era un pueblo donde ya existían costumbres que eran impensables en nuestra época: Las mujeres tenían derechos, el rey no era el soberano absoluto, pues el "Althing" o sea la asamblea de los pueblos, se reunía cada solsticio de verano a dictar las leyes e impartir justicia (Pas de roi, juste une loi).

Y sin embargo, algo pasó... todavía no entiendo... cual fue la causa para que los descendientes de tan honorable civilización terminaran convirtiéndose en un pueblo de depravados. Me refiero a Dinamarca mas que todo.

Recientemente... no, mentiras, desde hace mucho tiempo este país se ha caracterizado por tener una de las mentalidades mas abiertas de Europa. Tan abiertas que, para mi modo de ver, raya en el libertinaje y en el abuso. Ya se habrán dado cuenta que este país ha dado mucho de que hablar en los últimos días. Para entrar más en contexto, tengo que comentarles que en la época actual viví un muy buen tiempo en Europa, lo suficiente para darme cuenta que los europeos son personas muy "estándar", se dejan llevar por los estereotipos muy fácilmente, poco les importa lo que suceda fuera del continente y lo más triste es que viven tan alejados de la realidad que se venden a la primera propaganda que les ofrezcan. De verdad raya en la incultura. (irónicamente, los europeos se dan el lujo de criticar a los gringos siendo que son iguales a ellos en muchos aspectos)

Los daneses han tenido bastante que ver con mi país. Bastante sufrimos acá con lo que nos toca vivir para que tengan que llegar un montón de mamertos escandinavos los cuales todavía piensan que el romanticismo revolucionario de los años 60 sigue vigente en Latinoamérica. Por esta razón ha sucedido que muchas de las ONG's de allá comenzaron a donar dinero a los asesinos con quienes debemos lidiar todos los días. En fin, no hay modo de hacerles entender a esos payasos europeos (daneses) que sinceramente solo ayudan a que este país se hunda más y más en la miseria: Primero fue la donación de 8000 dólares, luego la venta de camisetas promocionando a los grupos insurgentes de acá; el 5% de cada venta se va a apoyar tal grupo armado. Y como si fuera poco, ahora, teniendo como argumento la famosa y a la vez peligrosa "libertad de expresión", publicaron unas caricaturas del profeta de la religión con más fanáticos (y verdaderos fanáticos) en el mundo! Hay que ser muy -danés- imbécil para hacer semejante burrada.

Me voy a centrar en este último acontecimiento, pues es el que de verdad me interesa (sin desmeritar lo demás, simplemente este tema me parece más de cuidado). No me considero católico, aun habiendo participado en la búsqueda del Santo Grial por orden de mi tío y Rey Arturo... esas eran otras épocas, donde la Iglesia simplemente mandaba en Europa y cuyo temor al paganismo la cegaba (acuérdense que Britannia, antes que nada, era celta). Por esto salí en búsqueda del tesoro más preciado en la historia de la humanidad. En efecto, no tomo parte en ninguna de las religiones que hoy en día existen en el mundo, yo creo en los poderes de la naturaleza, en los poderes de la mente y creo en un padre supremo que forma parte de ella.

Bueno, me estoy desviando del tema, ahora sucede que para la prensa o en general para los periodistas no importa metérsele "en el rancho" a las religiones, ya había pasado acá cuando en una revista salió alguna zorrita de la farsándula nacional semidesnuda recreando la última cena de Jesús, los católicos protestaron, afortunadamente, estos no son fanáticos como los musulmanes, tal vez porque a ellos solo les espera una vida eterna y no 19 vírgenes a donde vayan a parar cuando se mueran. Sucedió pues que, abogando por la "libertad de expresión", y en un acto de suma irresponsabilidad y sin tener en cuenta la situación de guerra mundial en la que estamos y la religión como uno de sus fundamentos, a un periodista danés se le ocurrió la genial idea de dibujar caricaturas de Mahoma, el profeta del islam, haciéndolo ver como un terrorista. QUE GROSSO! TE PASASTE FIERA!. Consecuencia de esto, los musulmanes, cuya vida, costumbres y hasta leyes se basan en la religión, en el Corán y en su profeta, han decidido no dejar pasar por alto lo sucedido -les doy toda la razón- y han comenzado a atacar todas las embajadas danesas, noruegas y de cuanto país europeo que haya publicado las famosas caricaturas, generando un gran malestar en la política mundial... ya hasta se habla de una "Jihad" o guerra santa contra Europa. Gracias oh magnánima libertad de expresión!!

Bueno, seguramente se preguntarán que por qué defiendo a los musulmanes si se supone que yo no pertenezco a ninguna religión. Bien, por dos razones: La primera porque para mí el famoso derecho a la "libertad de expresión" es solo una excusa para que los periodistas conviertan este planeta en una masa morbosa, amarillista y sensacionalista, metiéndose en la vida privada de las personas, creando chismes y hundiéndonos cada día más con sus sandeces. La segunda razón es que yo no estoy defendiendo la religión musulmana como tal, lo que estoy defendiendo es el derecho de las personas a creer, defiendo el derecho a que tengan fe.

Hablando de fe, cito a un familiar mío, otro poeta guerrero con quien seguramente compartí en la mesa redonda hace ya más de un milenio: "Reflexionaba con un muy querido amigo hace algún tiempo sobre la significación de la fe, y hablando de ella notamos que la fe no solo tiene el contexto religioso que se le da por definición, la fe es (para decirlo en términos lo mas simples posibles) la creencia mas allá de lo físico y lo probable sobre la materia con la única convicción profunda de creerlo realidad." (www.sentidoycomun.blogspot.com, "Feucault", post de enero de 2006) Quiéranlo o no, la fe mueve el planeta, y la gente tiene derecho a que su fe sea respetada. Por esto mismo en esta ocasión estoy del lado de los que alguna vez yo o mis descendientes habremos llamado "infieles", así como estaré del lado de los católicos o los budistas cuando mis convicciones lo demanden.
No sé que vestigio quede en la actual Escandinavia de ese pueblo magnífico como fue el vikingo... sobre todo en Dinamarca, país donde la zoofilia es legal desde los años 70 y donde la gente cree que puede pasar por encima de quien se le de la gana. Que pesar...
Triste e indignado
Sir Gawain

0 Comments:

Skrifa ummæli

<< Home

Nocturna