Echoes-Port. Copyright John Howe 2005 El Castillo de Tyntagyl: Duro de matar 4, y más imbéciles nosotros

laugardagur, febrúar 18, 2006

Duro de matar 4, y más imbéciles nosotros


Y es que todavía no me lo creo... acaban de pasar en el noticiero el posible proyecto de película de uno de los "héroes" gringos por excelencia... ya no es Rambo peleando solo contra mil soviéticos y logrando salvar a los que ahora son sus enemigos: los afganos; ya no es Terminator y su amo gringo de 10 años salvando a la humanidad del posible dominio de máquinas inteligentes en un futuro... no... ahora es Bruce Willis en la continuación de "duro de matar" peleando contra los que se han vuelto los "malos" de Hollywood en los últimos años: nosotros.

De qué hablaba el noticiero? bien, antes que nada resalto lo patéticos que nos vemos al sentirnos felices de ser noticia o formar parte de ella en el medio artístico mundial. Hace un rato alguna pendeja presentadora de la sección de farsándula del noticiero contaba con mucho entusiasmo que el proyecto de "super bruce willis" es hacer la siguiente película de "Duro de Matar", solo que ahora es contra los cultivos de coca de acá (y de paso contra quienes la siembran y la producen, o sea los de acá)... hace poco vimos como la "pareja de moda" de Hollywood (Brad Putit y la all-time full-time zorra Angelina Jolie) protagonizaba una película donde la capital del país era mostrada como un chiquero de cerdos y vacas... hace un poco más vimos como el gobernador Schwarzenegger, protagonizando a un bombero gringo, llegaba solo a las selvas de acá a matar a todos los guerrilleros (¡el solo!) después de que nosotros los malos le matáramos a su familia... eso entre otras películas... y lo que es peor... somos tan faltos de orgullo y tenemos tan poca dignidad que llenamos las salas de cine para verlas!!!!

Tal vez todavía no sé cual es la verdadera razón por la cual estoy sorprendido: (1) si vamos a ser los malos en otra película, (2) si acá presentamos esa noticia como "la buena noticia del entretenimiento" o (3) si son los comentarios del "héroe" de la película en los que señala que, de todas maneras, en la vida real nosotros somos los malos, pues somos los que producimos la droga y ellos al consumirla son las víctimas... como me acaba de decir un gran amigo "como si les pusieramos una pistola en la cabeza para obligarlos a esnifear".

El jueves pasado estuve en un foro sobre la despenalización de la droga, donde el forista decía que lo primero que surgió fue el consumo, luego la producción. Y es cierto, para que haya oferta debe haber una demanda previa. Así que no somos nosotros los culpables, los culpables son ellos, pues son ELLOS los que compran la droga, son ELLOS los que la consumen y son ELLOS los que se joden y de paso nos joden a nosotros al hacer cada vez más ricos a los capos de la droga! a mi que no me venga ningún europeo o gringo huevón a echarme la culpa de lo que les pasa a ellos, bastante nos dicen que nuestro país está así porque todo el mundo acá le echa la culpa al otro, bueno, mírense!

Eso por un lado... ahora, el que seamos los malos de la película está tan ligado a lo comentado anteriormente que no creo que valga la pena profundizar en eso... los gringos necesitan material nuevo, y como ahora la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas (o comunistas malos) ya no existe, solo queda pelear contra los árabes y contra nosotros y así salvar el mundo por quincuagésima vez. Ya no son sólo películas, parece que están sacando también juegos de video donde comandos de marines se meten en lo profundo de las selvas de acá para acabar con los malos... que risa ¿ya se les olvidó la experiencia en Vietnam?

Lo que de verdad me molesta es el tropicalismo y lo tan poca cosa que somos acá, donde la noticia del día es que "el sobrino de la prima de la cuñada de miss universo Turquía" es una persona natural de acá que fue adoptada por alguna familia de allá hace mucho que seguramente poco le importará de donde viene y mucho menos le importará si gastamos media hora en esa noticia , de todas formas esa noticia ocuparía media página en el periódico del día siguiente. Nos contentamos con que simplemente hablen de nosotros para bien o para mal y nos importa un carajo que la imagen que tenemos y que ahora es alimentada por la máquina de Hollywood sea aceptada por el mundo entero; ya es un verdadero estigma tener el pasaporte de este pueblo: nos miran mal, nos tratan mal y lo único que los "extranjeros" atinan a hacer cuando oyen el nombre de este país es ejecutar el gesto de pasarse la cocaína por la nariz, decir que nosotros nos estamos cagando a la juventud del mundo y mirarnos muy mal, con asco si no es con un poco de miedo. Igual acá seguimos queriendo ser lo que no somos y, a punta de realitys, de noticias como la anterior y con el contentillo de siempre en que nos tienen, seguimos cayendo cada vez más bajo, cada vez peor.

Listo para la batalla final contra Super Brucesito Willis

Sir Gawain, el narcoterrorista

0 Comments:

Skrifa ummæli

<< Home

Nocturna