Echoes-Port. Copyright John Howe 2005 El Castillo de Tyntagyl: El murciélago del infierno

miðvikudagur, apríl 12, 2006

El murciélago del infierno


Ayer llegué a mi casa como a media noche, llegué de ver una de las mejores películas que he visto en mi vida (remember remember, the fifth of november...) y, como de costumbre, prendí el televisor en el cuarto, mientras me disponía a dormir, iba cambiando de canales a ver que encontraba de interesante, algo que me retrasara el sueño.

Cambié de canal y encontré una película mas bien desconocida, podría parecer hasta aburrida para algunas personas, era una de esas películas como de segunda mano que si uno no las ve desde el principio definitivamente no le parecerá interesante, me pasa muy seguido eso, solo que esta vez fue distinto, la película era parte de la biografía de un cantante que oigo hace mucho, tal vez uno de los primeros genios del rock que me metió en esto, era la biografía de Meat Loaf en película, algo que nunca imaginé que pudiera existir.

Meat Loaf... rock sinfónico, murciélagos salidos del infierno y motociclistas rescatando ángeles de las garras de éstos, magia y sueños de rock & roll. Un cantante nacido en Estados Unidos cuya carrera comenzó en 1977... para cuando yo nací Meat Loaf había pasado hacía rato por las 30 millones de copias vendidas y una deuda de 1.6 millones de dólares que hicieron que se declarara en bancarrota. Apareció en varios filmes y hasta dirigió un equipo de béisbol, fue en ese momento en que comenzó a resurgir, y lo hizo con su obra "Bat Out of Hell II, back into hell". En ese momento, a los 11 años, comencé a interesarme en el grupo... una canción de 12 minutos, poderosa, hizo que entrara en este mundo.

No puedo decir que conozco mucho de él, pero definitivamente oir a este tipo es algo distinto, algo que en los 70's, 80's y 90's era un poco raro, esa mezcla de guitarras eléctricas con sonidos de ópera junto a letras que de una manera u otra emanan cierta magia al oirlas es algo increíble. En lo personal se me sube bastante la adrenalina cuando oigo alguna canción de Meat Loaf. Lo estoy volviendo a oir, me recuerda muchas cosas buenas, me transporta a cualquier otro lado, me lleva al infierno, me devuelve y otra vez me vuelve a mandar. Es un poeta.

Este es un humilde tributo al cantante que canta por los suyos, que en efecto cayó al infierno y volvió de allá. Un guerrero.

THE TEN COMMANDMENTS, as revealed in Bat Out Of Hell II:

1. We'll never be as young as we are right now.

2. You can't run away forever, but there's nothing wrong with getting a good head start.

3. What about your school? It's defective! It's a pack of useless lies.

4. Come on, come on, and there'll be no turning back. you were only killing time, and it'll kill you right back.

5. You gotta learn to dance before you learn to crawl.

6. Don't worry 'bout the future—sooner or later it's the past.

7. If the thrill is gone, then it's time to take it back.

8. No one said it had to be real, but it's gotta be something you can reach out and feel.

9. And when you really, really need it the most, that's when rock-'n'-roll dreams come through for you.

10.Goddammit, Daddy! You know I love you. But you got a hell of a lot to learn about rock 'n' roll.



Sir Gawain

2 Comments:

Blogger Goggins Godot said...

Lo dicho desde hace ya mucho tiempo:

PURO ROCK SEÑORES!!!!!!!!!!!!!

Común (desprotegido por el dueño de este blog).

19:36  
Anonymous Nafnlaus said...

Acabo de embutirme su blog completo: desde su nacimiento hasta este ultimo post. Sus escritos merecen opiniones de mi parte, muchas veces contrarias a las suyas. De ahora en adelante seuguire su puto blog y hare los comentarios cuando los post esten frescos. Faltan cinco pa' las doce y tengo sueño.


Pacho (de ahora en adelante) sin el facho

21:58  

Skrifa ummæli

<< Home

Nocturna