Echoes-Port. Copyright John Howe 2005 El Castillo de Tyntagyl: Dos cosas

föstudagur, maí 05, 2006

Dos cosas


No hace mucho escribí mi último post, la gente dirá que me la paso en esto, a eso les respondo "tal vez", me encanta escribir, si por mí fuera escribiría todos los días. Obviamente entran los factores "calidad" y "cantidad" que tal vez me importan un poco, de todas formas no es mucho... es lo que pienso y lo pongo como quiero. El caso, a lo que voy:

Primero.
Quiero compartir con ustedes un cuento que me echaron hace casi un año y cuya enseñanza he tenido que aplicar bastante para desgracia mía. En mi opinión el cuento es bien cursi; pero deja un mensaje que aunque no creo que los que me leen lo necesiten porque son personas bastante centradas y con los pies muy bien puestos sobre la tierra, pueden "difundirlo" (no lo hagan si no quieren, me importa un carajo igual) a la mayoría de desadaptados que conviven con uno.

"Las tres rejas"
El joven discípulo de un filósofo sabio llega a la casa y le dice: "Maestro un amigo estuvo hablando de ti con malevolencia..." -"espera", lo interrumpió el filósofo, "¿hiciste pasar por las tres rejas lo que vas a contarme?". "¿Las tres rejas?", preguntó el discípulo, "Sí, la primera es la VERDAD. Estás seguro que lo que quieres decirme es absolutamente cierto? preguntó el filósofo. -"No. Lo oí comentar a unos vecinos....". -"Al menos lo habrás hecho pasar por la segunda reja, que es la BONDAD. Eso que deseas decirme, ¿es bueno para alguien? -"No en realidad no, al contrario..." -"Ah! vaya... La ultima reja es la NECESIDAD. ¿Es necesario hacerme saber eso que tanto te inquieta?" -"A decir verdad, no.", entonces dijo el sabio sonriendo "Si no es verdad, ni bueno, ni necesario, sepultémoslo en el olvido. Pensemos lo que es necesario hablar, siempre con la verdad, si esto es bueno y beneficioso para alguien".

Cuánto mas sanas estarían las relaciones humanas si todos hicieramos por las tres rejas aquellas cosas de las que nos hacemos eco.
Curioso el cuento, ¿no?. Y muy cierto, la verdad es que no hay nada mas mamón y dañino que un chisme o un comentario malintencionado. Salí de un colegio masculino, por lo que en general nunca tuve nada que ver con los chismes sino hasta la universidad. Y en principio es una mierd@. Los chismes vienen de quien menos piensa uno y las caras hipócritas emanan de todos lados... Bueno, en ultimas me resbala eso, los chismes me importan un carajo justamente porque son chismes, mientras uno tenga la conciencia tranquila no hay por qué joderse la existencia con eso. Si se va a decir algo, que se diga de frente. Si llega por chismes, mándenlo al diablo.

Segundo.
Como les comenté en un post anterior, la música de Meat Loaf me sube la adrenalina. Les dije que estaba volviendo a oir sus canciones y me encontré una que hace mucho no oía, la letra me parece apropiada para lo que quiero transmitir en este blog, les recomiendo la canción. No son cosas como "vamos a cambiar al mundo" o "si se puede", no.... es simplemente establecer una posición respecto a lo que pensamos y mantenernos ahí.

MEAT LOAF - A TIME FOR HEROES

We search for an answer,
And when it appears
We can challenge the world with our sweat and our tears.
Through winning and losing,
The brave never bend,
The hero keeps fighting, standing tall in the end.

Time can change anything...and mend any fall.
The moment of truth is facing us all,
It's time for the hero to stand tall.

It's a time for heroes,
Time to answer the call,
It's a time for the hero in us all.
We carry the flameFor all to see
The fire and the passion, of what we can be.
Sometimes we must fight,
But we never bend
The hero keeps fighting, standing tall in the end.

Love can change anything...it's inside of us all
To reach out a hand whenever we fall.
It's time for the hero to stand tall.

It's a time for heroes,
Time to answer the call,
It's a time for the hero to stand tall.
It's a time for heroes,
When our back's to the wall
It's a time for the hero...in us all.

Creo que no es mas. Tal vez escriba de nuevo dentro de dos horas o dentro de tres meses, no importa, de todas formas seguiré escribiendo.

Sir Gawain

1 Comments:

Blogger Goggins Godot said...

Tal vez por eso de las "tres rejas" el filósofo jamás se entero de que su esposa le ponía los cuernos con su hermano.

Pero bueno.

"Ignorance is Bless"
"Knowledge is Power".

Común

11:56  

Skrifa ummæli

<< Home

Nocturna