Echoes-Port. Copyright John Howe 2005 El Castillo de Tyntagyl: Crítica a la crítica

sunnudagur, ágúst 06, 2006

Crítica a la crítica


Aclaro que aunque me encanta ir a cine, no tengo ni idea de como distinguir un guión o argumento o fotografía o banda sonora buena de una mala. Eso es función de los críticos de cine.


Eso, sin embargo, no significa que no pueda juzgar bajo mis propios criterios la calidad de una película, lo que significa que en la vida me voy a guiar por las críticas que hacen en los periódicos o revistas sobre la película que está en cartelera. De verdad me cansa ver como los críticos de profesión se encargan de dañarle la expectativa a uno sobre la película que uno quiere ver porque "el argumento es pobre y no concuerda con la base (digamos una palabra a lo Carlos Antonio Vélez) epistemológica de la película la cual debería estar en franca yuxtaposición al mensaje que nos debería haber transmitido el director, y la fotografía es pobre"... carajo! que es esa mierda? YO SOLO QUIERO VER UNA PELICULA! Solo quiero ver como se matan unos a otros o como el monstruo se come a las personas o como un espectro le roba el alma a quienes ven una cinta de VHS y al final como los buenos (o aun mejor, los malos) ganan en un final inesperado o completamente predecible... Yo no voy a dedicarme dos horas a ver si el argumento es malo o la historia no es contínua y así confirmar lo que dicen en la crítica del periódico.

Hace dos días estrenaron una película que me muero de ganas por ir a ver, sin embargo ya salieron estos críticos a hablar de la pobreza de yo no se qué mierdas en ésta, que los directores solo se dedicaron a hacer escenas de acción porque eso es lo que le da plata a la diabólica máquina capitalista hollywoodense y cuanta mierda no soportan estos tipos de esa industra en particular. Para esta gente no hay película buena si no es hecha por un director independiente que muestra la vida de una manada de drogadictos haciendo de las suyas o cualquier "porrazo" (de porro) que se haya metido algún director de cine-arte.

Lo mío no es un ataque a ese género, lo que pasa es que yo, cuando voy a cine, voy a ver una película y a pensar en nada, voy a distraerme, a divertirme, no a pensar en como el mensaje del director me va a cambiar la vida, para eso tengo otras cosas --mucho más serias que cualquier película-- bajo las cuales guiarme. Si en últimas me parece buena o no pues ya es cosa mía, no me voy a guiar por lo que diga algún bohemio de los que se encarga de criticar las películas que quiero ver. Que ganas de complicarle la vida a uno.

Sir Gawain

4 Comments:

Blogger Anyelina said...

Pero al fin cual es la fuckin` pelicula que te querès ver!!!!!!!!!!!

Y te digo si es buena o mala....


Jajajajajaja! no mentiras, jodiendo... =0P

18:09  
Blogger Goggins Godot said...

No les haga caso, la peli es genial, como también es genial superman (igual que jhonny depp, superman está mas allá del bien y del mal.

15:04  
Blogger Gosaki_Hideyoshi said...

Hola.

Me gustaron sus comentarios en mi blog.
Aunque de diferentes mundos creo que podemos tener ideales en común.
Me gusto eso de que el cobarde muere muchas veces, pero el valiente sólo una.

Para estar en la cima hay que caer hasta el fondo varias veces. Lo importante y dificil es levantarse. Así le paso a Musashi y a Hideyoshi.

Esta semana va a ser dificil, 2 batallas, 2 enemigos.
Lo importante es no permitir que en la segunda se encuentren juntos, pues estaré en desventaja.
Tzu dice q primero hay que buscar la victoria antes de buscar la batalla.

Tenaz que le hayan plagiado un post. Que cobarde y sucio! Ojalá pueda hacer justicia y hacer escarmentar a quien hizo la ofensa.

A mi una chica blogger amiga (Jenny) postulo un post mio en una pagina, pero puso los créditos, es amiga, y es hasta un cumplido, aunque el post q postulo es el que menos me gusta de mi blog.

Como hizo lo del texto?

20:36  
Anonymous Nafnlaus said...

Por fin estoy 100% de acuerdo con usted, a la mierda los criticos, el cine independiente es para ñoños o hippies (con toda la continuacion del silogismo). Hollywood es la cima del mundo y cualquier pelicula donde haya violencia (mas no sangre en forma muy grafica) es una buena pelicula. Yo nunca voy a cine, solo a ver peliculas como la que usted quiere ver, risas y espada,y cada dia me enferma mas la gente que critica ese tipo de producciones. Vayanse a la mierda, son divertidas y punto, si quieren ver cosas cercanas a las reales vean un noticiero. Y eso es todo lo que queria decir.

Pacho, hollywoodense a morir

17:30  

Skrifa ummæli

<< Home

Nocturna