Echoes-Port. Copyright John Howe 2005 El Castillo de Tyntagyl: Análisis jurídico del "sex partner", segunda parte.

þriðjudagur, júlí 04, 2006

Análisis jurídico del "sex partner", segunda parte.




Y digo "segunda parte" porque la primera se encuentra acá... Esta es una obra creada conjuntamente por mi incondicional aliado de batalla Común y por quien se dirige a ustedes en este momento. Me he visto algo apurado para hacerlo después de ver con horror que el primer análisis ya había sido publicado. Espero que me quede medianamente igual a ese en calidad.

Haré mi mejor esfuerzo en hacer "jurídico" este análisis, en últimas lo único de "jurídico" que tiene es el vocabulario usado el cual me queda grande algunas veces. Si se siente indignad@ al leerlo, siga derecho, seguramente encontrará algo más interesante abajo.

Tal como lo dijo común, es necesario que vean el análisis del noviazgo antes de entrar a ver nuestras conclusiones sobre la figura del "sex partner". Ahora, procedo con este peligroso deber que me fue encomendado...

Como todo el mundo debe saber, el término "sex partner" se refiere exclusivamente a eso, un "compañero sexual", de "desfogue". Se refiere a una persona con la cual uno va a satisfacer sus necesidades físicas. No estoy seguro desde hace cuanto tiempo se aplica esta figura, pero sé que por ejemplo reinas como María Antonieta de Austria y Lorena, esposa de Luis XVI rey de Francia, no usaba su palacete "Le Petit Trianon" precisamente para tomar té con las doncellas de la Corte. Por lo general el sex partner es una persona conocida, de confianza, que por cosas de la vida está buscando lo mismo que usted en ese preciso momento. Siéntase afortunado, no siempre es así.

Uno podría referirse sobre los (as) compañeros (as) sexuales (entiéndanse fufas y gigolós) como "sex partners", pero existe la diferencia del pago de una tarifa proporcional al tiempo y métodos que se van a aplicar que no existe en la figura del "sex partner", acá todo es gratuito y con muy pocas restricciones.

En fin, bajo esta figura las partes NO se comprometen a nada, cada uno vela por sus propios intereses, existen si acaso una o dos obligaciones que se deben cumplir para el buen desarrollo de la relación, de resto nada más. Este tipo de relación, por el contrario, confiere unos derechos estrictamente físicos a las partes; existe un compañerismo (por el cuento de "compañero sexual") y un respeto mutuo, sin embargo no se puede pensar en la fidelidad, pues como lo dije, no existen mas obligaciones que las que más adelante mencionaré. Esta relación se puede definir en la siguiente frase (perdonenme la vulgaridad) "Estoy ganos@, te busco y te follo".

En esta relación el único fin que existe es la satisfacción física, sexual de las partes. Lo que podría verse como una "cláusula penal" es que en el caso en que una de las partes comience a sentir algo mas por la otra, lo más probable es que quien no siente nada se aleje irremediablemente de la primera, pues lo que se quiere evitar es eso. Una ventaja de esto es que la decisión de deshacer la relación aparte de ser unilateral e incondicional es que no se pasa a un lapso "post-noviazgo" mamón y desintegrador de toda dignidad del ser.

En este caso no existe (no sueñe) un pacto de exclusividad de pareja; un día puede usted estar con su sex partner y al otro día este puede haber conseguido novi@. No se puede esperar nada de eso en esta relación. Si así sucede, resígnese, ya tuvo lo que quería, deje a su ex-sex partner feliz, no tiene derecho a reclamar nada más. Tampoco es necesario el conocimiento de las actividades diarias, solo se necesita saber dos cosas: si está disponible (sic) y si esta ganoso (a).

La única obligación que he podido encontrar es la de respetar los espacios íntimos de cada parte, esta puede ser fundamental, pues como tal, la relación solo se limita a la satisfacción personal, nada más, no es necesario ni conocer a los amigos, ni a la familia, ni la vida personal de la otra parte ni nada que se le parezca. El noviazgo por lo general se mira en términos serios, la relación con un sex partner no puede ser vista de manera análoga, puede comenzar un día y terminar al otro, no se está en función de la pareja.

En cuanto a la veracidad imperativa, esta podría aplicarse solo para lo que concierne a la finalidad de la relación: "¿Quieres? -si, no -ok". Pienso que en este caso la veracidad está garantizada en un 100%. Por otro lado, acá no existen variaciones del "mejor bien mutuo", pues solo hay un bien, ninguna parte necesita ceder ya que ambas proponen y disponen de la misma manera y con la misma autoridad. Por último, nadie tiene por qué saber acerca de esa relación, no es problema de nadie más, acá no caben ni la hermana, ni los primos, ni el mejor amigo o la mejor amiga de la otra parte ni nada... si ni siquiera hay compromiso con la otra parte, pues mucho menos lo habrá con las personas cercanas a ésta.

En fin, en muchas ocasiones, o en la mayoría, solo se busca un sex partner... puede suceder que con el tiempo la relación evolucione en un noviazgo y entren a jugar las reglas expuestas por Común.

Sir Gawain

0 Comments:

Skrifa ummæli

<< Home

Nocturna