Echoes-Port. Copyright John Howe 2005 El Castillo de Tyntagyl: La inauguración....

fimmtudagur, júní 29, 2006

La inauguración....


"Without music, life is a journey through a desert"
-Pat Conroy


A mi hermano menor le pidieron de refuerzo en español para el próximo año que escribiera sobre lo que más le gusta, no me extraña que escribiera sobre la música... Pienso que el es un músico innato: toca de oído cualquier instrumento, sacó de oído "yesterday" de los Beatles en el órgano entre otras canciones... y tiene 11 años. Sin embargo, mi hermano se estaba enredando en cuanto a lo que quería escribir sobre ésta (le dije que era porque estaba distraído viendo televisión, igual ya no me hace caso) de todas formas traté de ayudarlo un poco, así que me puse a sugerirle cosas como qué sentía cuando oía la música que le gustaba o cuando tocaba algún instrumento, también que era lo que la música le transmitía, qué le gustaba de la música etc... Y en esas me puse a pensar lo mismo, pero para mí... Entonces decidí compartirlo con ustedes.

¿Y por qué no? si la música es algo muy importante en mi vida, no pasa un día sin que oiga una canción (hablo de las que me gustan, no de la emisora vallenata que ponen en el bus), no salgo a la calle sin mi mp3, así sea para oir solamente una canción... una canción que me haga pensar en otras cosas, que me saque de este mundo y que me lleve muy lejos... al cielo o al infierno, no importa, lo que importa es que me haga pasar un buen rato. Oigo música desde que tengo memoria y desde muy pequeño siempre tuve mis preferencias hacia el género que hoy en día oigo; no soy cerrado, pero definitivamente hay géneros que jamás en la vida oiré por gusto.

Para mi la música es mucho más que sonidos agradables al oído del hombre. La música es magia, no solo transmite melodías y armonías... transmite sentimientos, estados de ánimo... con una sola canción uno puede pasar de la alegría a la tristeza, de la tristeza a la alegría, a la euforia, a la nostalgia, al odio, al amor o hasta la indiferencia, mas que poemas uno puede dedicar canciones... las cuales en últimas son poemas acompañados de un sonido especial. En la música existe todo tipo de mensajes, y no solo eso, con la música uno puede transmitir todo tipo de mensajes y es más seguro que a la gente les llegue más fácilmente ese mensaje por este medio que por cualquier otro.

En cuanto al instrumento, es casi igual, cuando toco me voy a otro lado, pienso en otras cosas, me desahogo.... por lo general acompaño canciones, digamos que soy un baterista amateur.... alguna vez, en el colegio, intenté con unos amigos conformar un grupo, pero lo único que conseguimos fue perder matemáticas... pues "casualmente" ensayábamos a la misma hora que dictaban esa clase. Tampoco pasa un día en que no toque algo en ésta.

Aprovecho este post para inaugurar la "banda sonora" del Castillo de Tyntagyl. Son un poco de canciones que considero se relacionan con lo que quiero transmitir acá... este es otro mundo... que mejor que acompañarlo con música.
Sir Gawain
P.S. Las canciones pueden demorarse en cargar, mientras eso sucede sonarán entrecortadas, por eso sugiero que le pongan pausa mientras que carga la canción completa. Creo que hay una o más canciones que no están funcionando, veré que puedo hacer.

1 Comments:

Blogger Goggins Godot said...

lo dicho antes, se reitera ahora, puro pero PURO R'N'R!!!!!!!!!

si señores, abajo el vallejarto, el ñerengue, tecno y todos sus iguales y derivados.

Muerete Snoop Dog.

Común

20:20  

Skrifa ummæli

<< Home

Nocturna