Echoes-Port. Copyright John Howe 2005 El Castillo de Tyntagyl: En divagant...

miðvikudagur, október 18, 2006

En divagant...


Miércoles por la tarde, llueve y no se me da la gana estudiar. Así que hoy me dedico a divagar un rato.
Hum....
...................
.....................
.........................
1. El partido del Barcelona contra el Chelsea de hoy pudo haber sido mejor. De todas maneras el equipo inglés ganó bien.
2. Hoy en el "Foro del lector" del periódico hay una carta de un señor Alejandro Osorio V. que plantea un punto muy importante a mi modo de ver. La carta dice: "Quienes defendemos la concepción tradicional de la familia como núcleo de la sociedad, compuesta por padre, madre e hijos, tenemos derecho a defendernos y a opinar en el debate que cursa en el Congreso sobre reconocimiento de derechos civiles a parejas homosexuales. No estamos siendo escuchados, nos marginan y nos tachan de intolerantes. Por estar en contra el aborto, la eutanasia o el matrimonio gay somos los malos del paseo". A lo que voy no tiene nada que ver con el tema de los derechos a los gays, voy a que hoy en día, con las nuevas tendencias que existen en el mundo, hablo de todo lo de ser "open minded", librepensadores y (jajaja) tolerantes. Esa gente que predica todo eso no se ha dado cuenta que los primeros intolerantes son ellos, esta gente pretende que ahora TODO el planeta piense de la misma forma que ellos, y simplemente no es posible, justamente porque siempre van a existir otros puntos de vista. Y si esta gente (homosexuales, los anti iglesia, los pro aborto etc.) exige respeto por lo que piensan y piden, deben también respetar la opinión de las personas que piensan distinto, que tienen el mismo derecho a expresar su punto de vista y que son llamados "retrógrados", "intolerantes" o hasta "fascistas". Ojo pues, por ahí dijo un Abad español "No es tolerante quien no tolera la intolerancia".
3. Me he dado cuenta y me parece bastante chistoso como la gente, sobre todo los hombres, al jugar billar pool o bolos, ponen cara de duros o toman actitud de ser unos "mangas" después de haber metido 5 bolas seguidas o haber hecho moñona, definitivamente la gente si es más feliz engañándose a sí misma.
4. También me parece bastante chistoso como la gente, sobre todo acá, al comenzar una moda o una fiebre, tiende a dárselas de "sabelotodo" en esa materia. En los concursos de belleza son los mejores críticos del planeta, en las carreras de la fórmula uno (cuando Montoya estaba ahí) eran los mejores mecánicos y pilotos del mundo, en el fútbol ni se diga.. Bora Milutinovic y Ronaldinho son unos amateurs al lado de esta gente. Si, la gente tiene derecho a opinar pero jejeje, de verdad el ego del ser humano da para mucho.
5. Pero lo que me mata de risa es ver por la ciudad graffitis de los famosos "S.H.A.R.P.S" (Skin Heads Against Racial Prejudices, en su mayoría comunistas) condenando obviamente el nazismo y el fascismo y al mismo tiempo poniendo juntos los símbolos de la anarquía y del comunismo... ¿de verdad sería posible un sistema "anarco-comunista"? payasos.
6. ¿Desde cuándo Rock al Parque es "Rock al Parque" con artistas como Julieta Venegas o grupos de Ska presentándose ahí?
7. El "Corral Campestre" que queda por la séptima saliendo de la ciudad es mucho, muuuucho más "play" de lo que imaginaba.
8. Estoy sanado, después de más de un año y medio. Por fin. Estoy feliz.
9. Pienso que cuando alguien pregunta algo y acto seguido dice "que pena la ignorancia", la gente no debe sentirse así, no hay por qué avergonzarse al no saber algo, al contrario, que bueno que la gente reconozca su desconocimiento sobre algo y quiera aprender. El verdadero ignorante es quien ignora algo pero se expresa sobre el tema como si verdaderamente lo conociera.
En fin, no aburro más, voy a hacer mi primera compra "online", que tipo tan "play" soy.
Sir Gawain

4 Comments:

Anonymous Nafnlaus said...

Pasaba a saludar nada más! Hacía rato no leía por aquí y veo que estoy un poco desactualizada. Pasaré más seguido. Un saludo desde el viejo mundo.

07:09  
Blogger Juan Sebastián Leiva said...

Buenísimo lo de los "cabezas rapadas", a mi me parece graciosísimo como las personas dicen pertenecer o al menos estar de acuerdo con una ideología y con tal otra no cuando ni siquiera han leido a los autores de las mismas.

Muchos hablan por hablar o porque en algún lado lo oyeron o vieron, pero en realidad no saben de lo que estan hablando. Chao

10:26  
Anonymous Nafnlaus said...

Gracias a la frasesita de "no es tolerante el que no tolera la intolerancia" he podido sobrevivir hasta el día de hoy.

Ser francamente intolerante esta mal visto últimamente... porque será, como todo el mundo se volvió "open minded", y completamente tolerante y ahora respetamos las diferencias y bla bla bla...

Común.

15:25  
Blogger Juan Felipe Chamorro said...

- Hombre, excelente lo que decís de la intolerancia y de los skinheads (que acá en Colombia son más vergonzosos)

- Muy cagada lo de la cara que ponen (ponemos?) los manes cuando juegan billar

- Yo nunca he comprado nada online...

- Bacano este post

09:53  

Skrifa ummæli

<< Home

Nocturna