Echoes-Port. Copyright John Howe 2005 El Castillo de Tyntagyl: Mamado!

mánudagur, október 16, 2006

Mamado!

Estoy mamado de ver como el 110% de la gente que sale del país sea por vacaciones, por trabajo o porque sí se empeñe en mostrarle a todo el mundo que este país no es lo que parece, que acá todo es alegría, música, baile, gente querida etc. Que no vivimos entre la selva bajo fuego cruzado y que no todos somos narcotraficantes.

Estoy mamado no de ver los clichés de Hollywood sobre como es acá sino de ver como la gente se incomoda por verlos, la gente se queja porque la capital apareció como un pueblo a medio construir en tal película… simple, NO LA VEAN.

Estoy mamado de la publicidad que se hace ahora, donde todas las estrellas del tropipop bailan felices al lado de la playa entre tamboras y el repetitivo “Lara lai la lai lala” de todas sus canciones mostrando que este país es pasión, ya no mas! ¿A quien quieren convencer? O más bien ¿a quién les interesa convencer?

Me mama que en este país la gente viva en función de lo que pueda llegar a pensar cualquier extranjero sobre como se vive acá, todo el mundo herniado por lograr que los gringos o europeos vengan acá para que vean que no pasa nada, que es un país vivible.. y me pregunto ¿acaso no es suficiente que entre todo lo que pasa acá por lo menos nosotros podamos vivir? Es una especie de pedidera de limosna, de rogar porque el mundo nos acepte… podemos vivir sin eso, lo hemos hecho siempre.

Me importa un carajo la visión que tengan de este país en el exterior, si en Europa me hacen el gesto de “aspirar la cocaína” cuando se enteran cual es mi nacionalidad pues si, digo “si y que”, si un gringo me pregunta que si vivimos en la jungla le digo “si y que”, porque a pesar de ser lo menos nacionalista del mundo sé que pertenezco a este pedazo de tierra… no me llama la atención poder recibir oleadas de turistas de todo el mundo o en el peor de los casos inmigrantes ilegales porque “este país es pasión, acá se vive y se goza” si, acá se vive y se goza, pero no se lo tenemos que gritar al mundo entero.

Dejen que los que ya han venido acá se encarguen de contarle al mundo como es esto, no nos matemos por quedar bien frente al planeta entero, no hace falta. Vivamos nosotros por nosotros, no por los otros.

Sir Gawain

3 Comments:

Anonymous Nafnlaus said...

una consultica ala...

será muy chirri si le pongo de nombre a mi nuevo blogspot "la olla"?

Disparo.

11:12  
Blogger Sir_Gawain said...

De verdad que bueno que vuelva.

En lo que a mi respecta póngale como se le dé la gana siempre y cuando vuelva a las andanzas, pero si quiere una opinión más centrada, igual me parece bien el nombre.

14:09  
Blogger Lina Q said...

bien dicho... parece un post escrito por mi! jajaja
un saludo

12:58  

Skrifa ummæli

<< Home

Nocturna