Echoes-Port. Copyright John Howe 2005 El Castillo de Tyntagyl: "I hear the heaven scream his name"

laugardagur, nóvember 04, 2006

"I hear the heaven scream his name"

Me encanta la lluvia, simplemente me encanta... quedo completamente paralizado, embobado, pasmado cada vez que comienza a caer el agua del cielo... salgo a sentirla, a tocarla, a ver como cada gota se estrella contra lo que se le atraviese decidida como un kamikaze.
Pero algo que me guste más que la lluvia como tal, es su comienzo... en el momento en que las nubes se juntan, negras, dispuestas a descargar toda su ira contra el planeta, lo anuncian con un poderoso trueno, un trueno que desde pequeño me ha intrigado, pues se concentra toda la energía habida y por haber en un solo impacto que dura menos de una centésima de segundo y que es capaz de pulverizar lo que toque.
Cuando era muy pequeño los truenos me daban miedo... hasta que un buen día que comenzó a llover de esa manera y yo, estando prácticamente metido debajo de las cobijas asustado, solo esperaba a que se acabara... pero llegó un amigo de mi papá a contarme un cuento, que más que cuento es un mito, el mito de Thor, el dios del trueno en la mitología vikinga, me comenzó a contar como este señor de barba roja y ojos furiosos protegía a los hombres y a los demás dioses de los gigantes de Jothunheim con su martillo Mjöllnir que en efecto significa "trueno". Me contó como, Thor al pelear contra los gigantes, lanzaba su martillo y que cada vez que sonaba un trueno o caía un rayo era porque Mjöllnir le había roto la cabeza a un gigante, luego, se devolvía como un boomerang a sus manos.
Desde ese momento no le temo a los truenos, ahora me dedico a verlos, a contarlos como cada golpe propinado a un gigante por Thor, me emociona oirlos porque sé que los truenos no son "malos" pues cada vez que los oigo sé que existe una fuerza más allá de lo racional que para bien o para mal está ahí. Para mi es Thor, en su carro y con su martillo, siempre listo para una pelea.

THERION - THOR (THE POWERHEAD)
Cover de Manowar
Black clouds on the horizon
Great thunder and burning rain
His chariot pounding, I heard the heavens scream his name
I watched as he shouted
To the giants that died that day
He held up his hammer high and called Odin for a sign
Thor the mighty, Thor the brave
Crush the infidels in your way
By your hammer let none be saved
Live to die on that final day
Gods, monsters and men
We'll die together in the end
God of thunder, God of rain
Earth shaker who feels no pain
The powerhead of the universe
Now send your never ending curse
I watched as he shouted
To the giants that died that day
He held up his hammer high and called Odin for a sign
Thor the mighty, Thor the brave
Crush the infidels in your way
By your hammer let none be saved
Live to die on that final day
Gods, monsters and men
We'll die together in the end
Swing your hammer to crack the sky
Lift your cape so that you might fly
Back to Odin and gods on high
And leave this mortal world
Thor the mighty, Thor the brave
Crush the infidels in your way
By your hammer let none be saved
Live to die on that final day
Gods, monsters and menWe'll die together in the end
Odin

Sir Gawain

1 Comments:

Blogger Lina Q said...

Qué bonito post... me pareció como inocente, como si lo hubiera escrito un niño.. muy bonito.. y la lluvia si, es cosa seria y los truenos son un espectáculo.. pero dentro de la cama y con té al lado, no afuera mientras uno va a la universidad! qué historia tan bonita, en verdad no sé xq me conmovió tanto! un saludo

09:44  

Skrifa ummæli

<< Home

Nocturna