Echoes-Port. Copyright John Howe 2005 El Castillo de Tyntagyl: "cuando la juventud se pone en pie.... argh! que hpts!"

þriðjudagur, desember 12, 2006

"cuando la juventud se pone en pie.... argh! que hpts!"



Hace poco volví a Villa de Leyva, un lugar bastante agradable para pasar un puente o una semana. "Villa" es un pueblo colonial a tres horas de la capital, muy tradicional, el cual se ha vuelto en el centro de reunión de miles de personas de todos los rincones del país cada vez que la situación lo amerita. Acá puede uno encontrar en la plaza a cualquier persona, desde la pareja con cincuenta años de casados que buscan un momento de tranquilidad hasta cualquier tipo de universitario que busca pasar un muy buen rato a punta de trago y, obviamente, otro tipo de cosas. En últimas, uno ve de todo allá.

Lastimosamente tengo que decir que se ha vuelto algo monótono el ir allá, no sólo porque hacer cualquier cosa (a excepción de jugar tejo) se ha vuelto monstruosamente caro, sino que también la situación en la plaza por la noche, por ejemplo, no es la mejor.

No es raro ver a un montón de personas entre hippies y yuppies los cuales llevan tomando todo el día y que para la noche se encuentran en un estado lamentable de ebriedad. Unos tirados en cualquier lado totalmente inconscientes mientras que los amigos andan en cualquier otro lado; otros vomitando u orinando en cualquier esquina del pueblo sin el menor pudor y como no, los típicos "machotes" buscapleitos que a la menor provocación comienzan un concierto de puños, madrazos y patadas dignas del peor guache que pueda haber. No es raro ver a siete tipos completamente borrachos agarrando a golpes a uno solo en el piso

Pero bueno, esa es la mal llamada "generación del futuro", esas son las personas a quienes los mayores les confían el cambio de la situación del país porque claro, los jóvenes son el futuro de este pedazo de tierra. Pues que triste, ¿Cómo podrán hacer las cosas bien más adelante si ni siquiera han aprendido a tomar? o que simplemente se la pasan fumando un porro y otro... que patético. Montón de vagos.

Ojalá algún día caigan en cuenta de lo que hacen. Uno puede pasarla bien tomando de manera adecuada, ¡siendo civilizados por Dios!. Villa de Leyva es un lugar mágico al cual vale la pena ir. No voy a dejar de hacerlo, la paso muy bien allá, pero ya lo pienso dos veces antes de ir a compartir el lugar y el tiempo con semejante catajarria de animales que acostumbra ir también.

Sir Gawain

3 Comments:

Anonymous Nafnlaus said...

Sir Gawain, gracias por enlazar País Bizarro. Pronto enlazaré también su blog. Lo invito a conocer la blogoteca, donde podrá inscribir sus blogs y donde tenemos una tertulia distinta a la de la política colombiana. Un saludo.

00:16  
Anonymous Nafnlaus said...

pareceria ser que toda esperanza se ha perdido no solo con lamentables hechos como el dia de las velitas y demas "festivos" en uno de nuestros tesoros patrimoniales, sino tambien en la falta de conciencia de algunas personas quienes creen que llendo de parranda a los sitios mas caros, o poniendose la ropa mas cara seran mejores personas. para ellos el momento llegara para caer en cuenta del mal cometido para algunos temprano que tarde. sin embargo esto me alienta a levantarme en las mañanas para salir a un mundo que sinceramente no entiendo pero hago lo posible por hacerlo un poco menos enredado

"Our deepest fear is not that we are inadequate.
Our deepest fear
is that we are powerful beyond measure.
It is our light, not our darkness,
that most frightens us.
We ask ourselves, who am I
to be brilliant, gorgeous,
talented and fabulous?
Actually, who are you not to be?
You are a child of God.

Your playing small doesn't serve the world.
There is nothing enlightened about shrinking
so that other people won't feel insecure around you.

We were born to make manifest
the glory of God that is within us.
It's not just in some of us; it's in everyone.
And as we let our own light shine,
we unconsciously give other people
permission to do the same.
As we are liberated from our own fear,
our presence automatically liberates others" marianne williamson a retun to love

12:40  
Blogger Orion said...

Buenas...

Definitivamente tiene toda la razón: es lamentable que este tipo de cosas sucedan. No sé, eso va en la educación que la gente ha recibido y pues tenaz que se tiren lugares tan bonitos como Villa de Leyva. En cuanto a que en ellos está el futuro del país, también es cierto, pero es que no todos los jóvenes son malos, simplemente nos va a quedar un poco más dificil sacar adelante nuestra tierrita si somos solo unos pocos los que trabajamos por eso, pero pues a hacerle porque qué mas.

Un saludo. :)

13:53  

Skrifa ummæli

<< Home

Nocturna