Echoes-Port. Copyright John Howe 2005 El Castillo de Tyntagyl: Post "Político" II

mánudagur, janúar 08, 2007

Post "Político" II



Esto ya es la tapa. Este inepto de Garzón es lo peor que puede existir en este país. La entrevista de hoy en el periódico (que más que entrevista pareció publicidad política gratuita) en la que le declara "la guerra" a los carros particulares solo deja en claro que lo que tenemos en la alcaldía es un imbécil completo, un verdadero idiota que de "sindicalista" pasó a ser un pobre "reyezuelo" al servicio de mafias, políticos corruptos y demás asquerosos del PDI.

Esta carta va dirigida a El Tiempo, pero dudo que se publique porque es muy larga, así que la dejo acá para que se vea.

Señor director:

Leí la entrevista que le hicieron al candidato presidencial y actual alcalde Mayor de Bogotá, en donde se va contra los propietarios de automóviles y ofrece que si el "pacto" de autorregularse no funciona, entonces él tomará en tres meses medidas para desestimularlo y sacarlos de circulación.

De aquí se deducen varias cosas:

1. Demuestra su total incapacidad para sacar de circulación 8.000 buses viejos que siguen contaminando la ciudad y obligar a la ciudadanía a usarlos, lo que favorece a los dueños de estos armatostes.

2. Sus anunciadas medidas de encarecimiento, que nos impondrá (por que él, como sindicalista que es, sabe que el pacto de autorregulación del uso del vehículo particular sin escribir no funciona), solo beneficiarán a la clase pudiente que es la que puede pagar mas. Es decir, le quedarán las calles para los automóviles de los ricos.

3. De imponer esas medidas, y en el supuesto que se reduzca el uso del vehículo particular a la fuerza, generará desempleo de quienes hoy viven del automóvil particular.

4. Que nos explique, además, ¿de qué sirve para la movilidad en la ciudad poner peajes de entrada a ésta? Está en mora de hacerlo para quienes no entendemos esta medida.

5. Que pelea contra los vehículos particulares, porque sus propietarios no tienen la fuerza de los dueños de los buses busetas etc., que le hicieron un paro y le mostraron los dientes. Optó por lo más débil.

6. Acepta que los parqueaderos están imponiendo los costos que las da la gana, con su anuencia.

Sería interesante que nuestro Alcalde Mayor revisara su estrategia. Solamente en Cuba y de pronto en Venezuela este año, dentro de la profundización de su monstruosa revolución, sea factible obligar por la fuerza a la gente a no usar carros particulares, pero aquí no pasa de ser una "alcaldada".¿O tenemos otro Chávez en ciernes?

Igualmente, tener carro particular no es un delito, como aparentemente lo presenta el alcalde en su entrevista, sino un derecho que debe ser respetado. Quienes lo tenemos, pagamos impuestos y nos sometemos a las torturas que diariamente inventa la burocracia estatal para sacar mas provecho de este, como los famosos seguros obligatorios, revisiones, controles de gases y ahora revisiones técnicas en una sola serviteca en la ciudad. Los impuestos son una manera de contribución del ciudadano para sostener los gastos del Estado, pero no pueden usarse como herramienta para constreñir la libertad de aquellos, tal como sugiere el Alcalde Mayor. Esto último sería aberrante en un Estado de Derecho de acuerdo con la actual Constitución.

Si verdaderamente quiere interpretar el modo de vida escogido por los colombianos hasta ahora y mejorar la movilidad en la ciudad, debe ofrecer un buen transporte público en donde la gente lo cambie por el carro particular, por que le sale mejor; por ejemplo, que ponga mas buses en transmilenio para viajar mas cómodos; haga mas vías con la plata que recoge por la sobretasa que todos los días le aumenta por incremento del costo de la gasolina; quite tanto semáforo inútil que causa congestión, porque el tráfico de las grandes metrópolis se manejan con viaductos y puentes. Designe a un ingeniero de tránsito al frente del problema y no a un abogado, por competente que éste sea.

Finalmente, si quiere combatir el mal de raíz, ¿por qué no desata una guerra contra quienes venden los carros para evitar su venta? ¿Contra FENALCO? ¿Contra el gobierno central que se favorece todos los días del IVA y otros impuestos que genera el uso del vehículo particular? ¿Por qué no usa su poder y se va contra los fabricantes de autos particulares tales como SOFASA, por ejemplo y los importadores de vehículos?

No aspiro a que me publique esta carta, porque es muy extensa. Pero lo hago por que deseo manifestarme de alguna manera contra una medida que considero estúpida y que para mi modo de ver solo es un pretexto para incrementar las arcas de la Alcaldía. Es que la excusita de la malla vial ha dado para todo!

Atentamente,

Sir Gawain

2 Comments:

Blogger Goggins Godot said...

Muy inteligente y muy sensato su punto de vista, me parece igual, hay algunas cosas que el alcalde no considera y que debería.

Ya escribí otra vez.

Vemos

10:16  
Blogger Lanark said...

Primero que todo, sí me parece que Garzón tiene una manera muy basta y torpe para hacer las cosas.

Pero hay que hacerse a la idea de que el uso de carros particulares tiene que desaparecer paulatinamente, a menos que una epidemia no mata a la mitad de la población mundial, o que en 5 años todos los automóviles ya funcionen con algo distinto a la gasolina.

Aunque estuviera Peñalosa, Mockus o incluso bestias como Lozano en la alcaldía, tendrían que hacer algo para desestimular el uso del carro particular, porque es necesario, y porque es la tendencia mundial. No es un embeleco sólo de mecas del comunismo como Londres.

17:36  

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