Echoes-Port. Copyright John Howe 2005 El Castillo de Tyntagyl: Drengr!!!

sunnudagur, janúar 28, 2007

Drengr!!!



Hace bastante tiempo quería hacer este post pero no encontraba "eso" que me faltaba para tener la suficiente claridad mental e inspiración para desarrollarlo. Hoy, al leer esta entrevista y sus comentarios me di cuenta cual era el punto que quería mostrar.
"Drengr" significa "guerrero" en la antigua lengua vikinga (Einherjars y Berserkers son otro tipo, una élite). Un guerrero es una clase especial de hombre, que entrena mente y cuerpo para ser superior a los demás, para manejar situaciones de presión de manera calmada y para enfrentarse a lo peor que pueda pasar con la posibilidad de salir triunfante de ahi.
Por poco que a la gente le guste la idea de que exista alguien cuya vocación es pelear y matar, es claro que la figura del "guerrero" aparece desde tiempos inmemorables y no sólo en el plano terrenal: Los arcángeles aparte de ser, si no estoy mal, los seres más cercanos a Dios, son al mismo tiempo sus generales de batalla. San Miguel Arcángel siempre es dibujado con una espada como el mayor de los generales y fue el mismo que expulsó a Lucifer del cielo con su conocida frase "Quién como Dios!!!!"
La guerra es un arte inherente a la especie humana. Se habla de ejércitos desde hace miles de años, no sólamente en la historia sino en el mito y la leyenda, hay dioses de la guerra como "Marte" en Roma y "Tyr" en Escandinavia y no sólo porque ellos representan el arte bélico, los demás dioses, si es necesario, pelean, tal como Zeus contra los titanes o Thor contra los gigantes.
Un guerrero es de una casta distinta, son personas que conocen el miedo y lo superan. En todas las partes del mundo hay distintos tipos de guerreros:
Estaban los celtas quienes peleaban protegidos solamente con el tinte azul que desprendían las hojas de la planta conocia en inglés como "woad";
Los vikingos, que en general no temían pelear sino que al contrario esperaban morir de manera gloriosa en batalla para ir al Valhalla a seguir peleando y para prepararse para la guerra en el Ragnarök (ocaso de los dioses);
Los samuráis en Japón son tal vez la mejor casta de guerreros que jamás haya existido, pues no sólo desarrollaron un estilo especial de pelea en una época donde el resto del mundo peleaba tal vez de manera "salvaje", sino que también crearon el arma más letal: la espada samurái. Y no solo eso! para ellos era una verdadera vocación vivir así, la "vía del guerrero" o "Bushido" era su forma de vida, a ellos, el mayor de los respetos;
Es chistoso ver como un torerito homosexual vestido de bailarina se enfrenta contra un toro malherido y casi muerto antes de entrar al ruedo en una mal llamada "danza de la muerte" y la gente todavía creyendo que es valiente cuando en Africa un guerrero Massai, armado solamente con una lanza, se enfrenta a leones adultos.
Los sarracenos (y en general los árabes) en la época de las cruzadas peleaban con dedicación, fanáticos si se quiere pensar así, pero fuertes y valerosos. También los cruzados, muchos de ellos monjes guerreros, que peleaban también por su manera de ver el camino a Dios... todavía cuando todavía los cristianos se defendían de los ataques a su iglesia.
Hay miles de tipos de guerreros por todo el mundo, los anteriores son los que considero los mejores en esa época, cuando las guerras se peleaban de manera honorable y morían quienes debían morir, o sea quienes se dedicaban al arte de la guerra. De todas maneras en la época de las guerras modernas también han existido ejércitos de verdad especiales, de ellos resalto la valentía de los pilotos de la RAF (Royal Air Force) en la Batalla de Inglaterra, quienes defendieron la isla de la mostruosa invasión alemana y también, aunque la gente se vaya de espaldas, respeto sumamente al ejército alemán de la segunda guerra, un ejército tan disciplinado y valiente que aún hoy en día le generaría más de un dolor de cabeza aún a la máquina de guerra estadounidense y sus marines.
No puedo dejar de mencionar a los héroes de acá, no tengo palabras para honrar de la manera adecuada a quienes todos los días pelean contra asesinos en la montaña. Cuando mucha gente critica la política de guerra que se vive se les olvida que no son ellos los que están en la montaña cargando 40 kilos de equipo, muchas veces forzados a sobrevivir semanas en el ambiente más hostil que se pueda pensar, defendiéndonos! dando su vida carajo! Al ejército de Colombia mil gracias y un gran saludo!
Saludo al guerrero, porque es capaz de hacer cosas que la mayoría de las personas no, lo saludo por la concepción que tiene del honor, de la lealtad y de la valentía, lo saludo por su fuerza espiritual, por su manera de vivir.
Sir Gawain. At the end of days, we fight!

2 Comments:

Blogger Goggins Godot said...

el guerrero como usted lo ve ya no existe, lo que veo en esta entrevista no es a un valeroso batallador, es a un ser sin cerebro que pensará lo que se le ordene que piense y morirá por ningún motivo por su fe ciega. Un verdadero guerrero piensa por si mismo, no necesita que alguien mas lo haga por el. Este señor es una marioneta, no un guerrero.

03:46  
Blogger Sir_Gawain said...

"Antes de juzgar a una persona pasa tres lunas con sus mocasines"
-Proverbio, indio!


Una pregunta, ud dice eso porque a ese soldado le tocó pelear en favor de unos intereses que nadie comparte? o está afirmando que hoy en día todo soldado es un títere con el cerebro lavado?

Según ud ningún guerrero podría haber pensado por sí mismo nunca, porque desde siempre años los guerreros juraban lealtad al rey o a su líder.. y morían por él y lo que representara, ahora, si ud habla de un guerrero que piensa por él solo entonces está haciendo referencia a un mercenario, sin Dios ni ley, que hace lo que quiere y que poco le importa lo que suceda alrededor de él mientras es salga bien librado.


Como siempre, un saludo!

19:28  

Skrifa ummæli

<< Home

Nocturna