Echoes-Port. Copyright John Howe 2005 El Castillo de Tyntagyl: Gabo? mis polainas!

þriðjudagur, mars 06, 2007

Gabo? mis polainas!



Estoy mamado de la lambonería de este pueblo hacia este tipo... la gente le rinde pleitesía a un viejo mamerto, comunista y apátrida como "Gabo". Un tipo que ni siquiera vive en el país sino que decide radicarse en México (asilo? por qué sería?) y aun asi acá, todo el mundo, como huevones, haciéndole homenajes.

Acabo de oir en el noticiero que después de "El Quijote", "Cien años de soledad" es la segunda obra cumbre de la literatura hispana... no mamen! ya están igual que con los homenajes a la galluda de Shakira y su acento argentino. Un ser magnánimo pues, un valiente porque critica a Bush, el gran compañero del "prohombre" comandante Fidel Castro, un tipo que cree conocer causas por encima del bien y del mal. Un tipo que le pegó al perro con un libro porque personalmente me parece que el resto de sus obras son para pegarse un tiro no sin antes quemarlas.

Que mamera esta besuqueadera de culo. Este es mi manifiesto en contra de este viejo majadero que ojalá en la vida vuelva a este país. Realismo mágico..... mis polainas!

Sir Gawain

P.S. 1: Bueno, y que va a hacer el gobierno después de ver lo que pasó con el embajador de Venezuela?? Para la casa!

P.S. 2: Ahora que viene Bush... por favor comunistas, muestren un poquito de civismo! no tiren piedras, no pinten las paredes, no saquen a relucir la gastada y comercializada efigie del "Che", compórtense como seres humanos a ver si a las buenas se hacen oir.

5 Comments:

Blogger Pems said...

Si buenas...
No estoy de acuerdo. Gabo es uno de los grandes escritores latinoamericanos, que lleva toda su vida haciéndolo, y no creo que sea un "viejo mamerto", antes pienso que es alguien que tiene -o tal vez mas bien tuvo- una conciencia sobre la historia latinoamericana, y solo para ello hace falta leer el discurso del Nobel.

Obvio, tanta lambonería por lo propio -shakira, juanes, etc- es mamón, pero tampoco puede negar que Gabo es una re gonorrea al escribir, y que escribe muy bien.

Sobre la parte "política" dle post, pues no estoy ni muy de acuerdo ni muy en desacuerdo; Cierto, Fidel no es la maravilla que digamos, pero Bush tampoco es que sea el Santo Ángel. De hecho no solo se merece varias pedradas por sus tonterías (dígame si no ha visto la foto en la que sale con el teléfono con la boca por el auricular), sino también por los asesinatos que ha cometido (por ejemplo, en la guerra de Irak, que básicamente fue para sacar petroleo tumbando a Hussein, que hasta allí es "aceptable", pero bombardear gente inocente? Mamola!)

Y bueno, los comunistas nose pueden expresar ni por las buenas ni por las malas, pues si ya de hecho muestran que son comunistas salen atacados y/o amenazados de una (como pasó con el exterminio de la UP hace ya varios años)

En fins...

Un saludo! *se retira a seguir estudiando Cálculo*

Vemos,
Suerte

Pems

17:25  
Blogger FUANIS said...

Nadie lo pudo haber dicho mejor! Aunque yo tambien quemaría el dichoso libro, que no quede ni uno vivo... este es, creo, el único escritor capaz de hacerme vomitar cada 2 páginas.

06:34  
Anonymous Nafnlaus said...

Senior Tyntagyl, protesto.

Sobre Gabo: uno de los pocos personajes intelectuales colombianos de los que podemos sentirnos orgullosos, uno de los pocos que han dado a conocer alguna cara buena del país. Uno de los personajes vivos de la literatura más importantes de Latinoamerica y el mundo. Alguien para la historia, ejemplo de admiración. Tyntagyl, se te fueron las luces esta vez.

Sobre los comunistas: por suerte los hay, que esperanza para un país sin pluralidad de direcciones políticas? entiéndanme bien. Ser rojo, azul, verde, morado, negro, blanco o transparente está bien para un país que se disfraza de democrático mientras haya respeto, tolerancia y aportes para la sociedad. Está bien para cualquier democracia, de eso se trata el modelo que imitamos. A propósito: el debate político sobre comunismo o capitalismo murió de un infarto en los noventas.

Acerca de la visita de Bush: primero que se porte como ser humano el perro ese de Bush, después que lo haga cualquiera al que le haga falta.

Porque apoyo la libertad de opinión y respeto su post pero lo rechazo porque da muestras de irrespeto y rabia infundada.

postada: estoy de acuerdo en que ni Shakira ni Juanes son orgullos para el país. Abajo Shakira y arriba las minifaldas.

Disparo, calibre 38 largo.

13:04  
Blogger Sir_Gawain said...

Muy apreciado disparo:

Creo que precisamente por el tema de la "buena imagen" del país es por el cual discrepo tanto con quienes admiran al escritor. Estoy cansado de la lambonería de la gente de acá y sus ganas de querer mostrarle al mundo entero que este país no es lo que aparece todo el tiempo en las noticias. Este señor parece ser mas bien bastante indiferente con lo que sucede acá y pues, amigo disparo, siento decirle que en esto tengo la cabeza muy bien puesta. Y vea, no soy el único:

http://www.eltiempo.com/tiempoimpreso/edicionimpresa/opinion/2007-03-11/ARTICULO-WEB-NOTA_INTERIOR-3469865.html

Sobre los comunistas: Tal vez por las latitudes donde usted en este momento está ese discurso se ha acabado y se habla de una política social democrática y responsable y donde lastimosamente la gente todavía habla del romanticismo de la revolución en Latinoamérica y sus "mártires", pero quiero que se acuerde que por estos lados el discurso de la izquierda que critico es el discurso duro, populista, chavacán y tropicaloide.. donde no se respeta el derecho a la propiedad privada y donde las libertades de los ciudadanos se ven disminuidas hasta el punto de perder la misma dignidad. No sé si ud vio ya los disturbios que, como lo supuse, ocurrieron en la ciudad con la venida de Bush. Los argumentos de la piedra lanzada y la bandera quemada ya no funcionan. Esa masa ingente lo único que logró fue dañar bienes propios y herir a policías que de manera admirable los contuvieron sin responder a las agresiones con armas contundentes por mas de una hora. Bush como si nada y esta gente sin sacar nada productivo.

La verdad, querido disparo, siento que a este señor Gabo no le debo nada, no me interesa hacerlo. De todas maneras, que quede más que claro que quien lo admire merece el mayor de los respetos.

Un saludo y que Dios lo bendiga

17:41  
Anonymous Nafnlaus said...

Tyntagyl:

seguidores y contradictores de personajes de la vida pública siempre va a haber. No califico a García Márquez por sus aportes políticos ni sus amigos comunistas, a mí de él me llama la atención su obra y de sus cosas personales no tengo mucha información y tampoco me hace falta saberlo porque para mi es un personaje de la literatura y no de la política. Y claro que habrá siempre gente que escriba en contra de él y a favor, eso no se pone en duda. Por mi parte EL Tiempo no representa ninguna autoridad periodística y le resto importancia a sus columnistas aunque respeto lo que dicen.

Digo que García Márquez le ha mostrado al mundo alguna cara buena del país para que la gente no piense que allá todo es narcotráfico, guerrilla, paramilitares y corrupción. Yo por lo menos no quiero venir de un país de que sólo se tengan prejuicios, usted sí? y no crea que le voy a decir que Colombia es una maravilla de país para vivir y que allá todo es lo mejor, tampoco le voy a decir que es una mierda completa. No le voy a salir con ese chovinismo ridículo que promueve Uribe y sus propagandas de Colombia es paíón, todas untadas de imágenes acomodadas del país, a ver si a los extranjeros les dan ganas de visitarlo. Porque Colombia es mitad moridero y mitad buen vividero (para el que puede costeárselo, que es una pequenia minoría).

Que los libros de García Márquez hablen y digan que allá hay magia y pasan cosas que inspiran a viajeros a conocer el país. Que los críticos literarios se encarguen de las alabanzas.

Acerca de los disturbios en Bogotá por la visitica de Bush: el colmo que el vandalismo se mezcle en cosas tan importantes para una supuesta democracia como el derecho a protestar. Estoy en desacuerdo con los danios a locales comerciales que no tenían nada que ver con la visita de Bush.

Los revolucionarios que merecen ser llamados comunistas no se portan como los hampones que vimos en los noticieros el domingo, hay demasiados prejuicios contra los que de verdad creen en el comunismo.

gracias por las bendiciones,

Disparo.

10:48  

Skrifa ummæli

<< Home

Nocturna