Echoes-Port. Copyright John Howe 2005 El Castillo de Tyntagyl: Un regalo del cielo

föstudagur, apríl 20, 2007

Un regalo del cielo



No hace mucho tiempo, andaba por el "mercado de las pulgas" en el centro, al lado de la Academia Colombiana de la Lengua... la verdad andaba un poco desanimado porque lo que más se ve alla es física basura, chatarra... con decir que vendían a 100 pesos una chupa de baño usada... bueno, saquen sus conclusiones.
Entre toda esa porquería encontré el álbum del mundial de Estados Unidos de 1994 intacto y lleno... me acordé que el mío había perecido hacía ya rato y me dieron ganas de preguntar cuanto costaba y llevármelo... pero, por alguna extraña razón no lo hice, simplemente dejé pasar una oportunidad única en la vida para volver a ver ese álbum... el primero que hice en mi vida con toda la expectativa que generaba la selección en ese entonces. Pero las cosas suceden por algo.

El domingo de ramos pasado, en la madrugada, se murió una tía abuela muy querida. Curiosamente ella era una fanática furibunda del fútbol y de Millonarios (El cual ese mismo día terminó metiéndole 4 goles al Santa Fe, yo insisto en que fue ella.) Me acuerdo que desde que era pequeño veía el fútbol en la casa con ella, comentábamos sobre la Liga de Campeones, sobre la Copa América, sobre la Libertadores... puedo decir sin miedo a equivocarme que ella sabía muchísimo más de fútbol que muchos amigos.

Hoy que llegué de la universidad, mi mamá me comentó sobre la "herencia" que me había dejado mi tía al morir... la herencia se encontraba en una bolsa pequeña en la sala. Al abrirla y ver su contenido, tuve la grandisima sorpresa de ver decenas de recortes de periódicos, suplementos deportivos de la época de los mundiales del 90 y del 94 sobre la selección, ediciones especiales y anexos que venían en los periódicos sobre la historia del fútbol, las tácticas, los mejores jugadores etc... y lo más espectacular: Los álbumes llenos e intactos de los mundiales de México 70, de Argentina 78, de España 82, de México 86, de Italia 90, de Estados Unidos 94 y de Francia 98!! todos los había llenado ella, y me los dejó.

Soy consciente que lo que tengo ahora es un tesoro muy grande, invaluable... más que mucho de lo que poseo. Y a ti, te lo agradezco con toda mi alma, Los cuidaré con el mismo esmero que pusiste tu. De nuevo gracias.
Sir Gawain

1 Comments:

Anonymous Nafnlaus said...

Dios es grande.
Tesoros de ese calibre son muy raros. Más valen esos álbumes que muchas reliquias, ya puede usted morirse tranquilo.
Cuánto me cobra por todos los álbumes? diga nada más el precio y seguro que yo se lo pago.

Disparo

06:16  

Skrifa ummæli

<< Home

Nocturna