Echoes-Port. Copyright John Howe 2005 El Castillo de Tyntagyl: júlí 2006

mánudagur, júlí 31, 2006

Típico

El regreso de vacaciones a "La mentira" supone muchas cosas, una de estas es saber quién va a ser el "Doctor" que le dictará una determinada materia durante el resto del semestre. Es normal que la primera semana no se haga mucho, apenas se están cuadrando horarios y salones, las clases son solo para presentarse, ver que se va a trabajar y una pequeña sesión de preguntas ("La primera clase no se da y la última no se recibe"), a veces ni siquiera va el "Doctor" sino el monitor a clase entre otras cosas.
Pero eso solo es durante la primera semana! ¿Por qué carajos hoy lunes 31 de julio me tuve que levantar a las 5:30 de la mañana para llegar a clase de 7 y que no haya llegado el "Doctor"?
Entre más vivo más entiendo lo importante que es el tiempo de las personas, seguramente el tiempo de los "Doctores" es sumamente importante, claro, pobres tipos, tienen que dictar clase, luego ir a la oficina, tal vez a los juzgados, tal vez a algún ministerio, tal vez a alguna de las cortes, a donde sea, estos señores tienen el tiempo medido... aun así creo que les sobra por lo menos un minuto en el que pueden avisar que no van a asistir a clase, así uno no verá como juegan con el tiempo de uno (que aunque de pronto no está tan lleno de cosas, no deja de ser igual de importante), así no habría tenido que ir hasta "La Mentira" completamente embutido en esa desgracia de bus rojo para que solo hasta ese momento me dijeran que el "ilustrísimo Doctor" no va a venir a clase porque.... por qué era? creo que ni siquiera nos dijeron la razón por la que no venía este tipo... y lo mejor es tengo clase hasta medio día... generalmente usaría estas cinco horas para adelantar trabajos o lecturas, pero es que al estar en el comienzo de la segunda (técinamente primera) semana de clases pues no hay mucho que hacer... en fin... ya estoy de nuevo en mi casa y ya no me puedo dormir, voy a ver que hago.
Cambiando de tema, he aquí una serie de "reflexiones" que me han surgido en estos últimos días:
Me parece que, a pesar de lo anterior, este va a ser un buen semestre.
Me parece que, respecto al conflicto en el medio oriente, Israel tiene derecho a defenderse, no quiere decir que justifique la masacre que está causando, lo que pasa es que el gobierno Libanés tampoco ha hecho mucho para parar los ataques de la guerrilla del Hezbollah.
Me parece que el señor presidente se había "esnifeado" todas las líneas de El Campín minutos antes de proponer la candidatura de este país para el mundial del 2014, a qué juega este tipo?
Me parece que Virginia Vallejo es una vieja oportunista que busca otros 15 minutos de fama y de paso el asilo político en EEUU. "Pablo era un filántropo" JA! Te veré en el infierno bruja! Por cierto, otro triunfo para el morbo de este país.
Me parece que esta señora sabe de lo que está hablando.
Me parece que el cuento de la libertad de expresión no debe dar para que la gente se pueda sentir con el derecho de burlarse de las creencias de las demás personas. Con esto me refiero al cuento de las fotos de SOHO donde aparece esta huequita de Alejandra Azcárate haciendo una parodia de la última cena con varios personajes importantes de acá. Menos mal los católicos no son como los musulmanes, de otro modo hace rato habríamos encontrado el cuerpo del payaso de Daniel Samper Ospina empalado frente a las oficinas de esa revista. (aunque esto es de hace ya rato, lo retomo después de ver hace poco a este tipo con una camiseta que abogaba por la libertad de expresión)
Me parece que el Padre "Chucho" (el verdadero) es un farandulero.
Me parece que el otro Padre "Chucho" es genial.
Me gustó Superman
Me parece una desgracia no acordarme de las demás cosas que quería comentar justo en el momento en que las estoy pasando acá.
Me parece una mamera que ahora a Blogger se le esté dando la gana decidir cuando publica o no un escrito o cuando sube o no una foto.
También me encontré con esto:
You scored as Norse Pantheonic Pagan (Asatru). You might well be Asatru, or Norse Pagan. With prodominantly Germanic and Slavic roots, the Gods of the Norse are strong, bawdy and passionate. Many men feel drawn to these gods, and this is the faith for those who celebrate courage, valor and strength. Home of one of the most well known Gods of mischief and fire, Loki, followers of this pantheon tend to be full of good humor and also strong in spirit and frequently the protectors of those they care for.

Norse Pantheonic Pagan (Asatru)

100%

Ecclectic Pagan

70%

Celtic Pantheonic Pagan

60%

Kabbalistic Pagan

60%

Egyptian Pantheonic Pagan

40%

Shamanic Pagan

40%

Zoroastrian Pagan

35%

Eastern Pagan

30%

Roman Pantheonic Pagan

20%

Catholic (Pagan?)

10%

Greek Pantheonic Pagan

0%

Sumerian, Babylonian, and Mesopotamian Pagans

0%

What kind of Pagan are you?
created with QuizFarm.com
Sir Gawain, desplanado y hablando nada.

fimmtudagur, júlí 20, 2006

La zoociedad.

Si de mi dependiera me iría lejos de esta sociedad, construiría mi propia casa y viviría de lo que la naturaleza, siempre generosa, me ofreciera.
Pero no, por haber renacido en esta época donde el dinero, el consumismo el estatus social y sobre todo el maldito ego marcan las pautas de vida entonces tengo la obligación de serle productivo a una sociedad que en últimas no me ha dado nada. Yo no busco ser el jefe de nadie, no quiero que me busquen porque puedo ser útil en algo, no le quiero deber nada a nadie y tampoco quiero que alguien me deba algo. A veces de verdad me aburro de estar obligado a seguir un estilo de vida ya demarcado por quienes me rodean, la idea es que me gradúe, comience a producir dinero y me convierta en un todopoderoso en mi campo, entonces, según esta sociedad, así y solo así habré logrado algo en esta vida.

Lo repito, solo quiero vivir mi vida como a mi se me de la gana hacerlo, pero ya es muy dificil, me veo obligado a ser lo que no quiero ser... no hablo de la carrera, de hecho me gusta y no me veo en ninguna otra, pero para esta sociedad tengo que ser una persona que le deba a la gente, que contribuya en el crecimiento de una sociedad en la que me vi obligado a vivir. ¿Miedo? ninguno, pero por qué tengo que pelear esta batalla con la sociedad para asi poder ser reconocido por ésta? no busco ser reconocido, solo quiero vivir mi vida.
Este 20 de julio digo que nada me ata a este país. La verdad no me importa para nada este pedazo de tierra donde estoy obligado a ser alguien que no quiero ser.
Sir Gawain

fimmtudagur, júlí 13, 2006

WTF...?

Sir Gawain: "....Y te gustan las armas de juguete?...."

J.D.: {Asiente con la cabeza mientras que juega con un caballo de peluche}....................

...............

J.D.: ".....A mi me gustan mucho los muertos....."

Sir Gawain: "....Ah.."

.................

..........................

.....................................

J.D.: "..... Y como soy tan guapo todas las niñas me persiguen........ oye, se te están colando."

Sir Gawain: "hum?...... ah si, gracias....."


Toca aclarar que J.D. tiene cuatro años.


Sir Gawain

sunnudagur, júlí 09, 2006

Life's a bitch, then you die

Triste... me siento triste con la forma en que la copa mundo terminó... con la salida de un grande por la puerta de atrás y la victoria de una selección que no la merecía.
Desgraciadamente es verdad lo que dicen los jugadores que disputan un torneo de este tipo: ahí no importa como jugar, lo que importa es ganar... y así ganó una escuadra tramposa y sucia en el juego... cobarde, echada para atrás y oportunista, llena de jugadores de mala clase, mañosos y embaucadores los cuales vienen de una liga que en este momento atraviesa uno de los peores escándalos de corrupción en la historia de este deporte.

Que pesar, el fútbol es así de injusto. Este equipo le ganó a uno de los pocos que de verdad mostró lo poco que hubo del famoso "jogo bonito" que el mundo entero siempre espera ver en un campeonato de este calibre, una selección que le dió clases de fútbol a Brasil, que comenzó de manera penosa el mundial y que sin embargo llegó a la final jugando como pocos equipos lo han hecho, porque ellos SI jugaron bien, jugaron con ganas y quisieron ganar el partido. Tuvieron ganas carajo, fueron a atacar... jugaron con pasión, con el corazón.

Italia como siempre jugando a la defensiva, esperando el contragolpe como cualquier equipo malo... a mi no me hablen acerca de "tácticas" como esa, pues uno juega es a atacar. Me da rabia que hagan cosas así. Aparte de eso vi como estos tramposos en los entrenamientos simulaban las faltas, cosa que les ayudó en el camino a la final con la victoria frente a Australia... Así no se juega!

Que pesar por Francia, empecé a apoyar a esta selección desde que dejó callados a los triunfalistas españoles que hablaban de jubilar a Zidane... demostraron como se puede jugar bien y ganar... me da mas pesar por Francia el hecho de que un jugador con la trayectoria de Zidane se haya portado como cualquier huevoncito... estilo Rooney... de una forma tan inmadura... no puedo creerlo, se me cayó completamente la imagen de este señor, igual que... supongo que eso lo atormentará el resto de su vida... eso será suficiente castigo. Se lo debe a Francia. Nunca esperé ver un retiro del fútbol tan penoso. Estoy bastante decepcionado.

Nada que hacer... ya pasó un mes de fútbol, ahora esperar otros cuatro años aunque creo que este fue el último mundial que veré de manera tranquila, pues ya para el 2010 me veré en la obligación de ser productivo para la sociedad y me imagino que no tendré tiempo para mucho fútbol.

Sir Gawain, allez les bleus!!! vai pa merda azzurri!
PS. 1---> Tengo la vaga sensación de que Shakira fue más bien chiflada en su presentación. "Otro triunfo para el tropicalismo de este país".
PS. 2---> Esas cosas que nunca pasan... antes de ayer vi como plagiaban de forma descarada un escrito de acá. Por eso mismo me toco proteger de manera definitiva mis escritos, ya se darán cuenta que no pueden seleccionarlos y mucho menos copiarlos. No me gusta hacer eso, pero tampoco voy a dejar que hagan plagio de esa forma. Quien esté interesado en saber como hice eso escríbame sea en los comentarios o sea al email y le explico.

þriðjudagur, júlí 04, 2006

Análisis jurídico del "sex partner", segunda parte.




Y digo "segunda parte" porque la primera se encuentra acá... Esta es una obra creada conjuntamente por mi incondicional aliado de batalla Común y por quien se dirige a ustedes en este momento. Me he visto algo apurado para hacerlo después de ver con horror que el primer análisis ya había sido publicado. Espero que me quede medianamente igual a ese en calidad.

Haré mi mejor esfuerzo en hacer "jurídico" este análisis, en últimas lo único de "jurídico" que tiene es el vocabulario usado el cual me queda grande algunas veces. Si se siente indignad@ al leerlo, siga derecho, seguramente encontrará algo más interesante abajo.

Tal como lo dijo común, es necesario que vean el análisis del noviazgo antes de entrar a ver nuestras conclusiones sobre la figura del "sex partner". Ahora, procedo con este peligroso deber que me fue encomendado...

Como todo el mundo debe saber, el término "sex partner" se refiere exclusivamente a eso, un "compañero sexual", de "desfogue". Se refiere a una persona con la cual uno va a satisfacer sus necesidades físicas. No estoy seguro desde hace cuanto tiempo se aplica esta figura, pero sé que por ejemplo reinas como María Antonieta de Austria y Lorena, esposa de Luis XVI rey de Francia, no usaba su palacete "Le Petit Trianon" precisamente para tomar té con las doncellas de la Corte. Por lo general el sex partner es una persona conocida, de confianza, que por cosas de la vida está buscando lo mismo que usted en ese preciso momento. Siéntase afortunado, no siempre es así.

Uno podría referirse sobre los (as) compañeros (as) sexuales (entiéndanse fufas y gigolós) como "sex partners", pero existe la diferencia del pago de una tarifa proporcional al tiempo y métodos que se van a aplicar que no existe en la figura del "sex partner", acá todo es gratuito y con muy pocas restricciones.

En fin, bajo esta figura las partes NO se comprometen a nada, cada uno vela por sus propios intereses, existen si acaso una o dos obligaciones que se deben cumplir para el buen desarrollo de la relación, de resto nada más. Este tipo de relación, por el contrario, confiere unos derechos estrictamente físicos a las partes; existe un compañerismo (por el cuento de "compañero sexual") y un respeto mutuo, sin embargo no se puede pensar en la fidelidad, pues como lo dije, no existen mas obligaciones que las que más adelante mencionaré. Esta relación se puede definir en la siguiente frase (perdonenme la vulgaridad) "Estoy ganos@, te busco y te follo".

En esta relación el único fin que existe es la satisfacción física, sexual de las partes. Lo que podría verse como una "cláusula penal" es que en el caso en que una de las partes comience a sentir algo mas por la otra, lo más probable es que quien no siente nada se aleje irremediablemente de la primera, pues lo que se quiere evitar es eso. Una ventaja de esto es que la decisión de deshacer la relación aparte de ser unilateral e incondicional es que no se pasa a un lapso "post-noviazgo" mamón y desintegrador de toda dignidad del ser.

En este caso no existe (no sueñe) un pacto de exclusividad de pareja; un día puede usted estar con su sex partner y al otro día este puede haber conseguido novi@. No se puede esperar nada de eso en esta relación. Si así sucede, resígnese, ya tuvo lo que quería, deje a su ex-sex partner feliz, no tiene derecho a reclamar nada más. Tampoco es necesario el conocimiento de las actividades diarias, solo se necesita saber dos cosas: si está disponible (sic) y si esta ganoso (a).

La única obligación que he podido encontrar es la de respetar los espacios íntimos de cada parte, esta puede ser fundamental, pues como tal, la relación solo se limita a la satisfacción personal, nada más, no es necesario ni conocer a los amigos, ni a la familia, ni la vida personal de la otra parte ni nada que se le parezca. El noviazgo por lo general se mira en términos serios, la relación con un sex partner no puede ser vista de manera análoga, puede comenzar un día y terminar al otro, no se está en función de la pareja.

En cuanto a la veracidad imperativa, esta podría aplicarse solo para lo que concierne a la finalidad de la relación: "¿Quieres? -si, no -ok". Pienso que en este caso la veracidad está garantizada en un 100%. Por otro lado, acá no existen variaciones del "mejor bien mutuo", pues solo hay un bien, ninguna parte necesita ceder ya que ambas proponen y disponen de la misma manera y con la misma autoridad. Por último, nadie tiene por qué saber acerca de esa relación, no es problema de nadie más, acá no caben ni la hermana, ni los primos, ni el mejor amigo o la mejor amiga de la otra parte ni nada... si ni siquiera hay compromiso con la otra parte, pues mucho menos lo habrá con las personas cercanas a ésta.

En fin, en muchas ocasiones, o en la mayoría, solo se busca un sex partner... puede suceder que con el tiempo la relación evolucione en un noviazgo y entren a jugar las reglas expuestas por Común.

Sir Gawain

Nocturna