Echoes-Port. Copyright John Howe 2005 El Castillo de Tyntagyl: Mi turno.

föstudagur, febrúar 19, 2010

Mi turno.



En esta noche de insomnio se me presentó la oportunidad perfecta para volver a escribir acá. Si bien tenía este espacio abandonado, no significa que no vaya a volver por acá, después de todo, este es mi pequeño rincón, el que utilizo para desahogarme o desvariar un poco.
Acabo de leer una columna de opinión en El Tiempo, cuyo enlace se encuentra haciendo click en el título de esta entrada, de un señor Pablo Jaramillo Vasco. La columna, se centra en explicar las razones del por qué el autor decide irse de la Capital. Pues bien, el señor Jaramillo no escatima esfuerzos para criticar todo lo que alcanza a ver en esta ciudad, y no lo juzgo, no existe una sola mentira en ese escrito.
En todo caso, me tomaré la libertad de escribir acá una pequeña respuesta, porque si bien estoy de acuerdo en muchas cosas que el señor ha dicho sobre mi ciudad, no deja de ser mi ciudad, y por ende no dejo de sentirme un poco incómodo por la manera en que el señor Jaramillo se ha dirigido a ella.
Pues bien, señor Jaramillo (Y DE PASO LE DEDICO ESTO A TODO FORANEO QUE RAJA DE LA CAPITAL) si usted está mamado de la capital por todo lo que dice, déjeme decirle que yo estoy mamado de la gente como usted y en general de la gente de provincia que viene a MI ciudad, pues:
Desde que llegan a estudiar a las universidades de acá, porque en la provincia no existe una universidad que de la talla, comienzan a rajar de la capital, en todo caso, es ella la que les está brindando la educación profesional que necesitan para un futuro.
No contentos con rajar de la ciudad cuando estudian, muchos provincianos se quedan trabajando en la ciudad, conscientes de que en sus pueblos de tierra caliente no van a encontrar un puesto o un cargo que les de las mismas condiciones o nivel de vida, a menos claro que se lancen al concejo de su municipio y a punta de trampas comiencen a desfalcar el erario.
Me aburre montarme en el transmilenio y oir un timbre de celular con un vallenato mugroso a todo volumen, oir contestar con el "ajá pechi, fedcho, yayi etc etc" propio de mucho provinciano y comenzar a hablar en un tono de voz propio de una plaza de mercado.
No soporto tener que mamarme en la noche a cuanto provinciano se le ocurre venir a vivir a la capital, muchas veces con pintas propias de narco ochentero, las putifaldas, los escotes que quedan bien en tierra caliente pero acá no, el triplehp sombrero vueltiao y cuanta maricada se ponen para hacerse notar en la noche.
Me emputa que se quejen del frio, bueno maldita sea, si no soportan el frio, entonces que coños hacen acá? de vuelta a Melgar pueblerinos! a mamar 39 grados celsius si eso es lo que les gusta!!!
Me jode sobremanera las rumbitas vallenatas hasta las 5 de la mañana en los edificios, porque el cagón de mierda provinciano que llego a estudiar a la capital no entiende de urbanidad, entonces cada 8 dias es lo misma joda.
Que la capital está llena de carros, pues claro! si hay 300000 carros matriculados en cualquier municipio menos en la capital que están rodando en la misma! por que? porque el desgraciado provinciano que raja de la capital que le da de comer se vino con carro y todo a llenar espacio que le correspondería a un capitalino de verdad.
Porque el 60% de los que van montados en el transmilenio son provincianos.
Que los capitalinos son antipáticos, y acaso los provincianos no lo son? ese maldito complejo de provincia los lleva a tratar mal a los del interior cuando vamos a sus tristes pueblos, o siempre es a verle la cara de turista a uno, viendo como carajos le sacan la plata, pues tacaron burro pueblerinos miserables! no esperen que los tratemos bien cuando ustedes no lo hacen!
Vienen y joden con nuestro acento, pero no caen en cuenta que el de ellos no es para nada divertido, ni siquiera suena serio, es solo ver a un provinciano congresista hablar para entender que esta es una payasada de país de la capital para afuera.
Porque esta ciudad produce el 52% del PIB nacional.
Porque esta ciudad le subsidió y le sigue pagando el metro a otra provincia.
Porque no me hace falta una puta playa para pasar rico, ando feliz entre las montañas y las tierras altas que me rodean.
Porque si somos frios y serios es porque no necesitamos estar hablando con nadie para conseguir lo que queremos, nos mantenemos nosotros mismos sin necesidad de acudir a la solidaridad de los demás para conseguir algo.
Porque si tanto le aburre la capital, maldito provinciano, a que viene? buitres de mierda, llegan, hacen plata y se van rajando, bestias desagradecidas!
Porque me jode y me duelen los oidos cuando oigo un "aja" "eche" "mano!" "paaarce" etc, así hablan en sus pueblos, acá no.
Porque si el problema es que esta es una ciudad fria y antipática, ciudades como Nueva York no van a ser mejores, son iguales, lo que pasa es que en las ciudades grandes y no en pueblos miserables no todo el mundo se conoce con todo el mundo. De paso no nos mamamos los chismes de pueblo.
Que los capitalinos nos creemos de mejor estrato, hay que ver más al norte donde miran a la gente por encima del hombro si no son de apellido dangond, davila, fernandez de castro, lacouture, pretelt, vives etc... montón de provincianos, serán alguien en sus parcelas, pero acá sus tristes apellidos no valen un carajo.
Que es un caos el tránisto, bueno provinciano, ahorre y vaya a Roma, a ver si es muy diferente a lo que sucede acá. Otra cosa es que pasar de la mula al carro es muy complicado.
Que esta es una ciudad insegura, pero parece que medellin y cali no lo son, o por pura cultura de este país, por qué carajos cada vez que se hace una película de narcos, sicarios, droga y putas todos hablan con acento paisa?
Se me ocurren 200000 cosas mas, pero ni modo, en todo caso, señor Jaramillo, si su deseo es irse, por favor no vuelva. Si su deseo es que sus hijos crezcan y se eduquen con un nivel de vida, entonces no vaya a cometer la estupidez de mandarlos a la capital cuando comiencen la universidad, sea congruente con lo que dice.
Y a los provincianos que rajan de la capital, tranquilos bestias de carga! al fin y al cabo están rajando de una ciudad, de la unica ciudad que tiene este país.
Así que vayan a contar cuantas escaleras eléctricas y cuantos ascensores hay en sus putos pueblos.
Sir Gawain, xenofóbico y con insomnio.

3 Comments:

Anonymous Nafnlaus said...

Bueno su escrito, aunque comete el mismo error de Pablo Jaramillo: Generaliza e irrespeta las culturas. Se ensaña con los costeños , a quienes seguramente odia sin conocerlos bien. Juzga por los pocos con los que se ha cruzado.
La cultura es como la mamá: uno la respeta y la quiere porque es ella yno porque sea buena y perfecta.
Gawain: no se usted pero yo, como el 90 por ciento de los Bogotanos, soy hijo de inmigrantes, he vivido en casi todos los estratos y soy consciente de que quienes más maltratamos a la ciudad somos nosotros mismos. al fin y al cabo nosotros mismos decidimos no reelegir la cultura ciudadana y preferimos este infierno de alcalduchos que entregaron nuestras calles y andenes a delincuentes, contraabndistas, explotadores de niños, pirateros y puestuchos de comidas malolientes y sucias.

15:39  
Anonymous judi togel terpercaya said...

agen togel terpercaya

judi togel online

agen togel online

Cara bermain di Megatoto4D

Buku Mimpi Megatoto4D

Promosi Megatoto4D


Cara bermain togel online untuk pemula

situs bandar togel terbaik megatoto4d

situs togel online paling cepat membayar

situs togel online gampang menang megatoto4d

ciri ciri bandar togel terpercaya di internet

13:44  
Anonymous agen bola terpercaya said...

agen bola terpercaya

agen bola online

judi bola terpercaya

agen judi bola terpercaya


agen bola terpercaya soccerbet99

agen judi bola online deposit terkecil

beberapa alasan mengapa harus bermain di agen bola terpercaya soccerbet99
Soccerbet99 Agen Bola Online Terbaik 2018

cara mudah bermain di agen bola soccerbet99

mengenal agen bola terbaik soccerbet99

13:46  

Skrifa ummæli

<< Home

Nocturna