Echoes-Port. Copyright John Howe 2005 El Castillo de Tyntagyl: La nueva Diosa

miðvikudagur, apríl 08, 2009

La nueva Diosa



Las críticas en contra de las religiones organizadas no son cosa nueva. Cada día religiones como la católica por ejemplo van perdiendo poco a poco sus adeptos, no los culpo, en mi opinión, me parece que últimamente las afirmaciones del Papa Benedicto XVI no han sido las más acertadas... pero en fin, como siempre he dicho, cada quien ve que quiere seguir, o a que quiere tenerle fe.
Lo que si me ha llamado la atención ahora es que está surgiendo una nueva "religión", una nueva Diosa se alza en medio de las religiones tradicionales y amenaza con ser la nueva inquisidora de nuestra época... esta Diosa... esta religión se llama "Ciencia".
Veo con preocupación como cada día la gente va admitiendo cada vez con más énfasis que "lo que la ciencia no pruebe, no existe", si no está comprobado, entonces no es, o no está, o no nada... Ahora, los soberbios no son los sacerdotes, ahora lo son los científicos quienes se creen dueños absolutos de la verdad y, aunque parezca irónico, esta tendencia, en mi opinión, nos va a llevar a una nueva era de "oscurantismo científico".
Yo no niego los beneficios que la ciencia le ha aportado a la humanidad, todo adelanto tecnológico o científico ayuda sobremanera al desarrollo social del ser humano, pero con todo, veo en este nuevo fenómeno cosas que los críticos de la religión y seguidores de lo pragmático han, valga la redundancia, criticado siempre de las religiones.
Como pasaba con la iglesia en la edad media, si la ciencia no aprueba algo, entonces ese algo no existe, no es, no está.
Como pasaba en la época oscura, ahora, quien esté en contra de la ciencia, es visto como un ignorante, un ciego, un ser paupérrimo que todavía deja su bienestar en manos de algo o alguien que "no existe" porque científicamente no se ha comprobado su existencia.
Como en la edad media, cuando el Papa ejercía un poder casi absoluto sobre feudos y reinados, ahora son las grandes farmacéuticas y las multinacionales las que se encargan de mover influencias en parlamentos y gobiernos con el fin de obtener beneficios.
Como en la edad media, cuando la iglesia cobraba de manera más coactiva los diezmos a cambio de beneficio espiritual, hoy en día o pagas por los beneficios que la ciencia te ofrece o te jodes.
Como se ha visto cuando la iglesia se contradecía en sus dogmas y enseñanzas, ahora estamos acostumbrados a ver como un estudio científico dice una cosa y al rato otro estudio científico desvirtúa lo anteriormente dicho por el primer estudio.
Desde siempre se ha criticado la manera como los altos jerarcas de las religiones viven de manera ostentosa mientras que los fieles se mueren de hambre en el mundo, y se exige que esas riquezas sean distribuidas entre los más humildes... y yo digo, no debería la Diosa ciencia dar de manera gratuita los beneficios que crea? no se supone que la Diosa ciencia trabaja en bienestar de la humanidad?
Se abona a la ciencia que ésta otorga beneficios reales y tangibles a las personas, aunque siempre a cambio de un precio... y con todo se critica a las religiones por hacer que la gente crea casi que ciegamente en entidades que si bien no van a otorgar beneficios tangibles le dan a la persona un bienestar espiritual, cosa que nunca va a poder dar la ciencia.
En fin, con este escrito no pretendo criticar a quienes ven todo de manera pragmática y no creen en las religiones o lo que predican, yo no sigo ninguna religión. Lo unico que quiero es señalar que esa obsesión por que la ciencia sea la que tenga la última palabra en cada aspecto que nos rodea se parece cada vez más a esa época oscura que vivió la humanidad cuando la iglesia era la absoluta dueña de la verdad, no vayan a caer en ese error, porque definitivamente hay más cosas en este mundo que las que un estudio o una probeta pueden demostrar.
Sir Gawain, bárbaro pagano en medio de tanto pragmatismo.

1 Comments:

Blogger The Keeper of Jericho said...

Saludos mi Lord.

Estoy totalmente de acuerdo, y hace ya unos años que lo veía venir. No existe el equilibrio en cuanto a la definición entre los espiritual y lo material. Y siempre tuve ese inconveniente desde que estaba en el colegio. He sido Existencialista, y muy al tanto de lo nuevo de la ciencia y la decadencia de la religión. Podrá aparecer también una nueva inquisición? Todo aquel que niegue las "verdades científicas" (que no han sido probadas en su totalidad) Serán quemados en una hoguera? Tendrán algunos creyentes que vivir falsas vidas existencialistas, y tener reuniones clandestinas para salvar su fe? Mi lord, aunque parezca exagerado puede pasar. Mas ahora que se esta poniendo de moda hacerse agnóstico o ateo, solo por presumir.

Se despide El Guardián de Jerico.

06:33  

Skrifa ummæli

<< Home

Nocturna