Echoes-Port. Copyright John Howe 2005 El Castillo de Tyntagyl

miðvikudagur, mars 12, 2008



Soy un aficionado completo al fútbol. Me encanta jugarlo y verlo... me agrada ir al estadio porque el ambiente es fenomenal, me encanta gritar y madrear y putear y reirme mientras veo un partido sea en el estadio o sea en una casa tomándome una buena cerveza con mis amigos o mi familia .

Lo que no soy, gracias a Dios, es un fanático, como esos que aparecieron dando el espectáculo más grotesco que he visto en mucho tiempo en el partido del Deportivo Cali contra el América. Que desgracia ver en las cámaras a ese montón de basuras, capaces hasta de tatuarse el escudo de su "equipo del alma" y capaces hasta de dar la vida literalmente por los mismos. Que cosa tan espantosa ver como esa jauría de animales rompe todo y le pega al que se pase por el frente porque su "equipo del alma" va perdiendo! por un simple juego!!

Que desgracia ser hincha de un equipo (de cualquiera) en el que hayan fanáticos de esa calaña... unos gamines que creen que, al mejor estilo de Bush, si no se está con ellos, se está en contra de ellos. Que desgracia verlos cantar, imitando el acento argentino, barras originalmente argentinas pero modificadas para alentar a su "equipo del alma"... que pesadilla ver por toda la ciudad los muros pintados con los famosos "CA#13", "GARS", "BARON ROJO POR SIEMPRE", "MILLOS SOS MI VIDA", "COMANDOS TRIPLES GONORREAS!" "GARS COMANDO SUR" entre miles más que en este momento no me acuerdo, pero que cuando los leo me imagino al ñeruco que va a esas barras de quinta a portarse como un salvaje y a esperar la más mínima provocación para comenzar a repartir palo, chuzo, baranda, alambre y lo que se encuentren contra los otros ñerucos del equipo contrario o en contra de la policía (que los admiro) que tienen que parar a esas hordas de pusilánimes que no tienen nada más en la cabeza que su "millitos" o su "león" o su "mechita"... hampones!

Y obvio! quien paga? el pobre hincha que va a ver FÚTBOL! que va a ver jugar al equipo que le gusta sin sentir el menor resentimiento por el hincha del equipo contrario! que se puede sentar al lado de alguien del otro equipo y que van a comentar el partido! gente decente que en muchas ocasiones tiene que salir corriendo del estadio porque sabe que después del partido fijo hay problemas porque sale esa caterva de ignominiosos a pegarle a quien vea con una camiseta de un color distinto a la de ellos.

Y no es solo allá, no es solo con los ñeros que hacen eso en el estadio o fuera de este, pues esto se ve hasta en "las mejores familias". De hecho, soy exalumno de uno de esos colegios estrato 9 de la capital, cosa de la que la verdad no me siento orgulloso, ni me importa. Pero el punto es que hasta en estos colegios se encuentra uno las paredes y los pupitres rayados con el "CA#13" y "GARS" y todas esas maricadas que inventan. Y no solo es con los equipos del fútbol "profesional" (como si hubiera nivel) colombiano... también es con la selección del colegio... en cada partido, sea con otro colegio o sea con el colegio rival de toda la vida, también, estos hamponcitos en potencia esperan a la menor provocación para agarrarse con los gamines del otro colegio, y no es a punta de puños propiamente! esos niñitos también andan con chuzos y piedras escondidas...

Ya ni dan ganas de volver al estadio, no me provoca compartir mi espacio y mis emociones con ese montón de bestias que van a otra cosa, ni siquiera a ver el partido, solo a cantar huevonadas y saltar y hablar como argentinos.

Sir Gawain

0 Comments:

Skrifa ummæli

<< Home

Nocturna