Echoes-Port. Copyright John Howe 2005 El Castillo de Tyntagyl: Una reflexión

miðvikudagur, janúar 30, 2008

Una reflexión


"Patriotismo es tu convencimiento de que este país es superior a todos los demás porque tú naciste en él." -George Bernard Shaw
Hace unos días me asaltó esta duda:
No entiendo lo siguiente: Muchas veces he leído y he oido a los mamertos y a quienes se oponen a este gobierno decir que este país está en la miseria, que Colombia NO es pasión, que esas son propagandas políticas que tratan de lavarle el cerebro a los ignorantes "furibistas", que ese es un patriotismo barato, que con eso no se logra nada, que qué imbéciles los que se sienten patriotas, que acá no hay nada por lo cual estar orgulloso etc.
Y al mismo tiempo, esos mismos mamertos y opositores que critican a los patriotas se encarnizan en contra de los Estados Unidos porque es el "imperio que viene a acabar con la soberanía colombiana", que Colombia tiene que manejarse sola, que es el colmo el intervencionismo de los imperialistas en el país, que somos unos vendidos, que donde está el sentido de la soberanía, de la autodeterminación de los pueblos, de la nación, del dolor de patria cuando esta es ultrajada por intereses de otros países más poderosos... en fin...
No entiendo entonces que tanto joden con lo del "patriotismo barato" de quienes se sienten patriotas cuando al mismo tiempo están reclamando respeto por su patria cuando se sienten agredidos por el "imperio"... a mi me importa un carajo eso del patriotismo, no me siento patriota, pero este es el lugar donde nací y pues lo quiero a pesar de todo... así que no me voy por el patriotismo cantado por el grupo tropipop que esté de moda como campaña publicitaria, pero tampoco me voy por el lado de quienes critican eso diciendo incongruencias y no siendo consecuentes con lo que dicen.
Asi que, mamertos de Colombia! oidme! dejad de ser pendejos, dejad tranquilos a quienes se sienten mejores que los demás por haber nacido en este pedazo de tierra miserable, que lo cierto es que vosotros os sentís más patriotas que los mismos patriotas a quienes criticaís! es solo cuestión de saber atacaros por el lado que más os duele! por el lado del dolor de la patria soberana con la que tanto soñaís!
Jodeos!
Sir Gawain

1 Comments:

Blogger Carlos A said...

No crea que los mamertos son los únicos que se quejan,he visto las reacciones de los "Pasionistas" con gente (yo por ejemplo,aunque no soy de los que sale a quemar banderas gringas) que no está de acuerdo con su campaña y los tratan como lo peor que hay en éste país y los tildan de "antipatriotas".Como ve,el barullo es por ambos lados.

Saludos.

12:29  

Skrifa ummæli

<< Home

Nocturna