Muchos usan el gregoriano, otros cuantos usan el maya, algunos usarán otro tipo pero en últimas todo este planeta está regido por un calendario, sea cual sea, para "vivir mejor".
No sé si es solo impresión mía, pero creo que lo único que el hombre ha logrado con inventar mecanismos de medición del tiempo es complicarse la vida... inventar los años, dividirlos en meses, estos en semanas, en días, en horas, minutos y segundos solo consigue darme dolores de cabeza, sobre todo cuando veo que no me alcanza ese tiempo que me veo obligado a seguir porque a algún loco por allá en el siglo XII le dio por inventar un sistema de medición del tiempo con el fin de organizar la vida del hombre.
En fin, el tiempo nos hace esclavos, son las once y cuarto de la noche y sé que en un rato tengo que dormirme porque tengo que levantarme en mas o menos seis horas para que en media hora me aliste, camine durante cinco minutos para llegar a la estación y esperar mas o menos tres minutos para subirme al bus que me llevará en veinticinco minutos a "La mentira" y así cumpliré con un horario establecido para el cumplimiento de mis deberes... siempre regido por el tiempo... estresado por este, viviendo según esos parámetros y alineado completamente...
El ciclo vital es uno solo, para mí innecesariamente dividido por alguien para un sinnúmero de motivos, entre estos, la celebración anual del momento en que ví por primera vez el mundo... hoy hace veintidós años. Así que, en todo este tiempo, he vivido:
22 años.
264 meses.
1056 semanas.
8035 días contando bisiestos.
192840 horas.
11570400 minutos.
694224000 segundos.
Sir Gawain, tempus fugit.