Echoes-Port. Copyright John Howe 2005 El Castillo de Tyntagyl: mars 2009

laugardagur, mars 21, 2009

De celebraciones y películas....

"La gente no tiene tiempo para pasar toda una tarde en el cine (…) Como ejercicio capitalista, creo que va a encontrar su audiencia (…) Desde un estricto sentido comercial, lo que tenemos aquí es una película con una marca perfecta: ¿quién no conoce al Che?"
-Steven Soderbergh, director de la nueva película sobre el Che Guevara.
Como están las cosas, veo que a los colombianos nos tocará –como siempre- resignarnos a que se rían en nuestras caras. En esta ocasión se trata del anuncio mundial de la celebración del Derecho a la rebelión armada.

Respecto al hecho de celebrar el “Derecho a la rebelión armada”, la verdad es que no me parece descabellado, nunca se sabe cuándo tendrá que ser uno el que deba tomar las armas para rebelarse en contra de un gobierno opresor y tirano… contra un déspota… contra un dictador de esos tropicaloides que ahora están de moda en el continente.

Lo que molesta acá es que ese derecho se va a celebrar con ocasión del aniversario de la muerte de Pedro Antonio Marín, alias Manuel Marulanda Vélez o “Tirofijo”, célebre “combatiente”, líder histórico de las FARC, el “guerrillero más viejo de América Latina” entre otras cosas.

No es suficiente con que en una plaza en Caracas, Venezuela, se haya elevado un busto en honor a este tipo. Ahora a los seguidores de dictadorzuelos como el del vecino país, así como los de sus perras falderas Rafael Correa y Daniel Ortega, movimientos radicales, ONG’s, organizaciones, jovencitos rebeldes con camisetas del Che Guevara compradas en cualquier local comercial, hippies, ecologistas, verdes, izquierdistas, ciegos, imbéciles y culos jóvenes romanticistas en Europa les dio por celebrar la existencia y la “lucha” que llevó a cabo Tirofijo en el País. Es claro que para esta gente no importan los secuestros “de oligarcas y burgueses”, los asesinatos “de oligarcas y burgueses”, las protestas de “oligarcas, burgueses con el cerebro lavado por la maquinaria periodística del imperio”, la muerte de campesinos e indígenas inocentes a manos de las FARC por orden de Tirofijo o sus subalternos que siempre resultan ser “colaboradores del gobierno fascista lacayo del imperio, o simplemente pérdidas colaterales justificables para el fin último, la toma del poder por parte del pueblo”.

Y como siempre, acá callados… nosotros siempre cargando con las burlas de gente como esa, que poco les importa todo lo que hemos tenido que vivir gracias a ese malnacido con tal de lograr sacar su tajada del pastel el día en que los comunistas disfrazados de demócratas alternativos se tomen el poder acá… En buena hora Tirofijo murió habiendo fracasado, sin tomarse el poder, porque acá no le comimos cuento…

Y para colmo de males, dentro de poco o no sé si ya fue, se estrena la nueva película de “El Che Guevara” Made in Hollywood… otro intento de mostrar a ese maldito como un héroe romántico. Seguramente las salas estarán repletas de cagoncitos con ínfulas de rebeldes; mamertos con aires socialistas pero que ganan no menos de 20 millones de pesos al mes tipo Daniel Samper Pizano, Lucho Garzón, Gabriel García Márquez o Diego Armando Maradona… de esos que les gusta predicar el socialismo con el dinero de los demás… también estarán los hippies y cuanto vago que quiere ser mantenido por el Estado; políticos con grandes antecedentes en asuntos de moralidad como Gustavo Petro o Políticos oportunistas que llenan de basura las cabezas de los ingenuos con ideas populistas tipo Carlos Gaviria… pero eso sí, todos se harán llamar “intelectuales”… y con esas jetas torcidas dirán “los intelectuales de Colombia vamos a ver la película de este altruista, de éste filántropo defensor de los pobres y oprimidos y héroe revolucionario, gestor de la Cuba socialista y democrática” donde ahora sí los ricos son más ricos y los pobres serán por siempre los pobres.

Iría a ver la película solo para ver con que estupidez idealista salen los directores de Hollywood... también para ver a los figurines que nombré en el párrafo anterior, pero no, no pienso dar un solo peso que ayude a la causa de ese podrido y de quienes lo admiran… los cuales:


Cuestionan a la iglesia católica por la inquisición, pero se hacen los locos cuando se les menciona como el Che mandaba al paredón a las personas por sus convicciones religiosas.


Condenan los campos de concentración Nazis, pero no se acuerdan de los Goulags soviéticos.


Llaman fascistas a todos los que no comulgan con sus ideas… irónico, ¿no?


Se rasgan las vestiduras cuando muere un militante de izquierda como “Raúl Reyes”, pero si las FARC masacran a 17 indígenas como que se quedan bien calladitos.


Compran a la gente más pobre e ignorante con pan y circo pregonando sobre la democracia y se oponen a cualquier política que propenda por el desarrollo y la igualdad de oportunidades.


Odian a los “oligarcas” de clase alta, pero si se les presenta la oportunidad de conseguir esa clase de vida, se venden al instante, como cualquier alto funcionario de Venezuela o de Cuba.


Critican y se oponen a todo por oponerse, pero de propuestas nada. Firma el Polo Democrático Alternativo.


Hablan de la reelección indefinida de Chávez como un gesto puro de democracia, el pueblo se pronunció!!! Sin embargo para ellos es totalmente contrario a la democracia que el pueblo colombiano quiera una segunda reelección de Álvaro Uribe.


Censura? Ellos no censuran! Es más permiten la libre expresión, la libertad de prensa y todo lo demás siempre será permitido siempre y cuando solo transmitan las ideas de ellos.


Odian a los Estados Unidos, pero solo es que les propongan ir a Disney a ver en cuantas horas ya están allá.


Se hacen llamar incorruptibles, pero más rápido cae un mentiroso que un cojo, ¿o no señor Personero de Bogotá, militante del Polo Democrático?


Se hacen llamar tolerantes y personas que ofrecen garantías políticas, pero llaman “paraco”, "fascista" o "godo hp" y condenan a cualquier persona que diga ser de derecha.


Se dicen llamar los verdaderos demócratas, pero apenas suben al poder curiosamente todo se convierte en un solo partido político, con un gobernador totalitario y vitalicio y completa censura a los partidos de oposición.


Condenan las acciones militares de Estados Unidos, pero justifican el empleo de “todas las formas de lucha” para el logro de sus metas...

En fin, podría seguir para siempre con esto, pero solo buscaba plantear mi humilde opinión acerca del asunto. Así que bueno, que celebren el día mundial por el Derecho a la rebelión armada, que vean la película del Che la cual, para mí, es una verdadera apología al delito y compren muchas mercancías con su foto! Yo solo espero no tener que celebrar nunca ese Derecho, teniendo que alzarme en armas contra un gobierno comunista tropicaloide como el que muchos quieren ver en este país.


Les dejo una página que encontré, excelente, a ver si abren los ojos de una vez, http://verdaderoche.blogspot.com/

Sir Gawain, más anticomunista que nunca.

Nocturna