Echoes-Port. Copyright John Howe 2005 El Castillo de Tyntagyl: mars 2008

mánudagur, mars 24, 2008

Shipëria



"Había un país llamado Shipëria, que traducido quiere decir más o menos "comunidad de águilas", una suerte de "pajarería", con las plumas ensangrentadas al viento, en la tempestad, ah..."

"Una mañana, un labriego de la provincia Seis fue encontrado de bruces en el suelo de barro de su choza, con la ropa rasgada, los cabellos arrancados y heridas en el rostro producidas por sus propias uñas. Todavía estaba vivo, pero no acertaba a dar ninguna explicación acerca de la razón de su proceder. Poco después lo intentó, mas, si la explicación era confusa para él mismo, todavía resultaba menos clara a los oídos de quienes lo escuchaban. Pero más o menos se llegó a entender que el hombre había pasado la noche en un largo combate consigo mismo, y que había sido una pelea terrible, más atroz que si hubiese luchado contra sus propios pulmones, sus nervios y sus venas. Según trataba de explicar, se había batido con las palabras del idioma que llevaba en su interior, que eran pesadas y horribles en su enraizamiento; él había tratado de arrancarlas de sus basamentos para alinearlas de un modo nuevo, pero era difícil, oh, qué difícil, gemía, mostrando las uñas ensangrentadas, como si las hubiese utilizado para arrancarlas. Oh, era casi imposible, casi me quitan la vida.

La gente escuchaba, escuchaba, después se encogía los hombros y partía cabizbaja. Venían otros y observaban al hombre, que agonizaba sin llegar a contar quién lo había herido, y partían también ellos, como los anteriores, suspirando. Eran incapaces de comprender que por primera vez, casi trescientos años después de que hubieran desaparecido sus últimas baladas, aquel hombre había tratado de componer un verso."

Tomado de "El nicho de la vergüenza" de Ismaíl Kadaré.

Sir Gawain

miðvikudagur, mars 12, 2008



Soy un aficionado completo al fútbol. Me encanta jugarlo y verlo... me agrada ir al estadio porque el ambiente es fenomenal, me encanta gritar y madrear y putear y reirme mientras veo un partido sea en el estadio o sea en una casa tomándome una buena cerveza con mis amigos o mi familia .

Lo que no soy, gracias a Dios, es un fanático, como esos que aparecieron dando el espectáculo más grotesco que he visto en mucho tiempo en el partido del Deportivo Cali contra el América. Que desgracia ver en las cámaras a ese montón de basuras, capaces hasta de tatuarse el escudo de su "equipo del alma" y capaces hasta de dar la vida literalmente por los mismos. Que cosa tan espantosa ver como esa jauría de animales rompe todo y le pega al que se pase por el frente porque su "equipo del alma" va perdiendo! por un simple juego!!

Que desgracia ser hincha de un equipo (de cualquiera) en el que hayan fanáticos de esa calaña... unos gamines que creen que, al mejor estilo de Bush, si no se está con ellos, se está en contra de ellos. Que desgracia verlos cantar, imitando el acento argentino, barras originalmente argentinas pero modificadas para alentar a su "equipo del alma"... que pesadilla ver por toda la ciudad los muros pintados con los famosos "CA#13", "GARS", "BARON ROJO POR SIEMPRE", "MILLOS SOS MI VIDA", "COMANDOS TRIPLES GONORREAS!" "GARS COMANDO SUR" entre miles más que en este momento no me acuerdo, pero que cuando los leo me imagino al ñeruco que va a esas barras de quinta a portarse como un salvaje y a esperar la más mínima provocación para comenzar a repartir palo, chuzo, baranda, alambre y lo que se encuentren contra los otros ñerucos del equipo contrario o en contra de la policía (que los admiro) que tienen que parar a esas hordas de pusilánimes que no tienen nada más en la cabeza que su "millitos" o su "león" o su "mechita"... hampones!

Y obvio! quien paga? el pobre hincha que va a ver FÚTBOL! que va a ver jugar al equipo que le gusta sin sentir el menor resentimiento por el hincha del equipo contrario! que se puede sentar al lado de alguien del otro equipo y que van a comentar el partido! gente decente que en muchas ocasiones tiene que salir corriendo del estadio porque sabe que después del partido fijo hay problemas porque sale esa caterva de ignominiosos a pegarle a quien vea con una camiseta de un color distinto a la de ellos.

Y no es solo allá, no es solo con los ñeros que hacen eso en el estadio o fuera de este, pues esto se ve hasta en "las mejores familias". De hecho, soy exalumno de uno de esos colegios estrato 9 de la capital, cosa de la que la verdad no me siento orgulloso, ni me importa. Pero el punto es que hasta en estos colegios se encuentra uno las paredes y los pupitres rayados con el "CA#13" y "GARS" y todas esas maricadas que inventan. Y no solo es con los equipos del fútbol "profesional" (como si hubiera nivel) colombiano... también es con la selección del colegio... en cada partido, sea con otro colegio o sea con el colegio rival de toda la vida, también, estos hamponcitos en potencia esperan a la menor provocación para agarrarse con los gamines del otro colegio, y no es a punta de puños propiamente! esos niñitos también andan con chuzos y piedras escondidas...

Ya ni dan ganas de volver al estadio, no me provoca compartir mi espacio y mis emociones con ese montón de bestias que van a otra cosa, ni siquiera a ver el partido, solo a cantar huevonadas y saltar y hablar como argentinos.

Sir Gawain

laugardagur, mars 01, 2008

Uno menos!



No tienen la menor idea, y supuestamente no debería sentirla, de la alegría que me produce la muerte de ese grandisimo hijo de puta de "Raúl Reyes", no la tienen! Ni siquiera el "Mono Jojoy" me producía tanta repugnancia y desprecio, nadie, ni siquiera Fidel Castro... el odio que le tenía a ese tipo no se equipara con nada, y hoy no me importa decirlo: estoy sumamente feliz de que haya encontrado la muerte!

No tengo la menor duda que este tipo era el más cínico entre los que están al frente de las FARC. Me acuerdo que ese tipo prometió devolver hace un tiempo a unos niños que reclutaron, y se lo prometió a la madre de ellos, en un programa de entrevista en la televisión, y nunca aparecieron... luego, se le volvió a preguntar sobre la suerte de los menores y el muy asqueroso no dijo nada y procedió a retirarse... me acuerdo de la cara del tipo en ese momento, no sabía nada acerca de la suerte de los niños que había prometido devolver, y no le importaba tampoco, pero no tenía como salir bien de esa situación... desde ese día lo odié con el alma. Esa es solo una pequeña muestra de lo que era ese tipo.

Un gordo enano, oligarca y pederasta; un asesino; un secuestrador; un cínico; una basura humana; la peor que puede resultar de esta especie... eso era ese desgraciado. Un tipo que no podía encontrar la muerte de otra manera si no era de esa... porque una persona como esa no merece algo mejor, no lo merece, como no lo merece el resto de los miembros de esa banda de mafiosos y narcotraficantes, esa banda de asesinos... malditos sean una y mil veces!

Espero que esa bomba no le haya caído de sorpresa sino que la haya oído, que la haya visto venir, como muchas personas vieron venir las balas de gas que bajo sus órdenes lanzaban contra los pueblos esos asquerosos; espero que haya alcanzado a ver su pierna destrozada, de la misma forma como destrozó muchas vidas; espero que haya sentido todo el golpe y el calor de la bala que le perforó el pecho, espero que se haya visto su propia sangre, porque seguro solo conocía la sangre que le hizo derramar a miles de colombianos en su vida; espero que haya podido ver venir la bala que impactó en su cara, espero que haya visto venir al ángel de la muerte en ese proyectil, diciendole "llegó tu hora"... espero que al sentir eso haya sentido el mismo miedo que le hizo sentir a tantas personas; espero que antes de morir haya visto morir a su esposa, de la misma forma que muchas esposas tuvieron que ver o sentir la muerte de sus esposos, soldados, héroes, guerreros, y como miles de víctimas de él vieron morir a sus seres queridos. Espero que se haya sentido desolado, espero que haya alcanzado a ver que no era invencible.

A los soldados, a la fuerza aérea y a la policía, un millón de gracias por todo! que victoria tan grande la que lograron hoy, la merecen por ese sacrificio que hacen por nosotros. Gracias por estar ahí.

A Chávez: mi sentido pésame, simio hijueputa, púdrete en tu histeria y no amenaces.

Sir Gawain

Nocturna