Echoes-Port. Copyright John Howe 2005 El Castillo de Tyntagyl: janúar 2008

miðvikudagur, janúar 30, 2008

Una reflexión


"Patriotismo es tu convencimiento de que este país es superior a todos los demás porque tú naciste en él." -George Bernard Shaw
Hace unos días me asaltó esta duda:
No entiendo lo siguiente: Muchas veces he leído y he oido a los mamertos y a quienes se oponen a este gobierno decir que este país está en la miseria, que Colombia NO es pasión, que esas son propagandas políticas que tratan de lavarle el cerebro a los ignorantes "furibistas", que ese es un patriotismo barato, que con eso no se logra nada, que qué imbéciles los que se sienten patriotas, que acá no hay nada por lo cual estar orgulloso etc.
Y al mismo tiempo, esos mismos mamertos y opositores que critican a los patriotas se encarnizan en contra de los Estados Unidos porque es el "imperio que viene a acabar con la soberanía colombiana", que Colombia tiene que manejarse sola, que es el colmo el intervencionismo de los imperialistas en el país, que somos unos vendidos, que donde está el sentido de la soberanía, de la autodeterminación de los pueblos, de la nación, del dolor de patria cuando esta es ultrajada por intereses de otros países más poderosos... en fin...
No entiendo entonces que tanto joden con lo del "patriotismo barato" de quienes se sienten patriotas cuando al mismo tiempo están reclamando respeto por su patria cuando se sienten agredidos por el "imperio"... a mi me importa un carajo eso del patriotismo, no me siento patriota, pero este es el lugar donde nací y pues lo quiero a pesar de todo... así que no me voy por el patriotismo cantado por el grupo tropipop que esté de moda como campaña publicitaria, pero tampoco me voy por el lado de quienes critican eso diciendo incongruencias y no siendo consecuentes con lo que dicen.
Asi que, mamertos de Colombia! oidme! dejad de ser pendejos, dejad tranquilos a quienes se sienten mejores que los demás por haber nacido en este pedazo de tierra miserable, que lo cierto es que vosotros os sentís más patriotas que los mismos patriotas a quienes criticaís! es solo cuestión de saber atacaros por el lado que más os duele! por el lado del dolor de la patria soberana con la que tanto soñaís!
Jodeos!
Sir Gawain

mánudagur, janúar 28, 2008

El por qué



Mucho, muchísimo se ha dicho sobre la marcha de este 4 de febrero... Muchas cosas salen de todos lados: de estudiantes, de políticos, de los medios, de los intelectuales, de quienes opinan, de quienes no opinan, de los que creen tener la razón, de los que saben que no tienen la razón... en fin, si me pusiera a recopilar todo lo que se ha dicho supongo que este sería un escrito lo suficientemente grande como para llenar un libro.
Yo no sé por qué carajos de un momento a otro la idea central, el objeto verdadero de la marcha del 4 de febrero, que es en contra de las FARC, cambió tanto... en un abrir y cerrar de ojos se empezó a oir que la marcha iba a ser más bien por el acuerdo humanitario, luego que por la zona de despeje, luego que contra el terrorismo de Estado, luego que por Uribe, luego que en contra de Uribe... han dicho de todo políticos, columnistas, periodistas y cualquier cantidad de personas que hablan por hablar según lo que interpretan o según como creen que deberían ser las cosas.
Yo tengo entendido que la idea de esta marcha la inició un ciudadano común y corriente, que no tiene nada que ver con la política y que hizo de una iniciativa en una página web un movimiento mundial, la cual desgraciada y obviamente ya ha sido manipulado por todo el mundo, pues siempre habrá un oportunista dispuesto a sacar una tajada de las cosas que no ha organizado o planeado.
Tengo entendido que esta marcha es por una razón: MOSTRARLE AL MUNDO ENTERO QUE EL PUEBLO DE COLOMBIA RECHAZA TODO LO QUE ES Y TODO LO QUE REPRESENTAN LAS FARC. Esta no es una marcha a favor del Estado, no es una marcha por la paz (ya se han hecho montones y ya todos sabemos que a las FARC les importa un carajo eso), esta marcha no es por los secuestrados por la misma razón. Acá no se marcha por nada de eso, acá se marcha porque la gente está cansada de este grupo de hijos de puta, y se le quiere hacer saber a la opinión mundial que ese grupo de narco-asesinos ni representan a los colombianos, ni los colombianos los queremos. Esta marcha se dirige es al mundo entero, esta marcha no es de los colombianos para Colombia, esta es de los colombianos para el mundo ¿Qué tan difícil es entender eso?.
¿Por qué ahora se empeñan en hacer que esta marcha sea en contra de todas las formas de violencia? ¿por qué los políticos no pueden ponerse de acuerdo una sola vez y hacer lo que se supone que son: representantes del pueblo, y marchar unidos contra quienes atentan contra sus electores? ¿por qué diablos prevalecen los intereses personales de cada maldito político que existe en este país?... Es que ni para rechazar a quien le hace daño al país entero nos ponemos de acuerdo en este pueblo miserable.
Hombre, la marcha del cuatro es para mostrarle a los hippies y romanticistas revolucionarios europeos la mentira que son las FARC, es para mostrarle a los daneses por ejemplo, que cuando mandan plata a esa organización ya sea por comprar sus camisetas o por consumir la droga que exportan estos desgraciados están matando familias enteras acá, están promocionando el secuestro, están desplazando personas, están contribuyendo a la creación de grupos paramilitares.
Si los columnistas que no están de acuerdo con esto, o la gente que no sale a marchar porque no se está marchando en contra de los paras o en contra de la iglesia, o la gente que cree que es más "bien" que los "colombianos de bien" que van a marchar porque en teoría ni insultan ni critican, si todos ellos deciden no marchar este 4 de febrero, pues no lo hagan! pero dejen de joder! si dicen que esta marcha es a favor del gobierno, pues aunque no es en principio, bueno, les alcanzo a dar la razón, porque la gente que va a marchar está mamada de las FARC, y que vaina que por eso mismo hayan votado por un presidente que ha hecho lo que muchos hemos querido que se les hiciera a esos desgraciados desde hace mucho: acabarlos. Si, las cosas son así, a la gente le gusta que le echen plomo a los guerrilleros y como no todos pueden hacerlo, pues salen a marchar para mostrar que por lo menos el 84% de los colombianos estamos mamados de esa farsa revolucionaria y de quienes la promocionan.
Este 4 de febrero marcho, y marcho en contra de las FARC.
Sir Gawain

laugardagur, janúar 19, 2008

Stay put.


"What do I do if I hear news that Germans are trying to land, o have landed?
I remember that this is the moment to act like a soldier. I do not get panicky. I stay put. I say to myself: Our chaps will deal with them. I do not say: "I must get out of here." I remember that fighting men must have clear roads. I do not go on to the road in bicycle, in car or on foot. Whether I am at work or at home, I just stay put."
Lo anterior era un folleto que se distribuía entre los ingleses durante el periodo de 1940 y 1941 en el que se desarrolló lo que se conoce como "La batalla de Inglaterra", éste advertía al pueblo británico sobre qué debía hacer y qué no debía hacer en caso de una invasión alemana.
No quiero sonar alarmista, pero creo que es bueno que tengamos este escrito presente, pues las cosas hoy en día con nuestro vecino no van bien, y si no me equivoco, la actitud matona y guerrerista del chafarote que gobierna Venezuela puede dar para mucho más de lo que ha dado hasta ahora. Por Dios espero estar equivocado, pero si no lo estoy, no importa que pase, yo por lo menos haré lo que dice ahí.
Sir Gawain

föstudagur, janúar 11, 2008

De vuelta al castillo



He estado ausente por un buen tiempo, la verdad es que ya casi no tengo un rato libre para escribir acá, de todas maneras no he olvidado este pequeño rincón en el que me escapo a divagar, a recordar, a pensar...



No he vuelto a escribir porque he tenido miedo de que este rincón se vuelva político y, aunque me muerdo la lengua para no decir todo lo que pienso sobre los acontecimientos que últimamente han ocurrido acá en materia política, tengo muy presente que yo no creé este mundo para eso... mas bien que se encarguen los blogs que de verdad se dedican a eso de una manera más racional y menos pasional como yo los trato. Asimismo tampoco es que haya mucho que contar... bueno la verdad es que en este momento estoy pasando por una etapa que hace rato quería vivir. Todo indica que he vuelto a encontrar a la persona con la cual puedo estar feliz y de verdad me siento muy bien, hace mucho, de verdad, no me sentía así.


Solo quiero decir que ni me he muerto, ni este lugar se ha perdido, yo sigo acá, preparado para decir las cosas como las veo y como las siento. Que de eso no quede la menor duda.

Sir Gawain

Nocturna