Echoes-Port. Copyright John Howe 2005 El Castillo de Tyntagyl: júní 2007

fimmtudagur, júní 28, 2007

Un gran día para olvidar



Otra vez nos llegan noticias de las "montañas de Colombia"! esta vez, se trata de la muerte de 11 de los 12 diputados de la Asamblea del Valle secuestrados por las FARC hace cinco años más o menos. La muerte, según el comunicado del grupo armado, fue producto de "fuego cruzado" con otro "grupo armado" cuya identidad se desconoce (¿WTF?). Asimismo, en un "noble" acto, le dicen a los familiares de las víctimas que "lamentan lo sucedido" y que "harán lo que esté a su alcance para devolver los despojos mortales de los diputados a las familias"... que queridos! ¿quién diría? como se nos habría ocurrido pensar que este grupo era de desalmados si parece que son unos completos bacanes! van a devolver los cuerpos de CIVILES INOCENTES PRIVADOS DE LA LIBERTAD A LA FUERZA EN CONTRAVENCIÓN DE TODAS LAS NORMAS TANTO INTERNAS COMO DE DERECHO INTERNACIONAL HUMANITARIO Y ASESINADOS EN UN VIL ACTO DE COBARDIA, TAL COMO LE GUSTA A ESA GENTE!
Como no, ya comienzan las especulaciones... los de siempre comenzarán a decir que fue culpa de Uribe porque... PORQUE AJÁ! ya le echan la culpa de todo, solo falta que le echen la culpa por el 5-0 que le acaban de meter a la "selesión"... seguramente dirán que fue culpa del gobierno porque no ha desmilitarizado medio país para complacer a estos desgraciados en su negocio de la droga, o porque no soltó a más guerrilleros de la cárcel, o porque le dice a la "pobre víctima" de Petro que es un guerrillero vestido de civil como todo el mundo lo sabe... seguramente saldrá la mamá de Ingrid Betancourt a decir que Uribe es un inútil porque no han liberado a la estúpida de la hija y seguramente comenzarán a decir que es culpa de los 7 millones de "ignorantes", "ciegos" "ingenuos" y hasta "paramilitares" (según la bruja de la Maria Jimena Duzán)... que votamos por él... porque como los de la oposición "se las saben todas"...
Por otro lado, estaremos los que creemos que esto fue un vil asesinato perpetrado con sevicia por parte de las FARC... el gobierno dice que no había operaciones militares en la zona, por lo menos no una que estuviera destinada al rescate de los diputados... pues prefiero creerle al gobierno que creerle a las FARC, porque desgraciadamente todavía existen en este país una serie de TONTOS ÚTILES para la guerrilla que juran que dialogando con ésta se va a lograr algo, cuando ya nos dimos cuenta que esta gente no le interesa hacerlo... se intentó en el gobierno de Pastrana y el país se dio cuenta que esta gente lo único que quiere es el poder por encima de todo, la guerrilla no quiere que les perdonen los delitos que han cometido, ni siquiera que los premien por eso dándoles puestos en el Senado o con embajadas y cargos importantes, mucho menos que los dejen redactar una nueva Constitución... esta gente lo quiere todo, y ya hemos visto que no les importa pasar por encima de nada ni de nadie para lograrlo... rezo porque nunca lleguen al poder.
Como habrá sido de monstruoso este asesinato que hasta Amnistía Internacional y Human Rights Watch, dos organizaciones que siempre han visto de manera condescendiente a la guerrilla, protestaron e hicieron responsable a la misma de la suerte de los secuestrados! ¿será que los europeos se darán cuenta de una buena vez que este grupo, que estos desgraciados narco-comunistas de mierda no abogan por la justicia social? ¿es mucho pedir que se de cuenta la comunidad internacional que estamos siendo víctimas de unos desalmados que poco o nada les importa la gente y que quieren un estilo de gobierno igual o peor que el de Cuba? no sean IMBÉCILES!
Que curioso que casualmente se hayan muerto todos los diputados por el fuego cruzado! sobre todo cuando se tiene idea que no estaban todos juntos! apuesto que se van a demorar en devolver los cuerpos mientras que los reunen todos...
Apoyo totalmente la política de Uribe... con esa gente no se puede de otra forma... esa gente no merece vivir, no merece ni el perdón ni el olvido, no merece ni siquiera una muerte digna... 42 años de mentiras y de asesinatos no merecen nada distinto. Muerte a esa plaga de las FARC!
Sir Gawain... Rabia, rabia, que rabia!
P.S.: Petrico no se ha pronunciado, cierto? que curioso....

mánudagur, júní 11, 2007

La nostalgie


Ginebra... una ciudad tan pequeña pero tan importante para el mundo... la Cruz Roja, las Naciones Unidas, la OIT... todo se encuentra allá... todo se ve allá, gente de todas partes del mundo en un mismo lugar... una ciudad ordenada, moderna y al mismo tiempo tan antigua... llena de historia... un lago majestuoso y Francia a 20 minutos por barco o por carro... la verdad es esta vez si me ha dado duro. No veo la hora de volver.
La foto es de Pierre de Boccard
Sir Gawain... vive Genève, vive la Suisse!
Nocturna