Echoes-Port. Copyright John Howe 2005 El Castillo de Tyntagyl: janúar 2007

sunnudagur, janúar 28, 2007

Drengr!!!



Hace bastante tiempo quería hacer este post pero no encontraba "eso" que me faltaba para tener la suficiente claridad mental e inspiración para desarrollarlo. Hoy, al leer esta entrevista y sus comentarios me di cuenta cual era el punto que quería mostrar.
"Drengr" significa "guerrero" en la antigua lengua vikinga (Einherjars y Berserkers son otro tipo, una élite). Un guerrero es una clase especial de hombre, que entrena mente y cuerpo para ser superior a los demás, para manejar situaciones de presión de manera calmada y para enfrentarse a lo peor que pueda pasar con la posibilidad de salir triunfante de ahi.
Por poco que a la gente le guste la idea de que exista alguien cuya vocación es pelear y matar, es claro que la figura del "guerrero" aparece desde tiempos inmemorables y no sólo en el plano terrenal: Los arcángeles aparte de ser, si no estoy mal, los seres más cercanos a Dios, son al mismo tiempo sus generales de batalla. San Miguel Arcángel siempre es dibujado con una espada como el mayor de los generales y fue el mismo que expulsó a Lucifer del cielo con su conocida frase "Quién como Dios!!!!"
La guerra es un arte inherente a la especie humana. Se habla de ejércitos desde hace miles de años, no sólamente en la historia sino en el mito y la leyenda, hay dioses de la guerra como "Marte" en Roma y "Tyr" en Escandinavia y no sólo porque ellos representan el arte bélico, los demás dioses, si es necesario, pelean, tal como Zeus contra los titanes o Thor contra los gigantes.
Un guerrero es de una casta distinta, son personas que conocen el miedo y lo superan. En todas las partes del mundo hay distintos tipos de guerreros:
Estaban los celtas quienes peleaban protegidos solamente con el tinte azul que desprendían las hojas de la planta conocia en inglés como "woad";
Los vikingos, que en general no temían pelear sino que al contrario esperaban morir de manera gloriosa en batalla para ir al Valhalla a seguir peleando y para prepararse para la guerra en el Ragnarök (ocaso de los dioses);
Los samuráis en Japón son tal vez la mejor casta de guerreros que jamás haya existido, pues no sólo desarrollaron un estilo especial de pelea en una época donde el resto del mundo peleaba tal vez de manera "salvaje", sino que también crearon el arma más letal: la espada samurái. Y no solo eso! para ellos era una verdadera vocación vivir así, la "vía del guerrero" o "Bushido" era su forma de vida, a ellos, el mayor de los respetos;
Es chistoso ver como un torerito homosexual vestido de bailarina se enfrenta contra un toro malherido y casi muerto antes de entrar al ruedo en una mal llamada "danza de la muerte" y la gente todavía creyendo que es valiente cuando en Africa un guerrero Massai, armado solamente con una lanza, se enfrenta a leones adultos.
Los sarracenos (y en general los árabes) en la época de las cruzadas peleaban con dedicación, fanáticos si se quiere pensar así, pero fuertes y valerosos. También los cruzados, muchos de ellos monjes guerreros, que peleaban también por su manera de ver el camino a Dios... todavía cuando todavía los cristianos se defendían de los ataques a su iglesia.
Hay miles de tipos de guerreros por todo el mundo, los anteriores son los que considero los mejores en esa época, cuando las guerras se peleaban de manera honorable y morían quienes debían morir, o sea quienes se dedicaban al arte de la guerra. De todas maneras en la época de las guerras modernas también han existido ejércitos de verdad especiales, de ellos resalto la valentía de los pilotos de la RAF (Royal Air Force) en la Batalla de Inglaterra, quienes defendieron la isla de la mostruosa invasión alemana y también, aunque la gente se vaya de espaldas, respeto sumamente al ejército alemán de la segunda guerra, un ejército tan disciplinado y valiente que aún hoy en día le generaría más de un dolor de cabeza aún a la máquina de guerra estadounidense y sus marines.
No puedo dejar de mencionar a los héroes de acá, no tengo palabras para honrar de la manera adecuada a quienes todos los días pelean contra asesinos en la montaña. Cuando mucha gente critica la política de guerra que se vive se les olvida que no son ellos los que están en la montaña cargando 40 kilos de equipo, muchas veces forzados a sobrevivir semanas en el ambiente más hostil que se pueda pensar, defendiéndonos! dando su vida carajo! Al ejército de Colombia mil gracias y un gran saludo!
Saludo al guerrero, porque es capaz de hacer cosas que la mayoría de las personas no, lo saludo por la concepción que tiene del honor, de la lealtad y de la valentía, lo saludo por su fuerza espiritual, por su manera de vivir.
Sir Gawain. At the end of days, we fight!

laugardagur, janúar 13, 2007

Elle est où la magie?


Elegy of emptiness...
Sir Gawain

mánudagur, janúar 08, 2007

Post "Político" II



Esto ya es la tapa. Este inepto de Garzón es lo peor que puede existir en este país. La entrevista de hoy en el periódico (que más que entrevista pareció publicidad política gratuita) en la que le declara "la guerra" a los carros particulares solo deja en claro que lo que tenemos en la alcaldía es un imbécil completo, un verdadero idiota que de "sindicalista" pasó a ser un pobre "reyezuelo" al servicio de mafias, políticos corruptos y demás asquerosos del PDI.

Esta carta va dirigida a El Tiempo, pero dudo que se publique porque es muy larga, así que la dejo acá para que se vea.

Señor director:

Leí la entrevista que le hicieron al candidato presidencial y actual alcalde Mayor de Bogotá, en donde se va contra los propietarios de automóviles y ofrece que si el "pacto" de autorregularse no funciona, entonces él tomará en tres meses medidas para desestimularlo y sacarlos de circulación.

De aquí se deducen varias cosas:

1. Demuestra su total incapacidad para sacar de circulación 8.000 buses viejos que siguen contaminando la ciudad y obligar a la ciudadanía a usarlos, lo que favorece a los dueños de estos armatostes.

2. Sus anunciadas medidas de encarecimiento, que nos impondrá (por que él, como sindicalista que es, sabe que el pacto de autorregulación del uso del vehículo particular sin escribir no funciona), solo beneficiarán a la clase pudiente que es la que puede pagar mas. Es decir, le quedarán las calles para los automóviles de los ricos.

3. De imponer esas medidas, y en el supuesto que se reduzca el uso del vehículo particular a la fuerza, generará desempleo de quienes hoy viven del automóvil particular.

4. Que nos explique, además, ¿de qué sirve para la movilidad en la ciudad poner peajes de entrada a ésta? Está en mora de hacerlo para quienes no entendemos esta medida.

5. Que pelea contra los vehículos particulares, porque sus propietarios no tienen la fuerza de los dueños de los buses busetas etc., que le hicieron un paro y le mostraron los dientes. Optó por lo más débil.

6. Acepta que los parqueaderos están imponiendo los costos que las da la gana, con su anuencia.

Sería interesante que nuestro Alcalde Mayor revisara su estrategia. Solamente en Cuba y de pronto en Venezuela este año, dentro de la profundización de su monstruosa revolución, sea factible obligar por la fuerza a la gente a no usar carros particulares, pero aquí no pasa de ser una "alcaldada".¿O tenemos otro Chávez en ciernes?

Igualmente, tener carro particular no es un delito, como aparentemente lo presenta el alcalde en su entrevista, sino un derecho que debe ser respetado. Quienes lo tenemos, pagamos impuestos y nos sometemos a las torturas que diariamente inventa la burocracia estatal para sacar mas provecho de este, como los famosos seguros obligatorios, revisiones, controles de gases y ahora revisiones técnicas en una sola serviteca en la ciudad. Los impuestos son una manera de contribución del ciudadano para sostener los gastos del Estado, pero no pueden usarse como herramienta para constreñir la libertad de aquellos, tal como sugiere el Alcalde Mayor. Esto último sería aberrante en un Estado de Derecho de acuerdo con la actual Constitución.

Si verdaderamente quiere interpretar el modo de vida escogido por los colombianos hasta ahora y mejorar la movilidad en la ciudad, debe ofrecer un buen transporte público en donde la gente lo cambie por el carro particular, por que le sale mejor; por ejemplo, que ponga mas buses en transmilenio para viajar mas cómodos; haga mas vías con la plata que recoge por la sobretasa que todos los días le aumenta por incremento del costo de la gasolina; quite tanto semáforo inútil que causa congestión, porque el tráfico de las grandes metrópolis se manejan con viaductos y puentes. Designe a un ingeniero de tránsito al frente del problema y no a un abogado, por competente que éste sea.

Finalmente, si quiere combatir el mal de raíz, ¿por qué no desata una guerra contra quienes venden los carros para evitar su venta? ¿Contra FENALCO? ¿Contra el gobierno central que se favorece todos los días del IVA y otros impuestos que genera el uso del vehículo particular? ¿Por qué no usa su poder y se va contra los fabricantes de autos particulares tales como SOFASA, por ejemplo y los importadores de vehículos?

No aspiro a que me publique esta carta, porque es muy extensa. Pero lo hago por que deseo manifestarme de alguna manera contra una medida que considero estúpida y que para mi modo de ver solo es un pretexto para incrementar las arcas de la Alcaldía. Es que la excusita de la malla vial ha dado para todo!

Atentamente,

Sir Gawain

föstudagur, janúar 05, 2007

El luto



Este tema me parece bastante curioso, delicado, banal y al mismo tiempo un poco trascendental.

No hace mucho, me enteré que una persona muy cercana y muy querida para mi había terminado con su novio de casi dos años y, como al mes, ya estaba prácticamente cuadrada con un "ex" de hace rato. Me pareció curioso, porque también conozco otro cuento cercano en el que después de tres años de relación una de las dos personas se había cuadrado a los 15 días de haber terminado.

Personalmente me cuesta muchísimo trabajo tratar de entender como una persona, después de haber dedicado tanto tiempo y tantas cosas a otra y que por cualquier razón no sigan juntas, pueda dejar tan de lado todo eso y, como si nada, comenzar otra vez con cualquier otra persona. "Guardar el luto" después de una relación (sobre todo si es tan larga) me parece lo más elemental del mundo, pienso que si uno está con una persona (por lo menos hasta seis meses) es porque de verdad la quiere y, si en últimas no se puede seguir con esta, pues de todas maneras es bueno guardar un tiempo de soledad en señal de respeto hacia el otro.

Me pregunto si eso de "guardar el luto" ya pasó de moda y no importa ya cuanto dure uno con una persona si después de terminar lo mejor es seguir con quien caiga de primero... "NEXT!". La verdad me parece terrible.

Conversándolo con una amiga ella llegó a la conclusión que ciertas personas, independientemente de si quieren o no a la pareja o "ex pareja", simplemente no sienten apego a esa relación terminada y pueden continuar con otra relación sin problema (yo, por mi lado, sigo pensando que esas personas simplemente no son capaces de vivir solas), también está el cuento de siempre en el que "un clavo saca otro clavo" y en fin, un montón de hipótesis que seguramente conocen.

En fin, supongo que a medida que este mundo avanza tiene uno que adaptarse a los cambios... pues saben algo? No hay peligro de que lo haga.

Sir Gawain

þriðjudagur, janúar 02, 2007

Back from hell



Podría decir que es literal....

Bah! en fin, después de un tiempo fuera de la ciudad vuelvo a donde pertenezco... las tierras altas y el clima frío son definitivamente lo que de verdad me gusta. Todo por fuera si, es muy rico y el cambio de clima y el paseo y la familia y los amigos.. en fin, se vive este pueblo.

Ya era hora de ponerme mis jeans rotos y mi chaqueta.

Sir Gawain.

P.S. Ah si, primer post del año y todo eso... wow

Nocturna