Echoes-Port. Copyright John Howe 2005 El Castillo de Tyntagyl: desember 2006

miðvikudagur, desember 20, 2006

Feliz navidad!



Esta época siempre ha sido especial... las reuniones, las novenas, LOS REGALOS!, la familia y en general todo lo que se junta con motivo de la celebración de la navidad es del carajo.

Yo estaba esperando al 25 para que el niño Dios me trajera lo que le pedí, de todas maneras si no lo hace ya no me importa, porque hoy tuve el mejor regalo de navidad que me haya podido dar alguien, o algo, o la vida: Ver como el Real Madrid caía en casa 3-0 contra el "Recreativo", un equipo recién subido a la "A" de España, es algo sencillamente espectacular.

Mi odio hacia ese equipo se remonta a la época del colegio, donde un amigo era tan fanático del mismo que literalmente hizo que el resto del curso terminara detestándolo. Así que no me interesa contra quien juegue el Madrid, puede ser contra la selección de Brasil o contra un equipo de la primera "C" congolesa, siempre voy a ir por el rival.

Como me gustó ver la cara de impotencia de los fanáticos después de que los "pichichis" de la "B" Española se bailaran al supuesto "mejor jugador del mundo" Cannavaro (Que aparte de ser de la selección italiana, me cae mal). Como me gustó ver al cretino de Guti haciendo faltas porque lo que le falta en fútbol le sobra en marranadas. Como me gustó ver la cara de miedo de Casillas unos minutos antes de le que metieran el tercer gol. Mejor dicho, que buen partido! Recreativo no se arrugó en ningún momento, que grandes!

Ahi tienen para que afinen por soberbios! God bless Recreativo!

Como no es sino hasta el próximo año que vuelvo al Castillo de Tyntagyl entonces le deseo a todos y a cada uno de los pobres gatos (sin excepción porque yo soy un tipo muy querido) que pasan o que eventualmente pasen por acá una feliz navidad y todo lo mejor para el 2007.

Sir Gawain. I'll be back...

þriðjudagur, desember 12, 2006

"cuando la juventud se pone en pie.... argh! que hpts!"



Hace poco volví a Villa de Leyva, un lugar bastante agradable para pasar un puente o una semana. "Villa" es un pueblo colonial a tres horas de la capital, muy tradicional, el cual se ha vuelto en el centro de reunión de miles de personas de todos los rincones del país cada vez que la situación lo amerita. Acá puede uno encontrar en la plaza a cualquier persona, desde la pareja con cincuenta años de casados que buscan un momento de tranquilidad hasta cualquier tipo de universitario que busca pasar un muy buen rato a punta de trago y, obviamente, otro tipo de cosas. En últimas, uno ve de todo allá.

Lastimosamente tengo que decir que se ha vuelto algo monótono el ir allá, no sólo porque hacer cualquier cosa (a excepción de jugar tejo) se ha vuelto monstruosamente caro, sino que también la situación en la plaza por la noche, por ejemplo, no es la mejor.

No es raro ver a un montón de personas entre hippies y yuppies los cuales llevan tomando todo el día y que para la noche se encuentran en un estado lamentable de ebriedad. Unos tirados en cualquier lado totalmente inconscientes mientras que los amigos andan en cualquier otro lado; otros vomitando u orinando en cualquier esquina del pueblo sin el menor pudor y como no, los típicos "machotes" buscapleitos que a la menor provocación comienzan un concierto de puños, madrazos y patadas dignas del peor guache que pueda haber. No es raro ver a siete tipos completamente borrachos agarrando a golpes a uno solo en el piso

Pero bueno, esa es la mal llamada "generación del futuro", esas son las personas a quienes los mayores les confían el cambio de la situación del país porque claro, los jóvenes son el futuro de este pedazo de tierra. Pues que triste, ¿Cómo podrán hacer las cosas bien más adelante si ni siquiera han aprendido a tomar? o que simplemente se la pasan fumando un porro y otro... que patético. Montón de vagos.

Ojalá algún día caigan en cuenta de lo que hacen. Uno puede pasarla bien tomando de manera adecuada, ¡siendo civilizados por Dios!. Villa de Leyva es un lugar mágico al cual vale la pena ir. No voy a dejar de hacerlo, la paso muy bien allá, pero ya lo pienso dos veces antes de ir a compartir el lugar y el tiempo con semejante catajarria de animales que acostumbra ir también.

Sir Gawain

miðvikudagur, desember 06, 2006

Tìr mo ghraìdh




Ch thu muir, ch thu minteach, chi thu mhine mu'n cuairt,
Ch thu cnuic ghlas is leidean air am b' elach sinn uair;
Ch thu machraichean cmhnard 's tha gu ler dhiubh air tuath
Ann an Nis, àite bidheach, 's thogadh g ann mi suas.
Verás el mar, verás los páramos, verás musgo y turba alrededor,
Verás las colinas verdes y las laderas que antaño conocíamos bien;
Verás llanuras al nivel del mar y muchas de ellas están cultivadas
En Ness, un maravilloso lugar, donde me llevaron cuando era joven.
Sire Gwalchmaí, oda a los druidas.
Nocturna