Echoes-Port. Copyright John Howe 2005 El Castillo de Tyntagyl: október 2006

miðvikudagur, október 18, 2006

En divagant...


Miércoles por la tarde, llueve y no se me da la gana estudiar. Así que hoy me dedico a divagar un rato.
Hum....
...................
.....................
.........................
1. El partido del Barcelona contra el Chelsea de hoy pudo haber sido mejor. De todas maneras el equipo inglés ganó bien.
2. Hoy en el "Foro del lector" del periódico hay una carta de un señor Alejandro Osorio V. que plantea un punto muy importante a mi modo de ver. La carta dice: "Quienes defendemos la concepción tradicional de la familia como núcleo de la sociedad, compuesta por padre, madre e hijos, tenemos derecho a defendernos y a opinar en el debate que cursa en el Congreso sobre reconocimiento de derechos civiles a parejas homosexuales. No estamos siendo escuchados, nos marginan y nos tachan de intolerantes. Por estar en contra el aborto, la eutanasia o el matrimonio gay somos los malos del paseo". A lo que voy no tiene nada que ver con el tema de los derechos a los gays, voy a que hoy en día, con las nuevas tendencias que existen en el mundo, hablo de todo lo de ser "open minded", librepensadores y (jajaja) tolerantes. Esa gente que predica todo eso no se ha dado cuenta que los primeros intolerantes son ellos, esta gente pretende que ahora TODO el planeta piense de la misma forma que ellos, y simplemente no es posible, justamente porque siempre van a existir otros puntos de vista. Y si esta gente (homosexuales, los anti iglesia, los pro aborto etc.) exige respeto por lo que piensan y piden, deben también respetar la opinión de las personas que piensan distinto, que tienen el mismo derecho a expresar su punto de vista y que son llamados "retrógrados", "intolerantes" o hasta "fascistas". Ojo pues, por ahí dijo un Abad español "No es tolerante quien no tolera la intolerancia".
3. Me he dado cuenta y me parece bastante chistoso como la gente, sobre todo los hombres, al jugar billar pool o bolos, ponen cara de duros o toman actitud de ser unos "mangas" después de haber metido 5 bolas seguidas o haber hecho moñona, definitivamente la gente si es más feliz engañándose a sí misma.
4. También me parece bastante chistoso como la gente, sobre todo acá, al comenzar una moda o una fiebre, tiende a dárselas de "sabelotodo" en esa materia. En los concursos de belleza son los mejores críticos del planeta, en las carreras de la fórmula uno (cuando Montoya estaba ahí) eran los mejores mecánicos y pilotos del mundo, en el fútbol ni se diga.. Bora Milutinovic y Ronaldinho son unos amateurs al lado de esta gente. Si, la gente tiene derecho a opinar pero jejeje, de verdad el ego del ser humano da para mucho.
5. Pero lo que me mata de risa es ver por la ciudad graffitis de los famosos "S.H.A.R.P.S" (Skin Heads Against Racial Prejudices, en su mayoría comunistas) condenando obviamente el nazismo y el fascismo y al mismo tiempo poniendo juntos los símbolos de la anarquía y del comunismo... ¿de verdad sería posible un sistema "anarco-comunista"? payasos.
6. ¿Desde cuándo Rock al Parque es "Rock al Parque" con artistas como Julieta Venegas o grupos de Ska presentándose ahí?
7. El "Corral Campestre" que queda por la séptima saliendo de la ciudad es mucho, muuuucho más "play" de lo que imaginaba.
8. Estoy sanado, después de más de un año y medio. Por fin. Estoy feliz.
9. Pienso que cuando alguien pregunta algo y acto seguido dice "que pena la ignorancia", la gente no debe sentirse así, no hay por qué avergonzarse al no saber algo, al contrario, que bueno que la gente reconozca su desconocimiento sobre algo y quiera aprender. El verdadero ignorante es quien ignora algo pero se expresa sobre el tema como si verdaderamente lo conociera.
En fin, no aburro más, voy a hacer mi primera compra "online", que tipo tan "play" soy.
Sir Gawain

mánudagur, október 16, 2006

Mamado!

Estoy mamado de ver como el 110% de la gente que sale del país sea por vacaciones, por trabajo o porque sí se empeñe en mostrarle a todo el mundo que este país no es lo que parece, que acá todo es alegría, música, baile, gente querida etc. Que no vivimos entre la selva bajo fuego cruzado y que no todos somos narcotraficantes.

Estoy mamado no de ver los clichés de Hollywood sobre como es acá sino de ver como la gente se incomoda por verlos, la gente se queja porque la capital apareció como un pueblo a medio construir en tal película… simple, NO LA VEAN.

Estoy mamado de la publicidad que se hace ahora, donde todas las estrellas del tropipop bailan felices al lado de la playa entre tamboras y el repetitivo “Lara lai la lai lala” de todas sus canciones mostrando que este país es pasión, ya no mas! ¿A quien quieren convencer? O más bien ¿a quién les interesa convencer?

Me mama que en este país la gente viva en función de lo que pueda llegar a pensar cualquier extranjero sobre como se vive acá, todo el mundo herniado por lograr que los gringos o europeos vengan acá para que vean que no pasa nada, que es un país vivible.. y me pregunto ¿acaso no es suficiente que entre todo lo que pasa acá por lo menos nosotros podamos vivir? Es una especie de pedidera de limosna, de rogar porque el mundo nos acepte… podemos vivir sin eso, lo hemos hecho siempre.

Me importa un carajo la visión que tengan de este país en el exterior, si en Europa me hacen el gesto de “aspirar la cocaína” cuando se enteran cual es mi nacionalidad pues si, digo “si y que”, si un gringo me pregunta que si vivimos en la jungla le digo “si y que”, porque a pesar de ser lo menos nacionalista del mundo sé que pertenezco a este pedazo de tierra… no me llama la atención poder recibir oleadas de turistas de todo el mundo o en el peor de los casos inmigrantes ilegales porque “este país es pasión, acá se vive y se goza” si, acá se vive y se goza, pero no se lo tenemos que gritar al mundo entero.

Dejen que los que ya han venido acá se encarguen de contarle al mundo como es esto, no nos matemos por quedar bien frente al planeta entero, no hace falta. Vivamos nosotros por nosotros, no por los otros.

Sir Gawain

fimmtudagur, október 12, 2006

Vatn

"NOOOoooo...., que pereza que llueva!"
¿Cómo es posible que la gente le tenga pereza al elemento que todo nos ha dado? El hombre como tal está compuesto en un 70% de agua, el agua es vida, el hombre viene del agua... el agua fluye y genera cambios a su alrededor, el hombre asimismo cambia y cambia las cosas a su alrededor pues también fluye de la misma forma que lo hace el agua. Ninguno de los dos está quieto nunca. El agua cae del cielo como un regalo divino para recordarnos lo vivos que estamos, que formamos parte de la naturaleza como ella, de la misma forma. Somos agua.
Sir Gawain
P.S: "Bon Jovi es una patada directa a los cojones del Rock n' Roll" -Común. (No tiene nada que ver pero es el mejor comentario que he oido en mucho tiempo).

mánudagur, október 02, 2006

Yo sí me divertí


De regreso a "La Mentira", y con esto, cualquier tema lo suficientemente banal para discutir en un hueco en la cafetería. Esta vez el tema de discusión se centró en lo que hacíamos para pasar el tiempo cuando éramos pequeños.
Seguramente a varios les ha pasado que cuando ven un comercial de un juguete que va a salir al mercado capaz casi de actuar de manera autónoma piensan "¿por qué no sacaron eso cuando era pequeño?", pues si, hoy en día hay unos juguetes que en la vida se me habría ocurrido pensar que existirían... y que decir de lo que se ve ahora en cuanto a "consolas de videojuego" cuando, recién salidas estas, pasábamos horas tratando de ganar un juego que se limitaba a oprimir un botón que hacía que el plomero bigotón y bonachón de rojo saltara y otro botón que hacía que disparara bolas de fuego al primer hongo que se le atravesara para rescatar a una princesa, todo esto sin imaginarse que hoy en día los juegos no sólo son en tercera dimensión, con gráficas muy reales, sino que los mismos controles son de cierta forma "dinámicos" en los que si uno mueve el control de cierta forma, por decir imitando un batazo, el muñeco del juego en efecto va a batear la bola... en fin...
Ahora salen muñecos que hacen mil cosas de mil maneras distintas... el "LEGO", que antes se limitaba a una serie de piezas de variadas formas y colores para armar un modelo determinado que venía en la caja o lo que en últimas uno quisiera armar, ahora se volvió algo demasiado complejo... un tal "LEGO mechanic" invade los cuartos de los niños hoy en día. Ahora solo se puede armar un muñeco definido para que éste pueda moverse solo de la manera predeterminada... que pereza!
En mi época existían los G.I. Joe, soldados con vehículos a escala que disparaban misiles y con los que uno podía pasar horas jugando; estaban la espada, el escudo, la garra y el cinturón de los Thundercats; los muñecos de plástico de los "superamigos" (Superman, Batman, Robin, Aquaman, La Mujer Maravilla, Linterna Verde..) que se podían descabezar y que venían con un afiche dentro de la caja... de ese estilo tuve hasta los de la selección Colombia de 1994...; me acuerdo de las super pistolas de agua marca "Super Soaker" con tanques que variaban de uno de un litro hasta cuatro de dos litros colgados en la espalda, se "bombeaba" la pistola y salía un disparo a unos cinco metros de distancia bastante fuerte... estaban también las pistolas que disparaban misiles de espuma marca NERF (It's NERF or nothing!)... que buenas guerras armábamos con eso en el conjunto... si, ese conjunto de casas en el que uno salía a montar en bicicleta de nueve de la mañana a ocho y media de la noche... también jugaba con el trompo, la coca, el yo-yo y las piquis... Y COMO OLVIDAR A LAS TORTUGAS NINJA!! toda clase de muñecos de esa colección adornaron mi cuarto a los siete años, es más, todavía tengo en la pared una foto que me tomé con una de ellas en un espectáculo en MGM por allá en 1991... Tampoco necesitábamos esas pistas prefabricadas para ver nuestros carros metálicos saltar, pues solo nos bastaba un par de libros en forma de rampa.
Seguramente se me pasan muchos más juguetes y cosas que hacía para pasarla bueno en mi niñez.. de todas maneras, después de todo eso, no le tengo ni cinco de envidia a los niños que tienen hoy en día tan sofisiticados juguetes que muchas veces los obligan a jugar de determinada manera... no, conmigo no fue así, alguna vez en mi cuarto pelearon las Tortugas Ninja contra los G.I. Joe... obviamente ganaron las primeras.
Sir Gawain, invadido por la nostaligia.
Nocturna