Echoes-Port. Copyright John Howe 2005 El Castillo de Tyntagyl: mars 2006

miðvikudagur, mars 29, 2006

Solo una vez cada 4 años

Creo que puedo decirlo... es un ritual. Surge cada cuatro años a medida que se va acercando la fiesta más grande del mundo. La fiebre comienza a surgir y contagia hasta a las madres de cada uno, comienza la ansiedad y el vicio, el vicio por la compra de esos paquetes... aun en economía de guerra como la mía y la de mis amigos nos esforzamos para dejar algo que alcance por lo menos para llevarse uno a la casa...

Comienza la lista a llenarse y los números a ser tachados con una X, comienzan las negociaciones, las apuestas, los juegos y el afán por llegar a la casa con 20 "monas" menos para buscar, tal vez entre ellas el escudo más difícil de conseguir.... comienza la angustia porque nadie me quiere cambiar el suplente de Túnez que tengo 3 veces repetido por el jugador "10" de la selección italiana que tanto necesito... comienza el negocio para algunos chambones (es posible que me incluya acá, Y QUE!) que compraron la caja y que tienen la copa del mundo 10 veces repetida, pueden ganar suficiente para ir a almorzar muy bien con solo vender esa "mona".

Comienza el afán por terminar el álbum antes de que empiece la fiesta más grandiosa del mundo, o simplemente por terminar el álbum. Comienza el control de "monas" a hacerse cada vez más pequeño hasta llegar al momento más emocionante: Poder comprar las últimas 10 monas por separado y exhibir orgullosamente el trabajo terminado.

Comienza la competencia entre los amigos para ver quién termina el álbum primero, la emoción de ver hasta 3 escudos y 2 estadios en un solo sobre, comienza la emoción de tener a los mejores jugadores del mundo en las manos para después verlos desplegar toda su magia en la que, sin lugar a dudas, es la religión del mundo, sin ninguna distición: FÚTBOL!

Este año, en dos meses, comienza la fiesta más larga, comienza la emoción, comienzan las reuniones en las casas para que, acompañados por una cerveza y quien sabe, por alguna niña que le interese de verdad, disfrutemos de la fiesta.

No veo la hora, simplemente no la veo... pero mientras tanto, toca continuar con la fiebre del momento y su correspondiente oración:

Ya...Ya...Ya...Ya...Ya...Ya...Ya...Ya...Ya...Ya...Ya... NO! espere, creo que esa no... ah! no mentiras, si la tengo... Ya...Ya...Ya...

Fútbol fútbol fúuuutbol!!!!

Sir Gawain, "con afecto" #7, realmente emocionado.

mánudagur, mars 27, 2006

Una confesión

Yeah!
I'm from south Philadelphia
I'm from Avenue C
I've seen empty hands that were waitin' to freeze
Up from the power at home
I Don't Care About You
Fuck you!
I Don't Care About You
Fuck you!
I seen Hollywood BoulevardWellfair hotel
And I spent the night in jail
At the Wilcox Hotel
I Don't Care About You
Fuck you!
I Don't Care About You
I seen an old man have a heart attack in Manhattan
Well, he died while we just stood their looking at him
Ain't he cute
I Don't Care About You
Fuck You!
I Don't Care About You
I seen men rolling drugs
I seen bodies in the streets
I saw a man who was sleeping in his own puke
And a man with no leg crawlin' down 5th street
Trying to God to get something to eat
I Don't Care About You
Fuck you!
I Don't Care About You
Fuck you!
I Don't Care About You
Fuck you!
I Don't Care About You
Fuck you!
A veces sus problemas -o mis problemas- no son NADA comparados con los problemas de muchas personas en este planeta, así que por favor no nos hagamos las víctimas por banalidades, por estupideces, por tonterías... Cuando de verdad necesitemos ayuda, busquémosla porque el problema de verdad lo amerita! de resto no le hagamos perder el tiempo a las personas.
I don't care about you, fuck you!
Sir Gawain

laugardagur, mars 18, 2006

Buen Artículo

Hoy leí en el periódico un artículo que me parece apropiado compartir con ustedes, este fue hecho por un joven de 18 años, caleño, llamado Jorge Luis Aparicio Erazo. Espero que les guste, a mi me pareció muy bueno.

"Rebelde": entre lo superficial y lo predecible

Sería absurdo ignorar o no aceptar el éxito en rating que ha tenido la serie mexicana Rebelde y la acogida del grupo musical RBD en Colombia el año pasado. Mientras estos "chavos" gobiernan las tardes de América Latina, tienen una revista propia, sus rostros aparecen en cartillas y tarjetas prepago y sus canciones pululan en las emisoras, muchos jóvenes nos preguntamos qué elemento mágico y misterioso tiene este programa extranjero y ese conjunto musical para convertirse en un culto para jóvenes y niños.

La respuesta no es difícil: Rebelde no es una serie profunda ni inteligente, sus historias rayan en lo inverosímil, sus parlamentos son predecibles, insulsos y poco realistas, los actores sobresalen más por su físico que por su histrionismo y los personajes poco les exigen; más bien caen en los estereotipos y no recrean el perfil o la idiosincracia de la gente de aquel país. De RBD ni hablar. Se basa en fórmulas repetidas, que ya les han funcionado a artistas como Avril Lavigne y Belinda.

Estoy seguro de que, si quitáramos las minifaldas a las intérpretes y les ahorráramos la parafernalia pirotécnica y sus coreografías, les estaríamos quitando el 90 por ciento de su show. Pensar que Alicia Keys solo necesita de su magnífica voz y de un piano para callar a todo un estadio.

Pero no estoy en contra de la serie ni del grupo musical, pues no dejan de ser otro producto de inversión multimillonaria que se riega por los televisores del mundo, y de ellos ya no espero más que los típicos culebrones de lágrimas y final feliz.

Lo que sí me pone a pensar es qué clase de producto, formador de personalidades y creador de conciencias, nos está llegando a niños y jóvenes. ¿Vieron ustedes todos los chicos que se disfrazaron con el uniforme de Rebelde o se tiñeron el pelo en Halloween? Ya en Colombia, para ser rebelde hay que imitar a los de Rebelde. Los niños, vaya y venga, pues luego cambiarán.

Pero que un joven de 18 o 20 años esté más preocupado por si Mia Colucci se pelea con Miguel que por ver cómo ayuda a que este país no se siga desmoronando es aberrante. Que muchos adolescentes se interesen de manera desmedida por las historias de niños ricos del Elite Way School evidencia un síntoma deplorable en una generación que está destinada a forjar el mañana.

Al final, uno se termina cuestionando qué es ser rebelde o si estos chicos de verdad son rebeldes, porque México y su historia recuerdan a otros, como Juárez, Villa y Madero. Yo creo que ser rebelde no es contradecir a los padres o a los profesores, no es teñirse el cabello de colores o dejar de hacer las tareas. Tampoco es escaparse de la casa, subirse la falda o no abrocharse la camisa. Creo que ser rebelde reviste una noción mucho más amplia y comprometida con nuestra naturaleza humana frente a los demás, y es ese elemento, casi mágico y misterioso, el verdadero reto de nosotros los jóvenes.

Puro rock

Sir Gawain



miðvikudagur, mars 15, 2006

Crónica de una falta de plan

Heme aquí, sentado en la cafetería de La Mentira, a más de una hora de la maldita reunión a la que me comprometí yo solo a ir, pues nadie me pidió que fuera, pero que de todas formas me siento con el deber de asistir, pues es parte de un favor que me pidió un amigo.
Heme aquí, a medio día, sin un cochino centavo para poder almorzar, esperando encontrar alguna persona que me pueda ayudar... lo que es peor es que tengo mucha plata guardada y no puedo retirarla! creo que tengo suficiente para un paquete de maní...no...no tengo ni para un miserable paquete de maní... me está llevando el maldito diablo... esto raya entre lo cómico y lo angustiante.
Sigo esperando a ese buen samaritano mientras que el picante sol de la sabana comienza a ocupar mi espacio; no puedo ni siquiera ir a la sala de computadores a perder mi tiempo de una manera más creativa porque ya está cerrada... y por dos horas! Me provoca llamar a mi amigo pero temo que pueda seguir ocupado... y sigo esperando mientras que el timbre que anuncia la salida de una pizza recién cocinada comienza a sonar y el sol comienza a molestarme cada vez más.
Dentro de poco comenzarán a llegar los pitufos a este sitio, esos seres amorfos y prepotentes que se toman la mitad de MI cafetería divididos en pequeños grupos de 15 personas cada 3 mesas, a lo mejor llegará algún(a) desquiciad@ de es@s a sacarme de la mesa porque va a almorzar y yo ando escribiendo, bien, pues mi escrito es tan importante para mí como es el almuerzo para ese(a) andrógin@... es más, estoy tan tensionado que espero de verdad que eso suceda... tal como dije, acaban de llegar los primeros payasos de bata blanca, pantalones azules y mirada soberbia.
Han pasado 10 minutos desde que comencé a escribir, me quedan por lo menos 40 minutos todavía hasta que comience la dichosa reunión, mi estómago comienza a hacerme reclamos que por el momento no pudo atender, mi chaqueta negra comienza a calentarse de manera excesiva por el sol y ni una sola cara conocida cerca. Me acabo de dar cuenta que me caen mal los miércoles a medio día.
En unos 15 minutos este lugar estará completamente atestado de gente de todas las formas, tamaños y colores... es divertido, pues uno ve mil caras y ninguna de ellas lo ve a uno, además, como estoy solo con mi soledad, puedo llenarme la cabeza de críticas sin tener que verme en la necesidad de abstenerme de hacerlo por estar hablando con alguien.
Estoy viendo a una persona conocida justo al frente mío, lo suficientemente conocida para saludarla, pero escasamente conocida como para pedirle un favor... ahora la pregunta es si saludo a esa persona o sigo haciendome el pendejo escribiendo esto... al ver a esta persona me acabo de acordar que quedé de llamar a una amiga esta semana para almorzar con ella, pues no será hoy, tal vez mañana, tal vez la próxima semana... opté por hacerme el pendejo.
Faltan 35 minutos para que comience la reunión y sigue son aparecer nadie... bueno, ya apareció alguien pero tampoco le voy a pedir nada... no me nace hacerlo con esa persona, no me nace ni saludarla pues seguramente estará con más personas a las que menos me nace saludar en este momento, estoy bastante entretenido con mis pensamientos. Creo que todo tiende a mejorar por alguna extraña razón, es más, ya no quiero que llegue nadie, me aburre sobremanera pedirle cosas a la gente y ahorita me aburre todavía más hablar con alguien.
Es irónico, acabo de ver a mi amigo almorzando en el mismo sitio que yo desde hace quien sabe cuanto, está solo y no fue capaz de avisar que se había desocupado... en fin, con el si me dan ganas de hablar, hasta me sacará de esta situación... ya atenderé las exigencias de mi sindicato estomacal... faltan 20 minutos para la reunión.
Contrario a las leyes de Murphy, donde toda situación mala tiende a empeorar, esta es mi crónica de una falta de plan.
Sir Gawain

mánudagur, mars 13, 2006




I'm in a world of shit... yes... but i'm alive... and i'm not afraid.



Sir Gawain

miðvikudagur, mars 08, 2006

Una denuncia por los animales y para los "animales"


La verdad no tengo mucho que decir, el video lo dice todo...

Espero que el url donde está el video pueda ser reenviado por ustedes, publíquenlo por favor.

Vayan a la página www.strasbourgcurieux.com cuando entren bajen hasta el final hasta que encuentren un link que dice "Rien à voir avec Strasbourg" entren ahí y esperen a que el video se cargue, no se demora nada. Me gustaría darles el link directo del video pero ya no se puede entrar directamente. Gracias.
Sir Gawain

sunnudagur, mars 05, 2006

No existe ninguna relación!


Me contaba una amiga escandinava alguna vez que en su propio país era mal visto llevar por la calle la bandera de éste, fuera en parches, fuera en fotos, fuera en la ropa etc. pues podría uno ser tildado de nazi; me comentaba que los "cabezas rapadas" de su país del norte -y en el mundo- estigmatizaron el patriotismo que podría existir allá. Y esto no sucede sólo con sus símbolos patrios, sino también con los símbolos de su religión de antaño... llevar un martillo de Thor colgado al cuello o una imagen de Othala, la runa odal (de Odín), podía significar una o dos noches de cárcel en cualquier país nórdico, sin importar quien lo lleve puesto. La cruz celta también es mal vista en Europa.

¿Que sucede? los seguidores de extrema derecha, desde la época de Hitler y aun antes, con organizaciones como La Thule y demás pseudosectas destructivas, han venido haciendo una campaña de adoración entre sus seguidores de las antiguas civilizaciones nórdicas y nativas europeas, hablando de la "herencia aria" que dejaron los vikingos, celtas, visigodos etc. que toca preservar, haciendo llamar como suyos los antiguos símbolos, desde la cruz svástica, símbolo oficial del partido nazi en la segunda guerra -que en realidad es de origen indú, cuyo nombre "svástica" significa "buena suerte" y que ha sido encontrada en miles de lugares en todo el mundo, en construcciones, diseños, telas de distintas épocas y en distintas civilizaciones que nunca habrían podido convivir juntas- hasta las runas, el martillo de thor y las imágenes de los dioses del norte. Algo que nunca ha sido así. No hay ninguna prueba de que los vikingos fueran racistas o creyeran en la supremacía de su raza... tomaban esclavos en sus incursiones y los vendían, pero, ¿quién no lo hacía en esa época? en fin, todo esto ha generado en Europa un malestar contra quienes creen en los antiguos dioses y quienes siguen sus tradiciones. Me acuerdo muy bien cuando vivía allá (y todavía acá)... yo tenía mi maleta llena de runas pintadas, y alguna vez me preguntaron si esos eran símbolos nazis... me sentí muy triste, pues las runas no tienen nada que ver con lo que pregonan esos movimientos de odio, lo mismo pasaba con mi martillo de Thor y con la cruz celta que alguna vez la vi estampada al lado de la consigna "white pride worldwide" en la camiseta de algún imbécil cabeza rapada que me miraba raro pues en ese momento yo estaba con una amiga muy querida de origen quéchua.

Los asatrúar -de la religión Ásatrú- quienes son neopaganos, seguidores de Odín, Thor, Freya, Skadi, Heimdall y los demás dioses del norte, han tenido problemas por esto. Ellos son los primeros en rechazar los movimientos racistas que reclaman como suyos las tradiciones y simbología nórdica.. aun así, son mal vistos en Europa por esto... a pesar de que es una religión establecida desde los años 70, con los mismos privilegios de las demás religiones y con seguidores en todo el mundo, desde Islandia hasta Brasil.

Y no solo tienen -tenemos- que pelear contra los de extrema derecha que reclaman como suyos los símbolos que nos les pertenecen, también toca luchar contra los "mente cerrada" de izquierda (comunistas, S.H.A.R.P. y demás socialistas, algunos punketos, "skateros" y "hardcoreros" también) quienes creen que todos los que posean algo relacionado con las civilizaciones del norte son nazis. Yo sigo con mi maleta llena de runas y hasta con la cruz celta pintada al lado, y sé que en mi curso hay un cabeza rapada socialista quien tiene en su carpeta la cruz celta y la cruz svástica (esta ya totalmente estigmatizada desde hace mucho tiempo) tachadas, seguramente sin saber que estas dos fueron, o son, parte de simbologías que nada tienen que ver con la extrema derecha, desgraciadamente los nazis siguen reclamando lo que no es de ellos y los izquierdistas siguen creyendo que es cierto.

Esta imagen es usada en la carátula de un CD de un grupo neonazi, es Thor, el dios vikingo del trueno, amigo y protector de los hombres y de los dioses. No un dios lleno de odio, racista y supremacista.
El diseño de esta cruz celta tiene más de 2000 años, los antiguos pueblos celtas y vikingos la relacionaban con la vida. No tiene nada que ver con odio, no simboliza a la extrema derecha ni a la superioridad de ninguna raza como creen los ignorantes neonazis y sectaristas comunistas o socialistas, esta es la cruz más usada por estos grupos y se reconoce como símbolo racista en Europa.
Los dejo con algunos links que sustentan mi posición, para que vean lo que tienen -tenemos- que soportar los que creemos en el poder de la naturaleza, la hermandad entre dioses, hombres y espíritus de la tierra... el estigma es muy grande, pero hay que seguir luchando.
También les dejo un Nidstang, una maldición a los hombres que roban la herencia de los pueblos con fines racistas:
NIDSTANG: I curse! I curse all of them who soils our glorious land with unworthy actions I curse all of them who borrow sacred symbols Gungnir, Mjolnir and Sacred Staffs - Odins spear, Thors hammer and runes, given by Odins hand and soil them with unholy deeds. I curse all of them who in ugly costumes and shaven heads as well as suits and ties abuse the wisdom of our ancestors our ancient ways and our present faith. I curse all of them who wants to silent the mouths of others for themselves to be heard with their stupid bellowing I curse all of them who puts themselves above others because of their paleness who tramples on others because of the colour of their skin foreign language or a different faith Upon the heads of these miscreants I call all powers! I call upon the gnomes, and the little people to scratch their bodies and disturb their sleep. I call upon the elf-smiths to lay an iron ring around their chests giving little room for their spirit little room for breath to speak of evil I call upon the "rimthurses" (frostgiants) from the depth of Nifelhel That they may freeze to their death before they get a chance to freeze others out I call Surt and his "fire-thurses" That they may burn to their death before others may burn by their hands I call upon Loki That he may twist their vision so that they strike each other down before they strike anyone else down I call upon Freya So that these young men never may share a woman's bed and never have sons or daughters of their own as long as they want to hinder others to do just that And I call upon Frey That these young men have their manhood gelded, never being able to create anything good for themselves never getting peace or harvest as long as they want to hinder others to do just that I call upon Thor that he may protect us from demonic evil and I call upon his wrath against the miscreants who wants to cause pain to others I call upon Odin All-father He who gave spirit to man and woman He who together with his brothers Honer and Lodur Gave life to man Body and Soul Ask and Embla Man and Woman I call upon Odin and the "Norns" Goddesses of destiny Urd, Verdandi and Skuld who altogether judges everyone after death that they may judge these miscreants hard and that they not even after their death may escape their deeds of evil against other sons and daughters of Ask and Embla I set this "nid" until these drooling servants of evil and ignorance do penance and let each and one stay by their land, their people and their faith wherever in our world they may choose to live.
Por Thor, por Odín, por Lugh, por Tutatis y por Belenos.
Sir Gawain

fimmtudagur, mars 02, 2006

"La tortura no es arte ni cultura"

Arranca el hombre a la barbarie alaridos de incomprensión, al amparo de festividades que pregonan a los vientos carteles de muerte anunciadores. Y se adentra, con su ignorancia culpable, en la afrenta que supone morir sin razón en festejos que someten al animal, a la crudeza de una muerte injustificada y violenta. Vivir la tortura impasibles, complacientes, alzarse en aplausos imitadores, abandonarse a lo cobarde de la inercia, da brillos caducos a una fiesta que en su anacronismo agoniza. Pretenden aliar al tiempo la injusticia, la tolerancia que acomoda su sensibilidad al esperpento para poder así seguir negando la ofensa de una imagen, por cruel, enmudecedora. Pero no hay honor en la muerte que rompe en los débiles su lanza. Morir sin amor rodeado de gente extraña, entre gritos, risas y falsas acusaciones es una historia maldita que en lo humano se perpetúa. Abrazo la tenacidad del que con su lucha espera, que el pañuelo blanco anuncie la rendición del hombre a la evidencia del derecho de quien espera con su vida ser resarcidoAbomino la falsa gloria que ha convertido la belleza en una estética sangrienta porque llamar premio a la amputación de miembros, juicio a la sentencia, valor al escarnio, es sólo fruto de la hipocresía que hace dignos a quienes merecen nuestra más profunda condena".
-Ana Brotóns
"La muerte de un toro en un ruedo es lenta y agonizante. Hay muchas cosas que el publico no ve, la gente puede creer que una corrida de toros es una "tradicion de la cual sentirse orgullosos", una pelea entre un hombre solo enfrentandose a una terrible bestia mucho mas grande que el, y terriblemente peligrosa, pero esa imagen es una mentira. La verdad es que el toro no tiene ninguna oportunidad, antes de que el espectaculo comienza, los toros se encuentran enfermos, desorientados y en dolor."
En 1980, La UNESCO, máxima autoridad mundial en materia de cultura, ha emitido su dictamen al respecto:
"La tauromaquia es el vanal arte de torturar y matar animales en publico.Traumatiza a los ninos y los adultos sensibles. Agrava el estado de los neurópatas atraidos por estos espectáculos. Desnaturaliza la relación entre el hombre y el animal. En ello, constituye un desafío mayor a la moral, la educación, la ciencia y la cultura."
EL TORO DE LIDIA
El toro es un vertebrado mamífero, orden de los ungulado, suborden de los artiodáctilos, bóvido, cuya hembra es la vaca. El toro de lidia es parte de una raza de este animal, en realidad es más una función que una raza, ya que las características genéticas de los toros que se usan para la lidia están poco definidas y evolucionan con el tiempo.

Por otro lado las diversas selecciones de los ganaderos convierten al toro en un animal que responde fuertemente a una serie de estímulos. El ganadero pretende conseguir un animal muy poco inteligente, que ante una situación de peligro reaccione atacando y no piense en huir, consistiendo en eso la nobleza del toro. Al mismo tiempo el animal debe ser incapaz de distinguir al torero, conformándose con el engaño. La última moda de los ganaderos es conseguir toros muy grandes, con mucho peso, pero con poca fuerza, así tras la paliza que sufren en la lidia no resulta peligrosos para los toreros, aunque lo parecen...
LA LIDIA
El transporte camino al ruedo es en cajones donde no pueden moverse, sin protección del calor, sin nada que beber o comer.
En los toriles cortan sus cuernos, les cortan las patas y les echan amoniaco para que les de escozor, les dan laxantes y les meten bolas de algodón en la nariz para dificultarles la respiración.
En el ruedo el verdadero asesino del toro, el picador, montado en su caballo, clavará una garrocha armada con una puya de 10 Cm. en la cruz del toro, lo que provocará al animal una gran hemorragia y desgarros musculares. La idea es que el toro sufra lo bastante para perder fuerzas y que el maestro pueda matarlo sin peligro. De los caballos tampoco nos podemos olvidar, rescatados de oficios para los que han dado toda su vida, se encuentran ahora envueltos en un peto protector - sus abuelos de principio de siglo no lo tenían - cegados con un pañuelo y con las cuerdas vocales seccionadas para que no molesten con sus relinchos de terror y a veces drogados. Son sometidos a los envites del toro y a veces a la muerte, porque no siempre el peto cumple su cometido.
ARGUMENTOS TAURINOS
"El toreo es arte"
"El toreo es cultura"
"El toreo es tradición"
"El toro vive feliz hasta que va a la plaza"
"Al toro le gusta luchar y disfruta de la corrida ya que cumple su destino"
"El toro en la plaza apenas sufre porque la lucha hace que las heridas no duelan"
"El toro tiene oportunidades de defenderse y si es bueno puede ser indultado"
"Sin el toreo la raza del toro de lidia desaparecería"
"El toreo es una fuente de ingresos para una serie de familias"
"El toreo atrae el turismo"
"Querer prohibir el toreo atenta contra la libertad de los taurinos"
"El toreo brinda la emoción de sentirse vivo"
Es tan repugnante este espectáculo que me ha costado bastante trabajo organizar mis ideas y así lograr un escrito medianamente coherente y elocuente. Espero haberlo logrado.
Aristóteles definió a los seres humanos como "animales políticos"; ya no me acuerdo la razón por la cual esa palabra "políticos" era la que nos diferenciaba de ser un animal más en este planeta, ¿tal vez porque somos "racionales"? lo dudo, pues lo único que me muestra algo tan lamentable como las corridas de toros es que el ser humano tiene de todo menos de racional... algo pasó en el proceso evolutivo de los hombres que nos hizo más creativos, algún don mágico que nos fue otorgado tal vez con poco mérito... el ser un "homo sapiens sapiens" (hombre que sabe que sabe) es lo único que nos diferencia de las demás criaturas que conviven con nosotros en el planeta.
Por otro lado, para mí está mas que claro que los animales piensan, solo que ellos no lo saben, de lo contrario, es muy probable que estuvieramos en los primeros eslabones de la cadena alimenticia o, quién sabe, hasta podríamos ser una especie en vías de extinción (que potencialmente lo somos, pero por culpa nuestra). Es solo ver como los seres humanos destacamos las cualidades de los animales al elogiarnos mutuamente: "tan fuerte como un toro" "corre como un guepardo" etc. cosas así. ¡Afortunadamente los insectos son pequeños! si se vieron la última versión de King Kong sabrán a qué me refiero... ¿saben algo? podemos sentirnos muy afortunados.
No es normal la manera en que me molesta el ver a un pendejo vestido de bailarina haciendo gestos y poses soberbias sobre un animal indefenso y malherido al mismo tiempo que una manada de "posers" elogian su falsa valentía, aplauden y gritan el fastidioso "ooooole" entre tragos y risas; y digo "posers" porque estoy seguro que de toda la gente que va a ver tan grotesco espectáculo solo 15 personas "saben" a que están yendo, el resto son una manada de faranduleros, desde los "yuppies" hasta los cincuentones y sesentones que no se les da la gana envejecer con dignidad... los que todavía andan a los 60 años con camisa abierta y pecho al aire, fumando un puro o una pipa, de boína, pañoleta, bluejean y suecos de cuero y creyendo inocentemente que se ven "del p*tas weón"... todos estos van a darse un "bañito de popularidad", a ver con quién se encuentran y a sentirse las personas más cultas y refinadas por ir a ver como masacran sin piedad a un animal tan noble. A veces pienso que tan grave sería entrar al ruedo con un par de banderillas y clavárselas al "valiente" torero, serían mas o menos 3 años de cárcel y dudo que me rebajen la pena por alegar "motivos nobles o altruistas"... ¡Son tan asquerosos todos los que participan de manera directa o indirecta en eso! ¿dónde está la fiesta brava? ¿dónde está la noble batalla? ¿Por qué no nos devolvemos a la época romana, construimos un coliseo y ponemos a esos desgraciados a pelear contra leones u osos?, ¿a quién le gusta ser molestado? ¿a quién le gustaría estar en la mitad de un escenario como ese siendo "toreado" por algún imbécil forrado en lentejuelas, teniendo la espalda destrozada y estando totalmente debilitado y confundido?, ¡quién es el machito!
Los animales son criaturas que tienen el mismo derecho a vivir tranquilas que nosotros, si los hemos cazado durante milenios es por necesidad, todo gracias a ese don mágico que nos fue otorgado y que gracias a él estamos en el ¿"último"? eslabón de la cadena alimenticia, acuérdense que antes nosotros éramos primates que nos subíamos a los árboles para escapar de los depredadores... ¡pero es por eso mismo! ¡para comer! ¡para sobrevivir! porque en últimas seguimos viviendo bajo las leyes de la selva, el que no come se muere, por más bienes materiales que posea.
Matar animales por placer es ridículo, ¿dónde está la gracia de matar un animal? ¿¿exhibir su cabeza en la sala de la casa?? ¡que valentía! es muy facil matar un león, un tigre o un oso con un rifle, ¡inténtenlo con una lanza! ¿no lo van a hacer? ¡yo sé que no lo van a hacer! ¡porque serían despedazados en cuestión de segundos! ¡porque los animales son más rápidos, fuertes y poderosos que nosotros! el único ser viviente que estando recién nacido es TOTALMENTE indefenso es el ser humano.
Dénse cuenta por favor que esto es una masacre, los animales tienen alma como nosotros, los animales sufren como nosotros, ¡los animales viven como nosotros! ya de por sí nos temen y prefieren evitarnos, desde los ratones hasta los tiburones... algunos animales, como los perros, son tan nobles que a pesar de lo mal que los podamos tratar vuelven.
Espero crear un poco de conciencia, aunque sé que las 4 personas que leen esto están probablemente de acuerdo conmigo, reafirmo lo que pienso y vuelvo y les digo: Al lado de los animales no somos absolutamente nada...
Quiero algún día poder clavarle un par de banderillas a algún valiente marica vestido con lentejuelas y pantalón forrado... estoy furioso.
Sir Gawain
Nocturna