Echoes-Port. Copyright John Howe 2005 El Castillo de Tyntagyl: febrúar 2006

mánudagur, febrúar 27, 2006

Un hueco


Advertencia: lo que está escrito a continuación es la única manera que he encontrado para desahogarme de lo sucedido hoy, de todas formas no quiero que esta página se convierta en un reguero de cursilerías típicas de un escrito cliché, solo que esta vez no lo puedo evitar. Así que, lector(a), si no está dispuesto(a) a perder su tiempo leyendo sentimentalismos siga de largo este escrito y baje, seguramente encontrará algo más interesante después. De antemano gracias.


Este escrito fue suprimido sencillamente porque YA NO ME IMPORTA. de todas formas no sé si de corazón lo hago, pero créeme, te deseo todo lo mejor.

Sir Gawain, ya sin rayarse la cabeza con sandeces.
P.S: I rule.

mánudagur, febrúar 20, 2006

I came to see your face so that I alone may find you on the battlefield. And it will be good of you to mark my face, Saxon, for the next time you see it, it will be the last thing you see on this earth.

laugardagur, febrúar 18, 2006

Duro de matar 4, y más imbéciles nosotros


Y es que todavía no me lo creo... acaban de pasar en el noticiero el posible proyecto de película de uno de los "héroes" gringos por excelencia... ya no es Rambo peleando solo contra mil soviéticos y logrando salvar a los que ahora son sus enemigos: los afganos; ya no es Terminator y su amo gringo de 10 años salvando a la humanidad del posible dominio de máquinas inteligentes en un futuro... no... ahora es Bruce Willis en la continuación de "duro de matar" peleando contra los que se han vuelto los "malos" de Hollywood en los últimos años: nosotros.

De qué hablaba el noticiero? bien, antes que nada resalto lo patéticos que nos vemos al sentirnos felices de ser noticia o formar parte de ella en el medio artístico mundial. Hace un rato alguna pendeja presentadora de la sección de farsándula del noticiero contaba con mucho entusiasmo que el proyecto de "super bruce willis" es hacer la siguiente película de "Duro de Matar", solo que ahora es contra los cultivos de coca de acá (y de paso contra quienes la siembran y la producen, o sea los de acá)... hace poco vimos como la "pareja de moda" de Hollywood (Brad Putit y la all-time full-time zorra Angelina Jolie) protagonizaba una película donde la capital del país era mostrada como un chiquero de cerdos y vacas... hace un poco más vimos como el gobernador Schwarzenegger, protagonizando a un bombero gringo, llegaba solo a las selvas de acá a matar a todos los guerrilleros (¡el solo!) después de que nosotros los malos le matáramos a su familia... eso entre otras películas... y lo que es peor... somos tan faltos de orgullo y tenemos tan poca dignidad que llenamos las salas de cine para verlas!!!!

Tal vez todavía no sé cual es la verdadera razón por la cual estoy sorprendido: (1) si vamos a ser los malos en otra película, (2) si acá presentamos esa noticia como "la buena noticia del entretenimiento" o (3) si son los comentarios del "héroe" de la película en los que señala que, de todas maneras, en la vida real nosotros somos los malos, pues somos los que producimos la droga y ellos al consumirla son las víctimas... como me acaba de decir un gran amigo "como si les pusieramos una pistola en la cabeza para obligarlos a esnifear".

El jueves pasado estuve en un foro sobre la despenalización de la droga, donde el forista decía que lo primero que surgió fue el consumo, luego la producción. Y es cierto, para que haya oferta debe haber una demanda previa. Así que no somos nosotros los culpables, los culpables son ellos, pues son ELLOS los que compran la droga, son ELLOS los que la consumen y son ELLOS los que se joden y de paso nos joden a nosotros al hacer cada vez más ricos a los capos de la droga! a mi que no me venga ningún europeo o gringo huevón a echarme la culpa de lo que les pasa a ellos, bastante nos dicen que nuestro país está así porque todo el mundo acá le echa la culpa al otro, bueno, mírense!

Eso por un lado... ahora, el que seamos los malos de la película está tan ligado a lo comentado anteriormente que no creo que valga la pena profundizar en eso... los gringos necesitan material nuevo, y como ahora la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas (o comunistas malos) ya no existe, solo queda pelear contra los árabes y contra nosotros y así salvar el mundo por quincuagésima vez. Ya no son sólo películas, parece que están sacando también juegos de video donde comandos de marines se meten en lo profundo de las selvas de acá para acabar con los malos... que risa ¿ya se les olvidó la experiencia en Vietnam?

Lo que de verdad me molesta es el tropicalismo y lo tan poca cosa que somos acá, donde la noticia del día es que "el sobrino de la prima de la cuñada de miss universo Turquía" es una persona natural de acá que fue adoptada por alguna familia de allá hace mucho que seguramente poco le importará de donde viene y mucho menos le importará si gastamos media hora en esa noticia , de todas formas esa noticia ocuparía media página en el periódico del día siguiente. Nos contentamos con que simplemente hablen de nosotros para bien o para mal y nos importa un carajo que la imagen que tenemos y que ahora es alimentada por la máquina de Hollywood sea aceptada por el mundo entero; ya es un verdadero estigma tener el pasaporte de este pueblo: nos miran mal, nos tratan mal y lo único que los "extranjeros" atinan a hacer cuando oyen el nombre de este país es ejecutar el gesto de pasarse la cocaína por la nariz, decir que nosotros nos estamos cagando a la juventud del mundo y mirarnos muy mal, con asco si no es con un poco de miedo. Igual acá seguimos queriendo ser lo que no somos y, a punta de realitys, de noticias como la anterior y con el contentillo de siempre en que nos tienen, seguimos cayendo cada vez más bajo, cada vez peor.

Listo para la batalla final contra Super Brucesito Willis

Sir Gawain, el narcoterrorista

fimmtudagur, febrúar 16, 2006

De los "doctorismos"


Estaba hoy tomándome un café en ese edificio gigante de ladrillo al que le llamamos "la mentira" cuando, en medio de la tranquilidad que se vive en ese ligar a las 7 de la mañana, oí un saludo muy habitual entre los demás humanos que comparten conmigo el diario vivir en tan "importante" claustro, solo que, como siempre, este venía de un estudiante como cualquier otro y se dirigía, en efecto, a otro estudiante del común: "Mi doctor! ¿como está?"

Es tan habitial ese tipo de saludo en el lugar donde me la paso entre semana que, lo confieso, yo mismo lo he hecho. Sin embargo, ahora que lo pienso bien, ese es un saludo con muy poca razón de ser en circunstancias como la anteriormente comentada, pues, ¿desde cuándo se es doctor a los 19 años y después de haber cursado dos semestres de una carrera que hace mucho tiempo dejó de conferir ese título? Es curioso que ahora todo el mundo sea llamado doctor: desde el verdadero Ph. d. hasta el "tétnico" auxiliar de latonería, mucha gente se hace llamar doctor sin merecerlo, y lo que es peor, a veces la gente puede sentirse ofendida si no se refiere uno a ella como doctor/a. Hace dos días estuve en un pseudo-debate entre los candidatos a la "honorable" -circo- Cámara de Representantes donde cada uno de estos era llamdo como "doctor fulano" y "doctora zutana", aun cuando dos de ellos habían estudiado artes o teatro y, hasta donde me acuerdo, ninguna de esas dos carreras le confiere el título de doctor al graduando. Cosa pendeja!

Y es que los doctorismos nos tienen invadidos a pesar de que hoy en día un doctorado se saca hasta 5 años después de haber cursado el pregrado y no sin antes tener una maestría en algo. NO ES FACIL sacar un doctorado. Sin embargo, en mi país todos somos doctores, desde los más insignificantes burócratas hasta la bulímica de turno que presenta la sección de farsándula en el noticiero. Creo que, hoy en día ni siquiera la carrera de medicina confiere el título de doctor sino de médico; hasta la década de los 80 la carrera de ciencias jurídicas confería el título de "Doctor en Ciencias Jurídicas", ya no, hoy en día ésta confiere el título de abogado y punto, si uno quiere ser doctor, es necesario romperse el c*lo y estudiar como nunca se hace para poder lograrlo.

En fin, no sé a qué se deba que todo el mundo quiera hacerse pasar por doctor en este pueblo, ¿será por un poco de consuelo y satisfacción personal? tal vez... Hace mucho una amiga me dijo "La gente se engaña a sí misma y así es mucho más feliz", le doy la razón totalmente. Me parece una falta de respeto con los verdaderos doctores, personas a quienes le confirieron ese título hace tiempo o personas que se han matado para obtenerlo, que sucedan cosas como ésta, que se viven día a día, desde una saludo mañanero hasta la persona a quien vaya dirigida una carta determinada. No voy a decir que "el país está como está" por eso, pues es algo tan mundano que solo merece estas pocas palabras, simplemente encuentro eso patético.

Atentamente

Doctor Sir Gawain

mánudagur, febrúar 13, 2006

Hablando de los Vikingos...

Toda mi vida he respetado e idealizado a los vikingos. Estos, contrario a lo que generalmente se cree, fueron grandes poetas, mercaderes, aventureros, creyentes y lo más importante: guerreros. Por eso, estarán siempre en el pedestal más alto para mí.

Conozco su mitología al derecho y al revés, conozco sus costumbres y sus historias, conozco su código de conducta el cual sin duda alguna es el más espectacular que he visto y al que invito a todo el mundo a seguir. Los Vikingos se regían por nueve principios:

Coraje
Verdad
Fidelidad
Disciplina
Hospitalidad
Laboriosidad
Autosuficiencia
Perseverancia

Qué increíble pensamiento! Esta era una sociedad de hombres libres, este era un pueblo donde ya existían costumbres que eran impensables en nuestra época: Las mujeres tenían derechos, el rey no era el soberano absoluto, pues el "Althing" o sea la asamblea de los pueblos, se reunía cada solsticio de verano a dictar las leyes e impartir justicia (Pas de roi, juste une loi).

Y sin embargo, algo pasó... todavía no entiendo... cual fue la causa para que los descendientes de tan honorable civilización terminaran convirtiéndose en un pueblo de depravados. Me refiero a Dinamarca mas que todo.

Recientemente... no, mentiras, desde hace mucho tiempo este país se ha caracterizado por tener una de las mentalidades mas abiertas de Europa. Tan abiertas que, para mi modo de ver, raya en el libertinaje y en el abuso. Ya se habrán dado cuenta que este país ha dado mucho de que hablar en los últimos días. Para entrar más en contexto, tengo que comentarles que en la época actual viví un muy buen tiempo en Europa, lo suficiente para darme cuenta que los europeos son personas muy "estándar", se dejan llevar por los estereotipos muy fácilmente, poco les importa lo que suceda fuera del continente y lo más triste es que viven tan alejados de la realidad que se venden a la primera propaganda que les ofrezcan. De verdad raya en la incultura. (irónicamente, los europeos se dan el lujo de criticar a los gringos siendo que son iguales a ellos en muchos aspectos)

Los daneses han tenido bastante que ver con mi país. Bastante sufrimos acá con lo que nos toca vivir para que tengan que llegar un montón de mamertos escandinavos los cuales todavía piensan que el romanticismo revolucionario de los años 60 sigue vigente en Latinoamérica. Por esta razón ha sucedido que muchas de las ONG's de allá comenzaron a donar dinero a los asesinos con quienes debemos lidiar todos los días. En fin, no hay modo de hacerles entender a esos payasos europeos (daneses) que sinceramente solo ayudan a que este país se hunda más y más en la miseria: Primero fue la donación de 8000 dólares, luego la venta de camisetas promocionando a los grupos insurgentes de acá; el 5% de cada venta se va a apoyar tal grupo armado. Y como si fuera poco, ahora, teniendo como argumento la famosa y a la vez peligrosa "libertad de expresión", publicaron unas caricaturas del profeta de la religión con más fanáticos (y verdaderos fanáticos) en el mundo! Hay que ser muy -danés- imbécil para hacer semejante burrada.

Me voy a centrar en este último acontecimiento, pues es el que de verdad me interesa (sin desmeritar lo demás, simplemente este tema me parece más de cuidado). No me considero católico, aun habiendo participado en la búsqueda del Santo Grial por orden de mi tío y Rey Arturo... esas eran otras épocas, donde la Iglesia simplemente mandaba en Europa y cuyo temor al paganismo la cegaba (acuérdense que Britannia, antes que nada, era celta). Por esto salí en búsqueda del tesoro más preciado en la historia de la humanidad. En efecto, no tomo parte en ninguna de las religiones que hoy en día existen en el mundo, yo creo en los poderes de la naturaleza, en los poderes de la mente y creo en un padre supremo que forma parte de ella.

Bueno, me estoy desviando del tema, ahora sucede que para la prensa o en general para los periodistas no importa metérsele "en el rancho" a las religiones, ya había pasado acá cuando en una revista salió alguna zorrita de la farsándula nacional semidesnuda recreando la última cena de Jesús, los católicos protestaron, afortunadamente, estos no son fanáticos como los musulmanes, tal vez porque a ellos solo les espera una vida eterna y no 19 vírgenes a donde vayan a parar cuando se mueran. Sucedió pues que, abogando por la "libertad de expresión", y en un acto de suma irresponsabilidad y sin tener en cuenta la situación de guerra mundial en la que estamos y la religión como uno de sus fundamentos, a un periodista danés se le ocurrió la genial idea de dibujar caricaturas de Mahoma, el profeta del islam, haciéndolo ver como un terrorista. QUE GROSSO! TE PASASTE FIERA!. Consecuencia de esto, los musulmanes, cuya vida, costumbres y hasta leyes se basan en la religión, en el Corán y en su profeta, han decidido no dejar pasar por alto lo sucedido -les doy toda la razón- y han comenzado a atacar todas las embajadas danesas, noruegas y de cuanto país europeo que haya publicado las famosas caricaturas, generando un gran malestar en la política mundial... ya hasta se habla de una "Jihad" o guerra santa contra Europa. Gracias oh magnánima libertad de expresión!!

Bueno, seguramente se preguntarán que por qué defiendo a los musulmanes si se supone que yo no pertenezco a ninguna religión. Bien, por dos razones: La primera porque para mí el famoso derecho a la "libertad de expresión" es solo una excusa para que los periodistas conviertan este planeta en una masa morbosa, amarillista y sensacionalista, metiéndose en la vida privada de las personas, creando chismes y hundiéndonos cada día más con sus sandeces. La segunda razón es que yo no estoy defendiendo la religión musulmana como tal, lo que estoy defendiendo es el derecho de las personas a creer, defiendo el derecho a que tengan fe.

Hablando de fe, cito a un familiar mío, otro poeta guerrero con quien seguramente compartí en la mesa redonda hace ya más de un milenio: "Reflexionaba con un muy querido amigo hace algún tiempo sobre la significación de la fe, y hablando de ella notamos que la fe no solo tiene el contexto religioso que se le da por definición, la fe es (para decirlo en términos lo mas simples posibles) la creencia mas allá de lo físico y lo probable sobre la materia con la única convicción profunda de creerlo realidad." (www.sentidoycomun.blogspot.com, "Feucault", post de enero de 2006) Quiéranlo o no, la fe mueve el planeta, y la gente tiene derecho a que su fe sea respetada. Por esto mismo en esta ocasión estoy del lado de los que alguna vez yo o mis descendientes habremos llamado "infieles", así como estaré del lado de los católicos o los budistas cuando mis convicciones lo demanden.
No sé que vestigio quede en la actual Escandinavia de ese pueblo magnífico como fue el vikingo... sobre todo en Dinamarca, país donde la zoofilia es legal desde los años 70 y donde la gente cree que puede pasar por encima de quien se le de la gana. Que pesar...
Triste e indignado
Sir Gawain

sunnudagur, febrúar 12, 2006

Desde Tyntagyl


Les escribo desde Tyntagyl, hogar del Rey Arturo y nosotros sus caballeros de la mesa redonda; les escribo desde acá pues no encuentro un sitio mejor para hacerlo... el mundo está hecho un asco, se están perdiendo de forma vertiginosa los mas simples y tradicionales valores humanos: familia, honor, una moral firme etc. Por esto, decido volver a mi vida pasada como caballero para por lo menos gozar, así sea en un reducido espacio de la web, de lo que creo, de las bases en las cuales todavía me mantengo así la gente intente hacer lo posible por hacerme cambiar... no lo van la lograr... les respeto sus puntos de vista, el problema es que ellos no lo hacen y se empeñan a hacerme ver el mundo tal como está como un mundo en "constante evolución", con "aperturas de mentalidad", completamente materializado entre otras cosas, la verdad, solo veo como en este momento en el mundo todo se rige bien sea por realitys, por una mal llamada y abusiva libertad de expresión o por una imposición de tendencias y culturas que si bien puedo vivir con ellas (no tengo ningún problema) no tengo por qué aguantármelas todo el tiempo... me refiero a cosas como las marchas por los derechos de los homosexuales, las nuevas "religiones", el mundo visto desde un punto de vista muy "light" etc. El universo llora.

Levanto mi espada en contra de los antivalores que nos quieren meter a la fuerza, la levanto en contra de la mente libertina (ojo, digo libertina, no mente abierta. Entiendo más que muchas personas el significado de la tolerancia) en contra del mundo "light" donde ahora es más importante saber cuando va a nacer el hijo de la P*TA de Angelina Jolie que saber como solucionar los problemas sociales en los cuales está hundido mi país. Igualmente, escribo, escribo porque es una de las maneras más agradables de desahogarse, escribo porque me nace y escribo lo que me nace. Me encanta hacerlo y lo haré a menos que me caiga el cielo encima.

Soy Sir Gawain, sobrino del Rey Arturo, hijo de Lot de Orkney y Morgause, hermano de Aggravain, Gaheris y Gareth y hermanastro de Mordred. Vuelvo a pelear por lo que creo y lo haré sea cual sea la consecuencia. Me libero de toda responsabilidad si los comentarios que acá aparecen causan algún tipo de malestar entre los lectores, al fin y al cabo son mis opinones y no recetas de cocina; tampoco esperen de mí una redacción magistral, llena de palabras y verbos que a pesar de ser castizos y muy propios de la lengua castellana pueden en algún momento sonar hasta de otro mundo, pues soy la reencarnación de Sir Gawain, no la de Miguel de Cervantes.

"Sir Gawain, have a care
to keep your courage for the test, and do the deed you've dared. You've begun: now brave the rest."
Sir Gawain
Nocturna